Saludos. Pistola de chispa desconocida

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Pator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor Pator » 08 Sep 2008 00:11

Saludos a todos los miembros del Foro y pido disculpas de antemano si cometo un error en plantear un tema o si éste ya está en otro lugar, ya que la Página es muy extensa.
Hace unos años hallé entre cascotes de una obra tirados en el campo un bulto con trapos que contenía una pistola de avancarga de ánima lisa y sin ninguna inscripción, salvo SPAIN en un lateral del cañon. Desde que la encontré la he tenido guardada y he resuelto arreglarla: lijarla, barnizarla, etc; pero me ha entrado la duda si no estaría haciendo una burrada con un arma antigua. Aunque verdaderamente no sé si es antigua de verdad o simplemente una réplica. La pátina de oxido me indica que tiene muchos años. Como no tengo idea de armas de avancarga subo unas fotos por si alguien la puede identificar. GRACIAS

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor CURRO » 08 Sep 2008 00:40

Hola socio, es una replica, calculo que de los años 70, o 80.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor loboblanco » 08 Sep 2008 02:34

saludos pator
bienvenido al foro
                    

Pator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor Pator » 09 Sep 2008 11:56

Gracias por contestar. Me imaginaba que fuera una réplica ya que carece de cualquier marca o punzón. Así no me importará desmontarla y lijarla. Un saludo

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor JAV807 » 09 Sep 2008 13:35

Saludos campeón, ve al foro de bricolage y pégate una vuelta antes de meterle mano y allí verás como se hace esa restauración, de hecho, hay una chica, creo que se llama Esther que es una entendida, sobre todo en maderas, su avatar es una caperucita roja, ya la verás por alli.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Pator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor Pator » 09 Sep 2008 20:08

Así lo haré JAV 807, iré al foro de bricolage y a los demás para aprender algo. Un saludo

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor juancho » 09 Sep 2008 20:54

Hola Pator.
Completamente de acuerdo con lo que te comento Curro.Una replica made in Spain de las baratitas.
Saludos
Pon unas fotitos cuando la tengas arregladita,para ver como te quedo.


Juancho
                             

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor hermanoshawken » 09 Sep 2008 23:32

La pistola parece una réplica de las que hacía Jucar (después Dikar, pues Dikar surgió de la fusión de Mendi y Jucar) y también Ardesa en sus primeros tiempos. En concreto es una "Tower" (se hicieron en chispa y en pistón en c. 45 y 50). Aunque realmente no es una "réplica" de nada, pues las Tower de Dikar y Ardesa (que se empezaron a fabricar en 1980) en nada se parecen a las pistolas Tower inglesas, que eran de ánima lisa y del mismo calibre (o casi) que los mosquetes Brown Bess. Alguna de estas pistolas (y sobre todo "kentuckys" y el modelo "colonial" de las dos marcas españolas citadas), se ve en la subasta alemana de EGun.
Un saludo.

Pator
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos. Pistola de chispa desconocida

Mensajepor Pator » 13 Sep 2008 11:56

La he intentado desmontar y han salido casi todos los tornillos, salvo los laterales que sujetan el armazón del martillo; pero después de examinarla casi toda desmontada, creo que no merece la pena el esfuerzo de restaurarla, ya que, como decía JUANCHO debe ser de las malas y baratas. El material de los tornillos es hierro blando, con los tornillos que se abren al menor esfuerzo y la madera de la empuñadura se encuentra rajada por dentro.
La aventura de esta pistola ya ha acabado: se queda como está.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados