Sacabocados industrial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacabocados industrial

Mensajepor guerritu » 08 Dic 2011 11:06

Ayer me compré un sacabocados industrial de 26mm de diámetro para hacerme los calepinos.
Hoy me he puesto manos a la obra, tabla de manera, trozo de sabana de algodon doblado en 8 para sacar 16 calepinos y, error, esto no corta un pimiento, he intentdo cortar solo un calepino y ni siquiera eso. La tabla de madra queda marcada pero NO corta la sábana. Así que por lo que se ve hay que afilar este sacabocados así que menuda m.... Se supone que si compras algo te vendrá ya preparado ¿no? Cuando compro un cuchillo este ya corta, y no tengo que ponerme a afilarlo.
Bueno mi pregunta es, con que puedo afilar este sacabocados ¿con la dremel y la lija?
Os dejo una foto del susodicho.

Imagen

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Saxtorph » 08 Dic 2011 11:14

Yo no uso sacabocados sino dos arandelas, monedas o lo que sea circular del tamaño adecuado (por ejemplo para bolas del hawken .50 uso dos discos de corte del minidremel).

Pones la tela entre los dos discos entre pulgar e indice y con unas tijeras cortas siguiendo el borde. Te cunde un montón, no tienes casi ni que mirar (puedes ver la tele mientras por ejemplo) y en un ratillo tienes 50 calepinos...

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Jaen38 » 08 Dic 2011 11:21

Afilalo con una piedra de arkansas, de las de afilar guadañas...

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Dic 2011 11:47

guerritu escribió:Ayer me compré un sacabocados industrial de 26mm de diámetro para hacerme los calepinos.
Hoy me he puesto manos a la obra, tabla de manera, trozo de sabana de algodon doblado en 8 para sacar 16 calepinos y, error, esto no corta un pimiento, he intentdo cortar solo un calepino y ni siquiera eso. La tabla de madra queda marcada pero NO corta la sábana. Así que por lo que se ve hay que afilar este sacabocados así que menuda m.... Se supone que si compras algo te vendrá ya preparado ¿no? Cuando compro un cuchillo este ya corta, y no tengo que ponerme a afilarlo.
Bueno mi pregunta es, con que puedo afilar este sacabocados ¿con la dremel y la lija?
Os dejo una foto del susodicho.
Imagen


La madera sobre la que estás trabajando es demasiado blanda.
Prueba con una madera más dura o con una plancha de plomo gordita.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor SicariuS » 08 Dic 2011 11:56

Yo no le doy a la avancarga.

He visto este post en la pagina principal y he entrado por curiosidad.

Creo que ese sacabocados va acoplado a una prensa posiblemente hidraulica.

Yo los sacabocados que he usado no tenian filo, y cortan mas por presion que por corte de filo.

Avatar de Usuario
landon
.30-06
.30-06
Mensajes: 614
Registrado: 06 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor landon » 08 Dic 2011 12:09

Yo creo que el problema no esta en afilar sino en la madera que te "rebota" al golpearla verdad? Busca un trozo de madera que se clave y no rebote.
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor SicariuS » 08 Dic 2011 12:12

landon escribió:Yo creo que el problema no esta en afilar sino en la madera que te "rebota" al golpearla verdad? Busca un trozo de madera que se clave y no rebote.
Un saludo



O de metal. Si te dijas en los sacabocados de zapatero para los agujeros por donde pasas los cordones, el sacabocados golpea contra una plancha de metal lisa

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor SHERIDAN » 08 Dic 2011 12:35

También puedes intentar hacerte de un buen taco de madera y cortar con la veta a favor del sacabocados. Si la veta va atravesada, costará mas que el sacabocado clave bien en la madera.
Un martillo bien pesádo tambien ayuda ya que si utilizámos el típico martillito que todos tenemos por casa para clavar algún clavo, éste no mandará la suficiente fuerza como para que corte la tela.


Un saludo.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor guerritu » 08 Dic 2011 12:49

Gracias por todas vuestras respuestas pero creo que es porque no está afilado. El taco de madera que estoy utilizando es un trozo de tabla de tarima de pino de 15mm de espesor, quizás no sea suficientemente duro pero he probado a cortar los calepinos sobre una plancha de plastico duro, de esas que sirve para cortar el pan, y nada, llega a marcar el plastico pero el trozo de sabana no lo llega a cortar.
Probaré a afilarlo un poco con una piedra de esas de guadaña a ver. Ya os contaré el resultado.

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor gettysburg » 08 Dic 2011 17:08

Hola a todos:

Yo utilizo un sacabocados igual que el que tu has comprado, la base sobre la que golpeo es una plancha de fibra de nailon como las tablas de cortar de los carniceros, en cualquier taller de matriceria te pueden dar un recorte de los que desechan, o en una ferretería compra una plancha, no se hunde ni se deforma y el martillo que uso, es un martillo de bola de los que usan los mecánicos.

Doblo la sabana como lo haces tú y salen los calepinos perfectos.

Si el sacabocados esta poco afilado una pasadilla al esmeril con la piedra de afilar de agua, muy leve y sin calentar el sacabocados y listo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Malson » 08 Dic 2011 20:35

La tela doblada hay que ponerla sobre una pieza de plomo. Solo así se corta bien con el sacabocados, pero mi mejor respuesta es con tres imágenes.

Saludos.
Adjuntos
Ayer me compré un sacabocados industrial de 26mm de diámetro para hacerme los calepinos.
Hoy me he puesto 100
Ayer me compré un sacabocados industrial de 26mm de diámetro para hacerme los calepinos.
Hoy me he puesto 101
Ayer me compré un sacabocados industrial de 26mm de diámetro para hacerme los calepinos.
Hoy me he puesto 102

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Silexpedernal » 09 Dic 2011 12:51

SicariuS escribió:Yo no le doy a la avancarga.

He visto este post en la pagina principal y he entrado por curiosidad.

Creo que ese sacabocados va acoplado a una prensa posiblemente hidráulica.

Yo los sacabocados que he usado no tenían filo, y cortan mas por presión que por corte de filo.


No hombre, no. Eso es para cortar chapas.
Lo de poner metal abajo, tampoco. Si te fijas bien, los guarnicioneros emplean un trozo de cuero grueso para que el filo del sacabocados no sufra contra la base de latón.
Un buen afilado es lo que se necesita. Es dificilillo afilar ese bicho en condiciones, manteniendo el circulo recto sin bocas, pero no imposible.
Yo los empleo con plancha de plomo, tablas de pino o cartón compacto. Funcionan a las mil maravillas en cualquiera de esas superficies.
Un martillo con peso, como muy bien dice algún compañero ayuda mucho, pero lo primero es afilar ese tocho.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor Kamar » 09 Dic 2011 13:53

Hola, yo sólo uso sacabocados para hacer tacos de revólver, ya que no uso sémola. Para calepinos me llevo al club unas tijeras de los chinos y un trozo de tela fina que he ido usando anteriormente para limpiar grasa de las manos, corto a ojo de buen cubero sobre la marcha y me va perfectamente. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Dic 2011 21:03

Yo uso ese tipo de sacabocados y no tienes que afilarlo,es mas , creo que si lo afilas te lo cargarás,ya que a mano el afilado no es homogeneo.

Yo lo uso sobre un taco de nylon y con un martillo de bola gordo(por aquello de que caga mas un buey que 100 golondrinos) :D y no trato de cortarlo de un solo golpe,ya que si el sacabocados no está asentado por igual,quedan hebras sin cortar,por tanto,doy un golpe y después doy otro asentando en lo posible el aparato. Si la madera cede,esta se marca mucho y el sacabocados se hunde y no corta el trapo. Tiene que ser madera dura como la de encina o bien plastico bien asentado sobre una superficie que no rebote pero que tampoco absorba el impacto.(el suelo es un buen sitio)

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor percussion » 09 Dic 2011 22:01

Mira ese problema es bastante normal, ya que por lo general los que fabrican los sacabocados, suelen darle un filo standard que en algunos casos incluso hasta cortan la tela.
Yo tambien pase por ese pequeño trance hace años y gracias a un buen taller de afilado de herramientas de corte me dejaron el sacabocados que cortaba solamente con apretar con la mano, al mismo tiempo me recortaron el mango y lo tornearon a la medida para un taladro de mano y asi es como actualmente lo hago puesto que puedes sin apenas esfuerzo sacar con el taladro y una base de madera o nylon un monton de ellos en poco tiempo.

Suerte y que consigas el camino mas adecuado.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor viejotorpe » 09 Dic 2011 22:46

Si me envías una dirección de correo, te reenviare unos correos que mandé a un compañero de tiro, con el sacabocados que yo uso para hacer calepinos.

Soy torpe, y no sé hacerlo para todos los compañeros del foro. Tú, si quieres, puedes hacerlo público para todos.

Saludos

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacabocados industrial

Mensajepor guerritu » 10 Dic 2011 19:58

Gracias a todos, hoy no pude liarme con el tema, a ver si mañana o pasado lo puedo afilar.
Saludos

lator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2012 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Resasaca: Sacabocados industrial

Mensajepor lator » 11 Mar 2012 19:50

los sacabocados industriales o no , ya vienen lo suficientemente afilados, yo creo que incurres en dos errores,primero la base y depues la potencia del golpe ,mi formula:un corte de tronco de pino como base y una maceta de estas de los paletas ,ya veras que con dos golpes sacas 16 calepinos,asi lo hago yo .saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados