se puede comprar esta polvora en españa?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor wibols » 17 May 2013 23:05

https://www.alliantpowder.com/products/p ... ackmz.aspx

pólvora nitro diseñada para comportarse igual que la negra, no corroe ni ensucia, un sueño húmedo
Última edición por wibols el 18 May 2013 03:59, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor Salitre » 17 May 2013 23:26

Si ya es difícil, y caro, encontrar en España la pólvora negra, ni te digo de esta.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor angelete » 18 May 2013 00:21

wibols escribió:https://www.alliantpowder.com/products/powder/blackmz.aspx

pólvora nitro diseñada para comportarse igual que la negra, no corroe ni ensucia, un sueño húmedo


Wibols una pregunta, algo así como muy tonta:¿no pretenderás meter en un arma de avancarga pólvora nitro ¡¡¡¡Negra,Negra, Negra!!!!! que por muy negra que sea, sigue siendo nitro? Saludos
:D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor 308Win » 18 May 2013 01:18

angelete escribió:
wibols escribió:https://www.alliantpowder.com/products/powder/blackmz.aspx

pólvora nitro diseñada para comportarse igual que la negra, no corroe ni ensucia, un sueño húmedo


Wibols una pregunta, algo así como muy tonta:¿no pretenderás meter en un arma de avancarga pólvora nitro ¡¡¡¡Negra,Negra, Negra!!!!! que por muy negra que sea, sigue siendo nitro? Saludos
:D :D :D :D :D :D :D :D



angelete una pregunta, ¿te has molestado en ver el enlace al que hace referencia Wibols?. Si lo hubieras hecho, habrías visto que es un "sustituto de la pólvora negra" utilizable en todas las armas de pólvora negra.
Por desgracia en Españistán ni lo hay ni se espera.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor Coratgia » 18 May 2013 01:56

Compañeros, yo pienso que tener Armas en este País, es
como hacer una carrera en contra dirección, primero de todo, hacerte de un club de tiro, paga. a continuación
pagar la tarjeta Federativa, luego tienes que hacer un cursillo para sacarte el permiso de Armas, paga, el certificado psicologico y medico, paga, una vez apruebas, tienes que pedir el permiso de Armas,paga,
te lo dan de 3ª categoria, solo puedes tener un Arma Corta, si quieres pasar a 2ª tienes que hacer una tirada, para puntuar, paga, si apruebas,tienes que sacarte el permiso de 2ª, paga, despues te das cuenta, que solo te dan 100 cartuchos al año, pagando, y decides recargar, tienes que hacer un cursillo, paga, si lo apruebas, se suele aprobar, pues pagaste, una vez tienes el titulo de recargador, tienes que comprar una maquina homologada, paga, y despues de toda esta odisea, que es pagando, solo puedes comprar,100 pistones diarios, pero solo puedes tener en tu casa 100 pistones, y un Kg, de pólvora, si buscas B-a,9, tienen B-a10, si buscas Tubal 2000, te ofrecen 7000, todo esto apuntado, en una hoja que te dan en la I.A.
en fin la odisea esta servida, pólvoras solo francesas
si las encuentras, a precios, 40€ el medio Kg, en fin lo de encontrar, una pólvora que no sea Francesa, y date por contento, pero paga, no me digan que no es un desproposito total, paciencia esto es España.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor angelete » 18 May 2013 11:11

308Win escribió:
angelete escribió:
wibols escribió:https://www.alliantpowder.com/products/powder/blackmz.aspx

pólvora nitro diseñada para comportarse igual que la negra, no corroe ni ensucia, un sueño húmedo


Wibols una pregunta, algo así como muy tonta:¿no pretenderás meter en un arma de avancarga pólvora nitro ¡¡¡¡Negra,Negra, Negra!!!!! que por muy negra que sea, sigue siendo nitro? Saludos
:D :D :D :D :D :D :D :D



angelete una pregunta, ¿te has molestado en ver el enlace al que hace referencia Wibols?. Si lo hubieras hecho, habrías visto que es un "sustituto de la pólvora negra" utilizable en todas las armas de pólvora negra.
Por desgracia en Españistán ni lo hay ni se espera.


Pido humilde mente disculpas 308Win por no saber idiomas. Pero mantengo que es nitro. Saludillos :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor Orion » 18 May 2013 11:59

El problema de la pólvora nitro es que genera una presión muy superior a la negra, y las armas de avancarga no están preparadas para soportarla.
En la página de esta pólvora dice "Better velocities at lower pressures" . Yo no sé mucho inglés, pero creo que quiere decir: mejores velocidades a bajas presiones. Esto es lo que nos interesa.
Sobre si es o no pólvora nitro no he llegado a ver nada. En la página web sale como sin humo, pero si da la tercera parte de presión me imagino que la composición no será la misma que la de escopeta o rifle, y si lo es llevará una gran parte de compuesto inerte.
Lo que tengo claro es que se puede usar en armas de pólvora negra, y de precio en USA es algo mas barata que la negra en España. Claro que si la importasen el precio se dispararía.

https://www.cabelas.com/product/Alliant- ... 267807.uts

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor angelete » 18 May 2013 12:50

Muchas gracias Orión por la aclaración. En este foro siempre aprendo algo nuevo,o me saca de dudas. Lo dicho, muchas gracias. Saludos

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor EddardS » 18 May 2013 13:44

Respuesta de la IA (una que me pillo de paso, no la habitual) sobre los sustitutivos de polvora negra...
"es polvora negra?" el guardia
"no es un sustitutivo de la misma, lo que me hace la vida más facil a la hora de mantener el arma" el menda
"pero no es polvora negra?" el guardia
"no, solo es un sustitutivo con similares caracteristicas de presion, pero con la ventaja de que no corroe el metal con la misma mala leche que tienen los residuos de polvora negra" el menda
"pues si no es polvora negra, ni te molestes" el guardia
"Pero tampoco es polvora nitro" el menda
"Pero no es polvora negra, lo cual puede que tengas algun problemilla por no ser lo que ha de ser" el guardia
En definitiva, los sustitutivos de la misma, aun teniendo similares propiedades, no les valen a nuestros magnificos guardianes, que miran por la autenticidad en el uso de nuestras magnificas armas con AE, ni para armas de avancarga, ni para cartucheria metalica, ni para nada, o al menos en la IA a la que pregunte, que no es la que habitualmente suelo ir, simplemente me pillo de paso con esta duda ya hace algun tiempo.
Por lo de encontrarla... supongo que en alguna gran armeria, o en una de alguna grande de una gran capital, puede... pero cuanto estuve buscando ni de coña encontre sustitutivos.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor wibols » 18 May 2013 14:34

la información que he encontrado es que se trata de una formula nitro que se comporta igual que la pólvora negra, por lo tanto se puede utilizar como sustituto sin que exista riesgo para el arma, con la ventaja de que no corroe como lo hace la negra ni enguarra como ella, es mas, en foros de cawboy shooting americanos he leído que al arder de forma lenta los residuos se incrustan menos que la nitro normal y es mas fácil limpiarla.
en estados unidos el precio esta en el rango medio de las pólvoras negras, no es ni barata ni cara.

Supongo que el problema sera si esta o no autorizada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede compraresta polvoa en spaña?

Mensajepor 308Win » 19 May 2013 00:55

[quote="

Pido humilde mente disculpas 308Win por no saber idiomas. Pero mantengo que es nitro. Saludillos :( :( :( :([/quote]

Perdón compañero por haber dado por supuesto que sabias inglés. Yo solamente tengo leves nociones y tengo que tirar de diccionario a menudo. :oops:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor BudaFeliz » 19 May 2013 10:21

La principal pega en España es encontrar polvora,simple y llanamente :? Del tipo que sea, te cobran a precio de oro y encima tienes que estar cambiando cada dos por tres. Esta que comentas ni me molesto en mirarla, es de EE.UU espera sentado estimado compañero :( .
:birra^:

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor angelete » 19 May 2013 12:37

Tranquilo 308Win,no pasa nada.Saludos :wink: :wink:

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor josesnack » 19 May 2013 12:38

De ésta polvora hay incluso en terrones, supongo q valen desde .45 , se usan mucho es USA , en los rifles inline traker de Ardesa y en los THonson USA, Hay PYRODEX RS , TRIPE 7, por lo que veo en el manual de mi ardesa evolution, de pirodex admite la carga maxima del arma 150 grains, mientras que la tripe7 solo admite hasta 100 grains. La carga recomendada veo que son 50 grains en ambas, Os pongo alguna tabla del manual:

.45 cal 180 gr.saboted bullet 50gr.pellets 1950fps
.45 cal 200 gr saboted bullets 150gr pirodex 2350 fps
.50 cal 300gr. sabot bullet 100gr.triple7 1700 fps

Ahora a lo que vamos , si es legal comprarla o poderla comprar... Me remito a lo que indica el certificado BOPE que tengo del arma,

numero xxxx
calibre .50
carga de servicio, para uso normal del tirador:
- peso max del proyectil 35 gramos
- peso max de polvora en gramos 8
- peso max de pyrodex o de triple7 en gramos 6


o sea en el certificado del arma pone que puede disparar pyrodex o tripe 7, aproximadamente poniendo un 30 % menos que la negra normal.

O sea que si el arma está probada con pyrodex tendria que ser legal comprarla, es como el automovil , donde aparecen las ruedas compatible de varios diametros.. Vamos.. sería lo logico en un País civilazado, ¡¡pero claro¡¡, dudo que el nuestro lo sea....
ahi qeda...
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor Frankie50 » 10 Jun 2013 19:15

Muchas gracias Wibols por la referencia de esa pólvora. No la conocía. En las páginas americanas hablan maravillas de ella.

Respecto a la legalidad de comprarla, lo veo más 'defendible' si tienes AE + autorización de recarga. Lo que veo más difícil es encontrarla.

Saludos.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede comprar esta polvora en españa?

Mensajepor Calabuig » 11 Jun 2013 16:46

De todo lo que se esta diciendo aquí posiblemente todos teneis mas o menos razón pero la mayor razón hay que dársela al compañero CORATGIA pues en este país que es "ESPAÑAQUISTAN" o adelantas los "titos" o no hay nada que hacer y asi y todo chungo que chungo Saludos :caba: :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados