SEMOLA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
antonius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SEMOLA

Mensajepor antonius » 24 Feb 2008 21:16

ES NECESARIA LA SEMOLA EN LA CARGA DE UN FUSIL DE ANIMA LISA,BOLA Y CALEPINO?Y SI ES ASI PORQUE?

Avatar de Usuario
Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SEMOLA

Mensajepor Pozas » 25 Feb 2008 13:29

Como no séa por que la sémola al salir, por erosión "limpia" el cañón, no se me ocurre otra cosa, ya que tú metes la pólvora que séa y luego atacas la bola con el calepino. A mi corto entender, no es necesaria, otra cosa es si fuera un revolver o un cartucho metálico de pólvora negra.

Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: SEMOLA

Mensajepor PREDICADOR » 25 Feb 2008 13:43

[citando a: Pozas]
Como no séa por que la sémola al salir, por erosión "limpia" el cañón, no se me ocurre otra cosa, ya que tú metes la pólvora que séa y luego atacas la bola con el calepino. A mi corto entender, no es necesaria, otra cosa es si fuera un revolver o un cartucho metálico de pólvora negra.

Un saludo.




La sémola también tiene la utilidad de evitar que pase la humedad del calepino a la pólvora, y ejerce un cierto efecto obturador de gases.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SEMOLA

Mensajepor Pozas » 25 Feb 2008 13:45

Cierto es, Predicador, no había caído en eso.

Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados