RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor larot » 23 Jun 2009 17:42

Pues si compañeros me he pedido este rifle por simple capricho,pero es que por el precio que tiene (135 e),tenia ganas de tener un rifle de estos modernos que fabrica Ardesa,el cual me llama la atención por lo simple que es y cortito,no me gustan los rifles largos.En algún foro americano he leido sobre el y lo ponian bastante bien,pero ya os digo no tengo ni idea de nada sobre el,asi que cuanto mas me digais sobre el,para los que lo conozcan mejor que mejor.Saludos para todos.








P.D.El vicio es el vicio:D
             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 18:09

Si es tan corto, no tendrá demasiada precisión. Claro que por ese precio.......
Saludos
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 18:27

Pues yo creo que si que tiene precisión, y mucha mas de lo que pueda parecer, fijaros en este video de un arma de las mismas características, solo se diferencian en la forma de colocar el piston, en el yukón es bajando la trampilla trasera de seguridad, y en el in line es un cerrojo.
http://www.youtube.com/watch?v=RkEmiMx1jRA

[video type=flash]https://www.youtube.com/v/RkEmiMx1jRA[/video]
Es un arma muy precisa con su munición en sabots de plastico.

Un saludo

PD.: Me ha costado pero se pueden poner videos ahora :-)
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Artesano » 23 Jun 2009 18:36

Ese rifle está pensado y concebido para cazar, su paso de estría está estudiado para disparar con balas modernas encajadas en un Sabot (Taco de plástico) La carga con la que se suele disparar está entre los 80-120 Grains de pólvora aunque soporta sin problema cargas de 150 Grains, es así de corto para que no sea un engorro portarlo en los días de caza, pero tiene una precisión envidiable asta los 150 M, Viene preparado para disparar con pistones de cartucho de escopeta, conocidos por el nº 209, lo que le da un encendido muy potente y seguro.
Con el no se puede competir. Por supuesto se puede disparar con cargas mas bajas si piensas disparar como distracción a una diana. Si piensas disparar con bola, se puede hacer colocando una bola del 440 dentro del sabot, pero no lo cargues con bola y calepino por que lo mas fácil es que la bola patine, y no tome las estrías.

Puedes disparar con el Balas tipo maxi del nº504 de 370 Grains de peso. Las balas con sabot son del CL inferior....el rifle es del CL 50, pues la bala es del CL 45 el resto lo rellena el sabot de plástico.

Si quieres saber mas pregunta.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 18:45

El Yukon en acción.
[video type=flash]https://www.youtube.com/v/eJDJXTdUK6A[/video]
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 18:59

El sistema es muy parecido al Remington Genesis, el pistón 209 queda tras una trampilla, en el Genesis lateral, en el Traditions vertical. Es un sistema que preserva el visor telescopico, y permite introducir el pistón sin herramienta alguna y de forma rápida.

Aquí esta el Remington Genesis con mas detalle:

[video type=flash]https://www.youtube.com/v/X6aZzBc790I[/video]

Esta chulo esto de poner videos en los post.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor larot » 23 Jun 2009 19:00

Muchas gracias compañeros,y Artesano me has dado gran información,cuando lo reciba y pruebe ya os contare,haber que tal va,ya os digo es un rifle un poco para divertimento en plan informa
l,para competir ya tengo mi Hawken.
             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 19:09

He visto los videos, me ha gustado muchísimo. Imagino que los sabot como es lógico hay que comprarlos, pero ¿y las balas?
ARTESANO, la carga es fantástica, a mi que me gustan las cargas potentes......
Me interesa saber todo lo posible sobre este rifle, pues me parece, que pronto estará en mi colección....
LAROT, Cuando lo tengas, te agradeceria, me comentes sobre su terminación.
Un abrazo para todos
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 19:28

Hola Salitre.
Aqui http://www.prbullet.com/index.htm las tienes a partir de 6 dolares la docena. Tienes unas tablas y las indicaciones para los pasos de estrias mas habituales. Lo bueno de este comercio es la gran cantidad de test que hacen a sus productos determinando en que armas y con que paso de estría tienen mas precisión.
En los foros americanos goza de muy buena reputación sus productos.

La gran ventaja de estas armas radica en la posibilidad del uso de las ópticas telescopicas, y que muchas de ellas llevan los cañones acanalados, que les proporciona una precisión extrema. No es extraño que muchos usuarios coloquen el cero del visor a las 200 yardas, ahí se demuestra la extrema precisión de la munición con sabots.

He visto algunos cañones con deflectores de gases en su boca, lo cual les hace todavía mas precisos aun usando cargas Magnum de pólvora, las que estan por encima de los 100 grains.

Son armas muy agradecidas de facil limpieza y precio contenido, y como dice el maestro Artesano diseñadas para el ámbito cinegético.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 19:43

Muchas gracias CERBATANA. ¿ Se encuentra esta munición en España? ¿Se puede importar?
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor larot » 23 Jun 2009 19:54

Eso esta hecho Salitre,te he picado eh.,ya sabia que a alguno les gustaria.:D
             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 21:55

Me ha gustado muchísimo, amigo LAROT, y tirar esos cañonazos a larga distancia y con precisión.....:D :D :plas :plas
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 21:57

Y eso que soy un purista de la avancarga...
 

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 22:07

...//... ¿ Se encuentra esta munición en España? ¿Se puede importar? ...//...


Hola Salitre

Imagino que si, pero pesará un poco el paquetito, eso sube el coste de envio, todo es cuestión de preguntarles.

Un saludo compañero.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Artesano » 23 Jun 2009 22:32

Apreciado amigo y compañero SALITRE, yo tengo un Tracker como el que se ve en el vídeo, solo que el mio es cromado y mi hijo tiene otro exacto al del vídeo.
He abatido con el desde que lo tengo 3 cochinos, uno de ellos, el mas grande (80 Klg), lo dejé seco a unos 80 M en pleno monte, (Parado), sin mira telescópica, la impresión del disparo fue acojonante, la carga 120 Grains de Suiza nº2 y el animal no se movió, rodó como una pelota.
Son armas todo terreno, y muy económicas, yo estoy contentisimo con el mio, por que se limpia facilmente y no tiene nada que envidiar a un rifle moderno, solo que dispones de un solo disparo...!!pero que disparo¡¡.. para montería abierta no es muy apropiado por que los bichos entran corriendo y es difícil acertarle, aunque uno de los que he abatido fue al trote (seguro que casualidad), pero se te sale el corazón del pecho cuando haces un tiro así.
La munición me la sirvió Armería Izquierdo de Socuellamos, le compré proyectiles de tres tipos sabot de 250 Grains expansivos, sabot de 300 Grains expansivos, y proyectiles africanos de 480 Grains sin sabot, a parte de esto tengo una turquesa de LYMAN de maxi de tres anillos del 504 370 Grains.
Lo tengo regulado en la galería de 100 M y con miras abiertas coloco todos los disparos en el negro.

No le monto mira telescópica por que lo uso para monterías, y hay veces que hay que disparar al bicho en movimiento, y prefiero hacerlo con las miras que trae de fabrica que son muy buenas.

Armería izquierdo suele tener proyectiles con sabot, yo le compré todos los que tenia hace unos 3 años, y por supuesto tengo para mucho tiempo ya que se disparan pocos tiros si lo utilizas para cazar.

Animate y te lo compras....por el precio que tiene.

Un abrazo a todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor larot » 23 Jun 2009 22:56

SALITRE,tambien soy avancarguero a los que lo primero que le gustan son las armas que utilizamos por ser replicas de esas maravillas de la hisotria,pero leches ese rifle al fin y al cabo es de avancarga,que es de lo que disfrutamos y ademas estamos comprado un original,ya no es una replica,ya que es un rifle nuevo,fabricado en nuestra epoca,por lo que hay que tener al menos uno,y a estos precios mas todavia.No soy cazador,pero para tiro informal en la galeria debe ser una gozada.:-) :sn



P.D.y ademas hay que darse prisa que me da que con el tiempo subiran de precio.:?
             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 23:34

LAROT: ¿ en que armeria lo compraste ? ARTESANO me me ha puesto unos dientes .......¡¡Que no me caven en la boca!! Pienso, que Trelles me lo podrá conseguir
Muchas gracias a los dos.
Un abrazo
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50

Mensajepor Salitre » 23 Jun 2009 23:45

He mirado en el catálogo de Trelles, y hay tres. El modelo EVOLUTION, es un poco mas caro, pero tiene deflactor de boca y cerrojo. Lo que menos me gusta es que parece que la culata es pástica. Teniéndolos Trelles, seguro que tiene munición. Ya estoy completamente envenenado:D :D :D
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados