Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 14:24

Hola amigos, pues bueno, tengo en proyecto un kentucky, pero antes de lanzarme, pues como siempre sería interesante tener vuestras opiniones y consejos, tales como Ardesa, calibres, aunque me inclino un poco mas por Ardesa modelos kentucky y Pensilvania), por tema economico, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencia y opiniones.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 20:12

¡¡¡ Socorro, no, todos a la vez no !!! :caba: :lol:

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Hernando » 09 Ago 2009 20:45

Hola Telos.
Poco hay que decir, es cuestión de gustos, si te gustan adelante, precisamente esta mañana he estado tirando con el Pensylvania, es de Ardesa en calibre .50, y va fenomenal; últimamente tiro poco con él porque andaba tieso de piedras, pero después de mi visita a Trelles de la semana pasada he resuelto el aprovisionamiento.
Como te digo el de Ardesa va bastante bien y el desembolso no es muy grande.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 20:49

... y que me dices de que el Kentucky de Ardesa tenga la caja en dos partes???

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ago 2009 21:04

Hola Telos,en primer lugar:¿has tenido un cacharro de estos entre manos y te lo has encarado?.El cañón es mas largo que una meada en una cuesta :cow: y la culata corta.Es un tanto incómodo de encarar,pero si lo paras bien es preciso.Por otra parte,yo tengo uno de Ardesa y creo que por la diferencia de precio tan alta que hay con los italianos,preferí comprar el español aunque tuve que ajustar el disparador o el pelo.(Solo ajustar a mi gusto,no modificar o limar)

Los aceros y los cañones españoles nunca tuvieron nada que envidiar a los de otros paises desde la época del emperador Carlos hasta hoy.

Esta es solo mi opinión,seguro que para otro,le dará mucho mas importancia que yo al pequeño detalle de acabado,incluso el sonido de la llave al montarla.

Saludos

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Hernando » 09 Ago 2009 21:08

Telos.
Precisamente el Kentucky es el mas básico de Ardesa, además de estar en dos piezas, la madera es de haya, por eso yo me decidí por el Pensylvania, está hecho en madera de nogal y una sola pieza, pero ten en cuenta la diferencia de precio, el primero está en 250 € y el segundo en 475 € en el catalogo de Trelles, es prácticamente el doble pero preferí ahorrar un poco mas y darme el capricho, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier italiano costaba el doble que este.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Hernando » 09 Ago 2009 21:17

Almendralejo tiene bastante razón, el bicho es largo de cojones y la culata una cantonera muy traicionera, hoy se me ha escapado un disparo antes de tenerlo del todo asentado en el hombro y me ha dejado dolorido y amoratado, es cuestión de ajustar el pelo un poco menos.
Pero te puedo asegurar que es una gozada tirar con estos bichos, es posible que tardes un poco mas en acostumbrarte a uno de estos que a un Hawken, pero la sensación es distinta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 21:21

ALMENDRALEJO escribió:Hola Telos,en primer lugar:¿has tenido un cacharro de estos entre manos y te lo has encarado?.El cañón es mas largo que una meada en una cuesta :cow: y la culata corta.Es un tanto incómodo de encarar,pero si lo paras bien es preciso.Por otra parte,yo tengo uno de Ardesa y creo que por la diferencia de precio tan alta que hay con los italianos,preferí comprar el español aunque tuve que ajustar el disparador o el pelo.(Solo ajustar a mi gusto,no modificar o limar)

Los aceros y los cañones españoles nunca tuvieron nada que envidiar a los de otros paises desde la época del emperador Carlos hasta hoy.

Esta es solo mi opinión,seguro que para otro,le dará mucho mas importancia que yo al pequeño detalle de acabado,incluso el sonido de la llave al montarla.

Saludos


Hola Almendralejos, a lo que preguntas que si he tenido un cacharro de estos en las manos, te contesto, por supuesto que lo he tenido, de estos y otros mas, sé que los aceros españoles son o han sido muy cotizados y con mucha demanda desde antiguo, lo que pasa es que despues de leer mucho, unos dicen que si Ardesa no vale un duro, que otros le van bien, en fin lo tipico de siempre, al final te haces un lio y no sabes por donde tirar ni que hacer :) .

Por cierto, tu opinión para mi es interesante, de hecho es lo que estoy solicitando, opiniones :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 21:24

Hernando escribió:Telos.
Precisamente el Kentucky es el mas básico de Ardesa, además de estar en dos piezas, la madera es de haya, por eso yo me decidí por el Pensylvania, está hecho en madera de nogal y una sola pieza, pero ten en cuenta la diferencia de precio, el primero está en 250 € y el segundo en 475 € en el catalogo de Trelles, es prácticamente el doble pero preferí ahorrar un poco mas y darme el capricho, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier italiano costaba el doble que este.
Un saludo.


Hernando, por eso mismo lo pregunto, porque he visto que ese kentucky está en dos partes, y la verdad es que eso no me convence y no lo normal.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 21:26

¿Qué tal chispean esas llaves?

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Hernando » 09 Ago 2009 21:37

Con las piedras adecuadas van francamente bien, hoy he disparado 18 veces y la cazoleta ha prendido en todas, ha fallado el encendido de la pólvora de la recamara en tres ocasiones, pero seguro que ha sido culpa mía por no darle unos golpecitos a la hora de cargar, golpecitos, cebar la cazoleta otra vez y Punnnnnnnnnnnn.
Saludos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Ago 2009 21:44

las del Hawken woosman sacan chispas de cojon-es

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Silexpedernal » 09 Ago 2009 23:09

Por privado te he comentado ya mi opinión, pero en lo referente a la selección del rifle la voy a poner de nuevo en público ampliando:


Personalmente te diré que entre el Shenandoha y el Kentucky hay diferencias a favor de uno y otro. Como cualquier observador al que incluso no le guste la avancarga, se aprecia que la culata de S. está mejor trabajada y tiene una pistonera de latón muy bonita. Gatillos dobles con pelo y unas miras más bonitas.
Mi opinión:
La madera es haya en ambos casos. La del K. es peor?? No, solo que el trozo de madera está en dos piezas y eso economiza el tema. A la hora de desmontar es incluso más favorable.
La pistonera es solo adorno
Las miras más bonitas del S. no son tan efectivas como las fijas de K. Te lo garantizo. El acero con que está hecho el muelle que mantiene la mira pegada al cañón es malo y el orificio o muesca de el alza es iregular. Insisto en que prefiero bastante más las alzas fijas. De hecho en mi S. se las he puesto así.
El gatillo al pelo si que es una ventaja pero el del K. como todas las de ARDESA, posee un tornillo de ajuste que permite el disparo directo bastante fino.
Pegas:
Los pasadores que sujetan tanto a un modelo como el otro tienen más peligro que un victorino.
En mi flamante K. nuevecito, la primera vez que lo desmonté, introduje el pasador del guardamanos desviado y al darle rajé la pieza de madera delantera de arriba abajo.
Lo reparé con suma facilidad con cola de carpintero atando la madera todo alrededor pero la mala ostia que se me puso....
¿Te imaginas que te pasa esto con un Pedersoli de 700 euracos?? Pues puede suceder igual, así que mucho ojo

Más.
Sobre el Pensilvania. Lo tengo en chispa. Es precioso. Una madera buenísima y esteticamente insuperable por los otros dos modelos. Pero es larrrrrrrgo de cojones y cuesta mantenerlo encarado. Creo que el modelo en chispa es perfecto como replica de arma de las praderas pero si lo que pretendes es divertirte con un rifle y que además de buenos resultados siendo cómodo y ... ¿Todavia hay mas? Si, y además barato............
El Kentucky

Si optas por la incorporación de la chispa a tu (Te recomiendo que sea así) rifle de percusión, te diré que las llaves chispean de puturrú, son relativamente economicas y tienes repuestos en cualquier esquina, pero que tirar con pedernal es sumamente dificil y no te satisfará en absoluto si optas por un rifle solo de chispa como primera opción

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2009 09:40

Hola Telos,te pregunto si has tenido un rifle de estos entre manos por lo del encare un tanto incómodo,pero si lo has comprobado,ya sabes lo que compras.
Otra cosa que olvidé comentarte es que no hay fundas para el,o por lo menos yo no las encontré y no cabe en el armero.La funda me la hizo mi mujer con lona guernecida con pelo de borrego de ese de los carnavales.Tambien he visto alguna hecha con tela vaquera.

Un saludo

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2009 10:44

Telos escribió:¿Qué tal chispean esas llaves?


me atrevo a responder te yo mismo.

tengo un pennsylvania de Ardesa del .45; y nada más que decir a lo comentado antes sobre el encare. sin embargo, decir, que una vez acostumbrado al mismo, se para muy bien el rifle, y la postura no resulta tan incómoda. eso sí, el peso te proporciona unos hombros y brazos mejores que los que te pueden conseguir unas buenas pesas!!! :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a las llaves, desde hace tiempo Ardesa tenía mala fama con ellas, y sobre todo con la necesidad de cementarlas.

sin embargo, su calidad ha mejorado mucho, y la de mi Pennsylvania chispea muy bien y sin ningún problema. además, se le nota una robustez mucho mayor, si la comparas con las que montaban las armas de Ardesa hace años. se nota que han prestado atención a ese detalle, y lo han mejorado y corregido.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 10 Ago 2009 10:49

Hola Almendralejos, gracias compi por la advertencia, la verdad es que si que es un poco complicado el encare de estas armas, recuerdo una vez que me pasó lo mismo que a Hernando, no asenté bien la culata en el hombro y me hizo un buen moratón y estuve dolorido un buen rato, en cuanto a la funda, me lo imaginaba, estas armas tienen el cañón muy largo, pero mas me gustan.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor Telos » 10 Ago 2009 10:54

meatonthetable escribió:
Telos escribió:¿Qué tal chispean esas llaves?


me atrevo a responder te yo mismo.

tengo un pennsylvania de Ardesa del .45; y nada más que decir a lo comentado antes sobre el encare. sin embargo, decir, que una vez acostumbrado al mismo, se para muy bien el rifle, y la postura no resulta tan incómoda. eso sí, el peso te proporciona unos hombros y brazos mejores que los que te pueden conseguir unas buenas pesas!!! :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a las llaves, desde hace tiempo Ardesa tenía mala fama con ellas, y sobre todo con la necesidad de cementarlas.

sin embargo, su calidad ha mejorado mucho, y la de mi Pennsylvania chispea muy bien y sin ningún problema. además, se le nota una robustez mucho mayor, si la comparas con las que montaban las armas de Ardesa hace años. se nota que han prestado atención a ese detalle, y lo han mejorado y corregido.


Eso es meatonthetable, yo tenía entendido que las llaves de Ardesa dejaban mucho que desear, esa era otra duda que tenía, pero ya me lo dices, tú que lo han mejorado, eso es un punto a favor.

Gracias.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2009 12:26

Telos escribió:Hola Almendralejos, gracias compi por la advertencia, la verdad es que si que es un poco complicado el encare de estas armas, recuerdo una vez que me pasó lo mismo que a Hernando, no asenté bien la culata en el hombro y me hizo un buen moratón y estuve dolorido un buen rato, en cuanto a la funda, me lo imaginaba, estas armas tienen el cañón muy largo, pero mas me gustan.

Saludos.


aunque lo he comentado por privado a alguno de vosotros, no lo había puesto en el foro, al pensar que estaba redescubriendo la aceituna del Martini :oops: :oops:

encontrar una funda para estos rifles no es nada difícil ni caro... sólo es saber buscarlas un poquito.

la opción más sencilla es en un Decathlon: tienen fundas para escopetas de cañón largo, a muy buen precio (desde 133 cm , pasando por 153 cm o incluso 200 cm), y en las que entran, sin problemas, rifles de avancarga semejantes. el modelo, pues no hay mucho donde elegir, pues sólo está en Woodland, verde o marrón, pero el precio es bastante asequible, pues suele estar sobre los 25 €, y si hay alguna oferta, incluso más bajo...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados