Salvachimeneas casero

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Salvachimeneas casero

Mensajepor eltipo » 06 Mar 2010 01:00

Quisiera saber si pueden recomendarme algún método casero para elaborar o conseguir unos salvachimeas para el entrenamiento en vacio, aprovechando la mucha sabiduria carbonera que por aqui se cuece. Aqui en Canarias pagamos muy cara la distancia y sobretodo en nuestra disciplina. Las pocas armerias que hay han dado la espalda a la avancarga y es complicado o imposible coseguir accesorios, por lo que tenemos que traerlos de península o del extranjero con el sobrecosto que eso implica, incluso para algo tan misero como los mencionados salvachimeneas. En mi caso tengo un Colt .44 de Pietta y un Hawken Woodsman del .50

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor lewis » 06 Mar 2010 01:10

Para un revólver es fácil, se quita una chimenea y se rellena el hueco con corcho de un tapón de manera que se sujete sin caer,se puede rellenar la recámara, muchos tiradores lo dejan para entrenar y competir 5-5-3 disparos o 5-4-4 quedando así cegada una recámara, que cuando se quiera se recupera y ya está.

Pàra rifle de percusión, cualquier protector de punta de cable o de tubo que sea suficientemente grueso como para no machacar la chimenea ni hacer que se estropee el martillo, te sirve.

Ya verás como si lo tienes en mente acabarás por verlo en el sitio que menos te esperes.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor Gunmetal » 06 Mar 2010 03:05

Hola,

Mira:

http://www.avancarga.com/accesorios/accesorios_avancarga/revolver.htm

Cada protector cuesta 1,5€ y Jose Ramón te los envía por correo ordinario:

"Los pedidos cuyo peso sea inferior a 350 gramos y se puedan enviar con sobre acolchado, lo harán por correo ordinario urgente con unos gastos de envío de entre 4 y 5,5 € según peso del paquete."

¿De verdad te merece la pena andar con inventos?
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor TEIDE » 06 Mar 2010 11:19

Hola Tipo, un gusto verte por aquí.

Tienes la opción del Sr. Galán o también se lo puedes comentar a Fran, seguro que te busca una solución.

Saludos y bienvenio.

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor Nagashino » 19 Mar 2010 10:12

Hola camaradas, yo uso como salva chimeneas, sobretodo en los rifles son las llamadas "zapatas" de los grifos, son unas pastillitas de goma, con un agujerito, en el revolver corto una a la mitad y la pongo en el alojamiento del martillo. No te acongojes, usa tu imaginacion.

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor eltipo » 19 Mar 2010 23:25

Siempre son de agradecer los buenos consejos que me dan. Para este caso ya he dado con la solución y como no podría se de otra manera en nuestro minimundo de los carbonillas, reciclando y adaptando. Debido a que durante una temporada tuve que pincharme Eparina aun conservo algunas jeringas, las cuales tienen una aguja muy fina y el tapón es de una goma muy resistente, pues bien cortadas ala tapaño adecuado estos tapones encajan a la perfección en las chimeneas y aguantan perfectamente el impacto.
Nadie nos puede reprochar que no agudizamos el ingenio.

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor Nagashino » 20 Mar 2010 15:32

Bien hecho joven padawan, lo has conseguido,usaste la fuerza y no te dejaste llevar al lado oscuro.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor JERICO » 20 Mar 2010 15:47

eltipo escribió:Siempre son de agradecer los buenos consejos que me dan. Para este caso ya he dado con la solución y como no podría se de otra manera en nuestro minimundo de los carbonillas, reciclando y adaptando. Debido a que durante una temporada tuve que pincharme Eparina aun conservo algunas jeringas, las cuales tienen una aguja muy fina y el tapón es de una goma muy resistente, pues bien cortadas ala tapaño adecuado estos tapones encajan a la perfección en las chimeneas y aguantan perfectamente el impacto.
Nadie nos puede reprochar que no agudizamos el ingenio.


¡Con los que habré tirado a la basura! :evil: :evil: :evil: El lunes sin falta empiezo a guardarlos, en unos meses creo que tendré de sobra para todos los del foro, el que quiera que me los pida, yo pago los gastos de envío, la única condición es que tengáis paciencia, unos meses se ponen muchas y otros ninguna, depende de muchos factores :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 13 Dic 2009 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salvachimeneas casero

Mensajepor reficul » 20 Mar 2010 19:58

Gracias por la idea, casualidad yo utilizo varias de esas jeringuillas para el aceite y la taladrina, pero lo del salvachimeneas no se me habia ocurrido. :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados