Seguridad en revolveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguridad en revolveres

Mensajepor Jaimus » 22 Mar 2010 09:50

Hola. Abro un tema para debate. El viernes estuve en el campo de tiro y un señor muy amable me aconsejó que para colocar los pistones a un revolver era mejor hacerlo antes de cargar las recámaras. Me dijo que colocase el martillo en posición de seguro y lo bloquease con una vaina del 22 para evitar totalmente que el martillo pudiese golpear una chimenea mientras cargaba.
A mi me pareció mucho mas seguro que colocar los pistones cuando tienes las recámaras cargadas porque si detona un pistón accidentalmente en ese caso por la presión de colocarlo u otro motivo podría causar una detonación de la recámara que estás empistonando o incluso una detonación múltiple.
A raiz de este comentario empecé a hacerlo de la forma que él me dijo y me parecío más seguro. ¿Opiniones?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor hbasajaun » 22 Mar 2010 10:30

jejejej avisa para no estar cerca cuando cargues jajajaja,es broma,a mi me parece mas seguro de la forma tradicional,cargas el revolver y luego apuntando al suelo vas poniendo los pistones uno a uno :D

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor super » 22 Mar 2010 10:42

Hola, pues a mi no me parece buena idea empezar por el final,veo dificil hacer detonar un piston al ponerle con los dedos, y siempre los coloco con el revolver posado apuntando al frente. Y lo de colocar el casquillo . . . rizar el rizo por que si pienso que se va a saltar el percutor de mi revolver, no lo llevo a tirar hasta que sea seguro 100/100.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor landriuk » 22 Mar 2010 10:43

Cada maestrillo tiene su librillo.

Mi opinión es que cuando estamos cargando la pólvora y el proyectil,tenemos las manos expuestas al fuego delante de las recámaras,¿deberiamos tener los pistones puestos aun teniendo el martillo bloqueado?.

Cuando colocamos los pistones con las recámaras cargadas,tenemos las manos detras de las recámaras,ausentes del fuego,¿seria esta mejor opción?

Yo particular mente,me quedo con la segunda, y es así como lo he hecho siempre.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Artesano » 22 Mar 2010 11:53

En primer lugar, (Sin animo de negar la peligrosidad), Un pistón no se inicia así como así, hay que darle un buen golpe....de hecho cuando un arma por cualquier razón a perdido fuerza en el muelle real no percute los pistones y hay que repararla.
En segundo lugar, puestos a que ocurra un accidente y el revolver se dispare, prefiero mil veces que se dispare cuando lo tengo apuntado hacia adelante y teniendo solo expuestas las manos a que se dispare cuando tengo la cara puesta sobre el cañon o sobre el tambor a dos cuartas de estos.
Realmente lo que inicia el disparo es el pistón, por lo tanto creo que debe ser lo ultimo que se coloque ya que si se coloca al principio estamos en peligro durante todo el proceso de carga.
Con esto pasa lo mismo que con el montado del pelo del disparador, si montamos el pelo antes que el martillo corremos el riesgo de que al montar el martillo salte el pelo por vibración o por que esté muy sensible, pero si montamos el pelo después del martillo el peligro se reduce por que en ese momento el arma está apuntando hacia el blanco y hay menos peligro. Lo peligroso hay que hacerlo lo ultimo y con el arma apuntando a lugar seguro.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor lewis » 22 Mar 2010 12:02

Hablando de estos temas de seguridad en los revólveres, en caso de cargar el tambor con un cargador externo de tambores, es decir, fuera del armazón del arma, el orden sería el mismo, pólvora-taco-bala-grasa en todas las recámaras y por último y ahí viene la pregunta ¿Empistonar ante de colocar el tambor en el armazón(muy cómodo así) o después(más incómodo) ?

La posición de seguridad se ha de FIJAR BIEN,ahí no valen coplas :? , si se quiere reforzar más pues vale,no pasa nada por ello aunque sea redundante.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Artesano » 22 Mar 2010 12:50

Pienso....(que conste que esta es mi opinión), que es mejor empistonar cuando el tambor esté colocado en el revolver, pues es fácil que se te caiga al manejarlo para colocarlo y eso seria un peligro serio ya que te puedes pegar un tiro aunque la bala no pase por el cañón del arma.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor skiner » 22 Mar 2010 13:16

Jaimus escribió:Hola. Abro un tema para debate. El viernes estuve en el campo de tiro y un señor muy amable me aconsejó que para colocar los pistones a un revolver era mejor hacerlo antes de cargar las recámaras. Me dijo que colocase el martillo en posición de seguro y lo bloquease con una vaina del 22 para evitar totalmente que el martillo pudiese golpear una chimenea mientras cargaba.
A mi me pareció mucho mas seguro que colocar los pistones cuando tienes las recámaras cargadas porque si detona un pistón accidentalmente en ese caso por la presión de colocarlo u otro motivo podría causar una detonación de la recámara que estás empistonando o incluso una detonación múltiple.
A raiz de este comentario empecé a hacerlo de la forma que él me dijo y me parecío más seguro. ¿Opiniones?


Como ya le han dicho NO LE HAGA CASO A ESE GILIPOLLAS. Que ese ANIMAL le ha dicho que juegue a la ruleta rusa. Lo que no se es si fue por ignorancia o por ser un ........ Supongo que fue por ignorancia ya que no es la primera vez que oigo esa historia referente a algunos avancargueros de Madrid.

Quien recomienda eso es que no tiene ni puta idea de armas. Sabra disparar PERO DE MANEJAR ARMAS NO TIENE NI IDEA.

Saludos

P.D. Ya se que es muy fuerte lo que estoy dicendo pero realmente me estoy quedando corto, es que aconsejarle a alguien esa cafrada ........

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor hbasajaun » 22 Mar 2010 14:01

eeeeee que pasa con los avancargueros de madrid,que somos muy chungos ehhhhhhhh :cow: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor doncesar » 22 Mar 2010 14:57

lo que te han dicho es receta para pegarse un tiro en la cara.

al cargar el revolver tienes las recamaras enfrente de la cara.
no hagas caso, creo que ARTESANO lo ha explicado perfectamente:

"puestos a que ocurra un accidente y el revolver se dispare, prefiero mil veces que se dispare cuando lo tengo apuntado hacia adelante y teniendo solo expuestas las manos a que se dispare cuando tengo la cara puesta sobre el cañon o sobre el tambor a dos cuartas de estos."

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Salitre » 22 Mar 2010 15:04

¡¡¡Valla chorrada con lo de empistonar lo primero!!!
Siempre hay algún gilipollas que quiere hacer innovaciones de las cosas que se han echo durante cien años, comprobando que era la mejor manera de hacerlo. Miles de personas se han comido el coco, pensando la mejor y mas segura manera de hacer algo, para que luego venga el tonto de turno a rectificar y a inventar.
En fin paciencia. Un abrazo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Orion » 22 Mar 2010 15:22

Artesano escribió:En primer lugar, (Sin animo de negar la peligrosidad), Un pistón no se inicia así como así, hay que darle un buen golpe....de hecho cuando un arma por cualquier razón a perdido fuerza en el muelle real no percute los pistones y hay que repararla.
En segundo lugar, puestos a que ocurra un accidente y el revolver se dispare, prefiero mil veces que se dispare cuando lo tengo apuntado hacia adelante y teniendo solo expuestas las manos a que se dispare cuando tengo la cara puesta sobre el cañon o sobre el tambor a dos cuartas de estos.
Realmente lo que inicia el disparo es el pistón, por lo tanto creo que debe ser lo ultimo que se coloque ya que si se coloca al principio estamos en peligro durante todo el proceso de carga.
Con esto pasa lo mismo que con el montado del pelo del disparador, si montamos el pelo antes que el martillo corremos el riesgo de que al montar el martillo salte el pelo por vibración o por que esté muy sensible, pero si montamos el pelo después del martillo el peligro se reduce por que en ese momento el arma está apuntando hacia el blanco y hay menos peligro. Lo peligroso hay que hacerlo lo ultimo y con el arma apuntando a lugar seguro.


Creo que no hay mucho mas que decir. Solamente añadir que a veces he golpeado un pistón con dos piedras para explotarlo y siempre le tengo que dar varias veces para detone. Esta prueba la hice varias veces porque también pensaba que podía hacer facilmente explosión al empistonar la recámara. Pero con el dedo creo que es imposible.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Orion » 22 Mar 2010 15:25

P.D.
Yo estaría acojonado apretando las balas con los pistones puestos.

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Xispa » 22 Mar 2010 15:35

Cuando haces las cosas como el resto de la gente, puedes hacer una valoración del riesgo que asumes dado que sabes el numero de gente que lo practica y el numero de accidentes.

Esto es estadística.

Cuando haces inventos no tienes ni idea del riesgo que asumes.
Creo que es una irresponsabilidad aconsejar según que cosas.

.

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Jaimus » 22 Mar 2010 15:43

Lo cierto es que cuando me lo dijo me pareció tener cierta lógica porque temía que al colocar un pistón con todas las recámaras ya cargadas pudiese detonarse por la presión contra la chimenea. Una vez que ya están colocados los pistones me parece casi imposible que puedan explotar mientras se carga la recámara.
Aunque también es cierto que tener la cara delante de recámaras cargadas y empistonadas no me hizo demasiada gracia.
De todos modos no me parece apropiado faltar al respeto a este señor por dar un consejo. En la avancarga hay miles de métodos y opiniones diferentes y eso puede confundir al novato. Por eso yo en lugar de insultar prefiero escuchar todas las opiniones y decidir.
Gracias a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Salitre » 22 Mar 2010 15:59

No se pretende insultar a nadie, ni mucho menos, pero que un "escrupuloso y miedoso" se ponga a dar consejos a novatos eso es una irresponsabilidad que puede ser peligrosa. A la armas hay que tenerles respeto, mucho respeto, pero NO MIEDO, y ese consejo de empistonado, es producto del miedo
Un abrazo

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor landriuk » 22 Mar 2010 16:00

Jaimus escribió:Lo cierto es que cuando me lo dijo me pareció tener cierta lógica porque temía que al colocar un pistón con todas las recámaras ya cargadas pudiese detonarse por la presión contra la chimenea. Una vez que ya están colocados los pistones me parece casi imposible que puedan explotar mientras se carga la recámara.
Aunque también es cierto que tener la cara delante de recámaras cargadas y empistonadas no me hizo demasiada gracia.
De todos modos no me parece apropiado faltar al respeto a este señor por dar un consejo. En la avancarga hay miles de métodos y opiniones diferentes y eso puede confundir al novato. Por eso yo en lugar de insultar prefiero escuchar todas las opiniones y decidir.
Gracias a todos.

Total mente de acuerdo contigo,a la gente hay que tratarla como a personas,por si acaso lo son.Nadie nace enseñado y,para saber hay que preguntar,los que saben deben de responder,lo cual no implica la falta de respeto.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Jaimus » 22 Mar 2010 16:07

Como ya le han dicho NO LE HAGA CASO A ESE GILIPOLLAS. Que ese ANIMAL le ha dicho que juegue a la ruleta rusa.


Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en este post pero esto me parece fuera de lugar. Solo digo que el mensaje está perfectamente claro sin insultar a este señor. Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados