¿Se puede utilizar para dos cosas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor BudaFeliz » 30 Ene 2010 22:26

Hola a todos, tengo una consulta para los más experimentados. Se puede tener un arma para dos utilidades distintas? Tiro de precisión y caza. En el caso concreto de este foro hablamos de armas de avancarga.Se que un rifle de avancarga se puede utilizar para ambas cosas, pero una misma arma para dos utilidades? por supuesto con sus licencias correspondientes claro y el seguro para la de caza y todo lo necesario. Si alguno sabe si en armas guiadas con la F se puede hacer también pues que lo comente pues así no lo tengo que preguntar en el otro foro.
Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor lewis » 31 Ene 2010 00:18

Si el arma está guiada con la F NO PUEDES CAZAR con ella o no debes por si acaso te pillan los señores de verde y te ponen morao. :mrgreen:
En cambio al revés no suele haber tantas pegas puedes tener un rifle con la D o un escopeta o carabina-22 con la E y competir en actividades de la F, donde a lo mejor sólo te ponían pegas en niveles muy altos de campeonatos o ni eso.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor lewis » 31 Ene 2010 00:20

Con la AE ambas cosas (si lo de la caza lo tienes claro antes de empezar a cazar) :metra:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor BudaFeliz » 31 Ene 2010 00:44

Hola Lewis, si lo de la caza lo tengo claro. Ya hace mucho fui cazador (de caza menor) y lo deje ya que no se podía cazar casi en ningún sitio que no se pagara. Ya me informe que solo se puede cazar en cotos, el caso es que tengo un amiguete que practica la caza mayor y menor y cuando vio el rifle de avancarga que compre me invito a que lo probásemos en alguna que otra montería. Este tipo de caza esta fuera de mi alcance en lo que a económicamente se refiere y como se presento la oportunidad seria un gustazo abatir una pieza con uno de avancarga después de reguralizarla claro. Conozco los inconvenientes que tiene pero aparte que sería una pasada y que me estoy planteando adquirir en un futuro algún arma larga tipo mosquetón y carabina quería saber por dónde puedo andar.
Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor Artesano » 31 Ene 2010 10:19

Referente a tu pregunta te puedo decir que si que se puede tener un rifle que te sirva para las dos cosas.
Para competir tiene que ser una histórica, de manera que si te compras un Hawken del CL 50 o 54 podras utilizarlo para caza y para competición, o un Zuavo CL 58 que con bala Minié es un arma muy poderosa y además sirve para competir.
Te debe de quedar claro que las cargas de polvora son totalmente diferentes para una cosa o para otra.

Si estas interesado en el tema puedes leer en blog de Artesano algunos artículos que hacen referencia a la caza con avancarga.

O simplemente preguntas en el foro y modestamente te contesto lo que yo sepa.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede utilizar para dos cosas?

Mensajepor BudaFeliz » 31 Ene 2010 14:28

Hola Artesano, en tu blog pude leer la información que comentas de las cargas y calibres más adecuados. También ley el apartado que tienes del HAWKEN y que me a vino muy bien para orientarme con respecto al que compre recientemente al compañero jolz18 al que tú conoces bien y del cual solo tengo palabras de elogio tanto por el arma como por el vendedor (la persona en sí)Hola Artesano, en tu blog pude leer la información que comentas de las cargas y calibres más adecuados. También ley el apartado que tienes del HAWKEN y que me a vino muy bien para orientarme con respecto al que compre recientemente al compañero jolz18 al que tú conoces bien y del cual solo tengo palabras de elogio tanto por el arma como por el vendedor (la persona en sí) :D :apla: .
Muchas gracias por tus consejos los cuales tendré muy en cuenta.
Recibe un cordial saludo .
Muchas gracias por tus consejos los cuales tendré muy en cuenta.
Recibe un cordial saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados