¿Sharps 45-70 con AE?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 15 Jun 2012 10:52

Hola buenos días, quisiera saber si los Sharps de carucho metálico se están vendiendo ya con la AE, por que solo veo el tema de los Peacemaker y los Schofield, y no he visto nada de los rifles de gran calibre (bueno algo de los Winchester). Si sabeis algo comentadlo por favor, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor skiner » 15 Jun 2012 11:11

Es normal que la gente vaya más por los revolveres ya que los rifles ya los tenian guiados en la D.

Respecto al sharps veamos modelo de arma anterior a 1890 y cartucho de epoca. Hay que documentarlo como cualquier otra arma de modelo anterior a 1890 y no hay problema (siempre y cuando sea replica).

Saludos.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor BudaFeliz » 15 Jun 2012 17:25

El problema es el coste adicional del arma por mandarla al Bope y que estos te lo certiciquen, suma portes, 38E del Bope y guias del arma. Si es replica fiel se tendria que guiar con la unica pega del costo extra, extra
Saudos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 15 Jun 2012 17:34

Ya, lo que quería saber es si alguien ha adquirido alguno con la nueva legislación y como le ha ido el tema de los papeles, gracias por responder a ambos, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor lewis » 15 Jun 2012 20:27

Entonces los que tengamos un sharp ya nos podemos ir olvidando de pasarlo a la AE a no ser que traguemos con seur ida y vuelta(en mi intervención no hay otra opción) más BOPE más guias de circulación

60€+60€+38€+ 5€+5€ : 168€ mínimo, a ojo, más la espera de viaje de ida y vuelta al bope y a la IA...

¿no lo puede certificar algún experto y que valga igual a menor coste? Lo digo porque los asociados a Anarma creo que contamos con algún experto que puede certificar cosas de armas , creo...
y si no pues seguirán en la D o la F, mientras algunos los disfrutan con la AE (ya he dicho y no me lo callo, que en esta intervención sé de almenos DOS sharps de antes de la última modificación del reglamento guiados en AE,,,pero eran amigos de...)

que al final nos conocemos todos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor Firefighter » 16 Jun 2012 01:09

Hay bastantes Sharps guiados en AE antes y después de la modificación.

Cada IA es un mundo y los funcionarios encargados de las guías (interpretan) y legalizan "como dios les dio a entender"


Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor BudaFeliz » 16 Jun 2012 08:14

lewis escribió:Entonces los que tengamos un sharp ya nos podemos ir olvidando de pasarlo a la AE a no ser que traguemos con seur ida y vuelta(en mi intervención no hay otra opción) más BOPE más guias de circulación

60€+60€+38€+ 5€+5€ : 168€ mínimo, a ojo, más la espera de viaje de ida y vuelta al bope y a la IA...

¿no lo puede certificar algún experto y que valga igual a menor coste? Lo digo porque los asociados a Anarma creo que contamos con algún experto que puede certificar cosas de armas , creo...
y si no pues seguirán en la D o la F, mientras algunos los disfrutan con la AE (ya he dicho y no me lo callo, que en esta intervención sé de almenos DOS sharps de antes de la última modificación del reglamento guiados en AE,,,pero eran amigos de...)

que al final nos conocemos todos.

No es del todo correcta esa suma, je,je,je. 60E de ida pero al regreso 44E, en el Bope les importa poco que sea Nacex :mrgreen: . Entonces les puedes pedir explicaciones, si el Bope los manda por Nacex cual es el motivo de no mandarlo desde esta :evil: No será que supuestamente estáis poniendo la ma..o :wink: De lo contrario que te lo expliquen, yo de ti me espero un poquito que últimamente los vientos son cambiantes y nunca se sabe
Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor lewis » 16 Jun 2012 12:53

Eso es lo que haré.

Al fin y al cabo lo puse de la D a la F porque así con los Campeonatos Provinciales y territoriales de A.H. Cartucho metálico me ahorro las Tiradas Open para renovar la F, que esa es otra, no sé por qué narices ha de ser un arma guiada F para renovar F si en el Reglamento solo dice que hay que PARTICIPAR en concursos de ámbito territorial,sin especificar más, con lo cual valdría lo mismo un territorial hecho con armas de AE, E,D, Pneumáticas etc si el ámbito del concurso es territorial, autonómico para entendernos, se posee licencia federativa correspondiente, que además es Obligatoria,,,,,ERGOOOO....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 16 Jun 2012 13:14

Por lo que veo no hay Sharps adquiridos en base a la nueva legislación...vereis es que tengo una carabina 1859 de cartucho de papel del .54 y me gustaría saber como anda el tema para comprarme una del .45-70, y solo tengo, y tendré, la AE. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor LESAKO » 16 Jun 2012 18:53

Tiene menor impacto la AE en armas largas ya que la D, que sirve para amparar cualquier rifle no tiene el inconveniente de la F con toda la parafernalia de papeleos, tiradas obligatorias, gastos de federación y trámites, simplemente con una licencia de caza cada 5 años cuando toca renovar y ya está, además ampara un nº ilimitado de armas por lo que hasta resulta más barata que pedir el certificado para guíar en AE. La naturaleza siempre busca el camino más fácil y no resulta sabio ni conveniente oponerse a ella... :cow:
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 16 Jun 2012 19:07

No se cuanto costará el certificado de un rifle, pero para la humilde licencia F me han pedido más de 100e, a parte de unos exámenes absurdos, no me dio la risa en la IA por que tengo unos añitos que si no la monto del cachondeo...con la AE "for ever"...vamos; un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor lewis » 17 Jun 2012 13:04

Tocayo Lesako, lo que dices es en parte cierto pero no en su totalidad ya que una arma guiada D necesita un ARMERO, una guiada AE no lo necesita. Una arma D dispone de 1.000 cartuchos año(que ya sé que son bastantes) pero una arma AE no tiene limitación de cartucheria. Y con la F lo mismo pero para peor. Y eso no quita que vayamos a ser más o menos cuidadosos a la hora de su custodia y guarda.

De todas maneras si yo con mi sharp no pienso ir a cazar y según la ley las armas o sus réplicas anteriores a 1890 de pólvora negra SON GUIABLES con la AE pues ¿dónde está el problema con las largas si con las cortas se va solucionando?
Pero si en paises vecinos eran y en algunos son todavia de VENTA LIBRE y la gente no se va pegando tiros por la calle con su pacificador ni su yellow boy, ni su sharp....

Lo suyo es prohibir cautelarmente, por si acaso,,,,pero puestos a ello que prohiban las motos(476 muertos este año) o los coches (varios miles de muertos al año) porque en el tiro olímpico ya sabemos que CERO muertos al año tras año y en la caza entre 4-10 accidentes fatales al año. Y que igual de mala o buena es un arma guiada con D como con AE o F. Entonces ¿Por qué no aplican la ley como toca y las guian como toca? Sería preferible que si es para caza se guiara con D o con E y si no pues con AE, como ocurre con la F que no se puede cazar con ellas, aunque sea escopeta del 12.

En fin... Pero que sea igual para todos, no según quien seas si o no.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor LESAKO » 17 Jun 2012 17:48

Hola Lewis:
Tal pareciera que estoy de acuerdo con las limitaciones, que si por mi fuera eliminaría en su totalidad para los ciudadanos sin antecedentes de violencia.
Solo he dicho que comprendo que lo de la extensión del tipo de armas guiables en AE tenga menos impacto en las armas largas que en las cortas ya que las primeras se pueden guiar en la D con bastante facilidad (sin dejar de reconocer que al precio de las limitaciones en cartuchería y custodia que mencionas)y además en nº ilimitado (gracias Alvarez Cascos). Para guiar armas cortas solo hay dos alternativas, la B (imposible para el común de los mortales que no se dedican a la política)y la F, más bien farragosita ella con sus leoninas condiciones de concesión y renovación.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
Por cierto, estamos esperando un recalibrador de .457" para estrenar el 45/70 de Hector, te podías venir con el tuyo, tu experiencia nos valdría de mucho y seguro que no te aburres. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor lewis » 26 Jun 2012 21:39

Hola tocayo, he tardado en responderte porque hace dias que no pasaba por aquí el foro.
Por supuesto que me encantará hacer de anfitrión del tiro con sharp para ti y para tito Héctor, (previa cañita) :birra^:
Volviendo al tema del hilo ¿cómo nos las podríamos apañar para guiar un cartucho metálico de arma larga con la AE sin morir en el intento ni desbancar presupuestos familiares y sin tener "padrinos" en las IA's??

Me cabrea porque la LEY LO AUTORIZA.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor jumangi » 27 Jun 2012 23:19

Hola , me gustaría preguntaros si sabéis de algún palanquero del 45 LC que se pueda guiar con AE.

He estado mirando y los que me aparecen son de 1892 como el Rossi.

Gracias :sniper
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 27 Jun 2012 23:45

Pues me parece que no, los originales eran del cal.44-40, "na" de "na" con el 45LC. Es que el 92 es de lo mejorcito que hay para calibres medios, por no decir lo mejor, en palanquero, claro.
Continúo preguntando si hay alguien que lo haya conseguido con la nueva legislación..., un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor JotaErre » 28 Jun 2012 00:05

¿No hay ninguna réplica del Winchester 1873 en .44-40? Es patente anterior a 1890 y el calibre original del arma, o sea que debería poder guiarse con la AE sin más problemas que los que ponen las diversas intervenciones...

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor jumangi » 28 Jun 2012 00:21

Mirad el siguiente enlace y creó que hay unos cuantos para poder guiar con AE ¿ no ?.

https://www.ubertireplicas.com/lever-henry.php#prod

Los años están puesto y si qué hay en calibre 45 LC.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados