Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 20 Ene 2008 13:02

Buenos días compañeros.
Sobre el uso de la sémola en el tiro con pólvora negra, hay algunos aspectos que me gustaría que comentaseís, como son sus pros y sus contras, si favorece la precisión, la limpieza del cañón, si es indiferente su utilización, si su uso es aconsejable en unas determinadas armas tan solo, si provoca mas retroceso, etc.
El pediros estos comentarios es porque no he visto en todo internet un "Tratado de la sémola en el tiro con Pólvora Negra, sus virtudes y sus defectos", o algo parecido.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor Trampero » 20 Ene 2008 13:11

Mira aquí, seguro que sales de dudas...

http://avancarga.com/interesante/semola/semola.htm

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Ene 2008 13:20

Haz caso a lo que te dice en el enlace Jose Ramon "el sosio" pues el experimenta mucho y tiene ademas recopilada la informacion de todos los que tiramos en el equipo nacional de AH y en todos los demas equipos del mundo tambien
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ene 2008 15:34

En el enlace de Don José Ramón Galán, tienes todas las respuestas a tu pregunta.
Además, todo son datos contrastados y probados.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 20 Ene 2008 18:39

He leido el enlace de D.José Ramón Galán, y teneís toda la razón, me ha aclarado todas las dudas que tenía.
Es un artículo sobresaliente, didáctico e instructivo, de una claridad meridiana.
Muchisimas gracias, a vosotros por indicarmelo, y al autor por su magnífico trabajo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 20 Ene 2008 21:23

Aprovechando el hilo, y que el Turia pasa por Valencia, quiero preguntaros algo sobre grasa tanto para la bola como para sellar el cilindro. He leido lo que aparece en la página de D. José Ramón Galán, y los sistemas de sellado y engrase que usan grandes campeones, pero aun así me queda la duda.

Había preparado una mezcla homogenea de grasa de caballo y vaselina para el sellado del cilindro, en una proporción de 70 y 30 por ciento respectivamente, y para la bola una mezcla de grasa de litio, grasa de caballo y aceite de vaselina, en una proporción de 10, 80 y 10 por ciento respectivamente.

¿Es apropiado lo que he preparado?. En referencias históricas suelen hablar de mezclas de grasa de caballo, manteca de cerdo, etc pero he escogido los productos que os he indicado antes por lo sencillo que es adquirirlos y prepararlos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor SamuelColt » 21 Ene 2008 02:31

Yo, grasa de caballo del todo a 1 euro a palo seco. Pero que no sea perfumada, por Dios. Un día compre un bote de ésta y casi me hechan, que peste.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 21 Ene 2008 15:52

Hola SamuelColt.
¿Para la bola tambien grasa de caballo?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor SamuelColt » 22 Ene 2008 00:09

Yo las bolas no las engraso, la pongo encima para sellar las recámaras como manda el reglamento y por los beneficios que proporciona reduciendo la suciedad, facilitando la carga y evitando el emplome (que yo pensaba que no se producía con estas velocidades, pero parece que si ocurre).

Los americanos usan mucho lo que llaman "lube pills" (pildoras lubricantes?) estan hechas de una mezcla de grasa y parafina, creo recordar, si tienes interés busco la fórmula exacta. Pero la usan antes de la bola, en el lugar de la sémola. Uno de ellos disparó 100 tiros sin tener que limpiar el cañón y sin que se le agarrotase el tambor. Lo cual es algo notable, por lo que disminuyen la suciedad y por tener la paciencia de disparar 100 veces un revólver de avancarga.

Un saludo.

PD: No he molestado en probarlas, ya que de todos modos tendría que poner grasa al final, pero siempre es interesante ver como lo hacen en otros lugares.
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 22 Ene 2008 11:34

SamuelColt, me acabas de dejar de una pieza, si tienes la bondad, dime la fórmula exacta, estoy francamente interesado, :D.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ene 2008 11:39

Cerbatana, vente un día con Predicador y conmigo al club de tiro de Cullera, y allí lo comentamos todo con un bocata y una coca-cola, como es nuestra costumbre.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 22 Ene 2008 13:28

En cuanto tenga un sábado libre contad conmigo, así vereís de primera mano los cartuchos de papel más seguros al norte del rio Turia y al sur del rio Palancia, para el remington 1858. :D.
En cuanto arregle la camara digital os pongo unas fotos de mas calidad, ahora a falta de pan estan las del teléfono.
La bola esta engrasada y el papel tambien, con lo que al sellar la recamara el aislamiento es total, ya veremos.
Un saludo
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor DALTON » 22 Ene 2008 18:18

Hola a todos, al respecto del tema uno de los contras es el cachondeo, y me esplico yo que soy nuevo en esto y mi señora empieza a ver los archiperres, cuando estas comentando con algun amigo, " Pues ahora me he aficionado al tiro con avancarga" ella salta: si se compra FIDEOS para dispararlos con la pistolita, todo esto con el consiguiente cachondeo.:lol:lol:lol:lol:lol

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor SamuelColt » 23 Ene 2008 01:11

El dia que la cajera me pegunte para que leches quiero yo 5 bolsas se sémola, a ver que la cuento....

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Ene 2008 07:08

.

-"...es que tengo seis bocas en casa, y con mi sueldo de mileurista no me da para más, cajera entrometida..." :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 23 Ene 2008 16:39

¡A medida que se van cumpliendo años, la sémola es cada vez mas aconsejable en la dieta :D!.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor cerbatana » 02 Feb 2008 22:02

Tenía pendiente colocar una foto con mejor resolución de los cartuchos de papel y del útil para su elaboración. Lo podéis ver en la siguiente imagen en la que podréis ver un cartucho de papel inerte, a saber, todo de sémola :D, seguridad ante todo.
Las medidas las saque del enlace de la página francesa que nos ofrecio el maestro Predicador. A diferencia del autor francés, en los cartuchos reales, la bola la engraso, con lo que la sémola queda mejor asentada. Las recámaras tambien las sello con grasa, y trás descargar el revolver, con unos soplidos quedan las recámaras libres de cualquier posible resto de papel.
La foto ocupa un poco de espacio, pero era la única manera de que se aprecie mejor la resolución de la misma.
Un saludo.

Imagen
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Sémola, pros y contras en su uso en avancarga

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Feb 2008 22:11

Tengo ganas de ver en directo el funcionamiento del revólver con los cartuchos prefabricados.
A ver si te animas y quedamos un sábado, Cerbatana.

Un saludo;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados