rifle vortek

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2012 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle vortek

Mensajepor lator » 13 Nov 2012 19:46

buenas noches mis amigos carboneros: hoy me ha llegado el rifle VORTEK de la armeria trelles, la verdad es que es una pasada,pero lo que no acabo de entender es el manejo de la baqueta,a ver si alguien me lo explica y si alguien tiene uno o parecido,que me diga las cargas , tanto en bola como en real.GRACIAS

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle vortek

Mensajepor Firefighter » 13 Nov 2012 22:42

El Vortex lo has de cargar por la boca exactamente igual que cualquier rifle de avancarga, y por tanto la baqueta es para introducir el proyectil dentro del cañón.

Otra cosa es que lo puedas abrir como una escopeta para poner el pistón (de escopeta)o desenroscando el tapón limpiar el interior del cañón fácilmente.

La carga para tiro ronda los 50 greins de FFF y el mejor proyectil es el subcalibrado (con sabot), no obstante con proyectil de plomo REAL o similar funciona bastante bien, usa una cantidad escasa de sémola.

Para caza se ha de augmentar la carga considerablemente.

Con bola y calepino ya es otra cosa pues el estriado no es el mas eficiente pero como entretenimiento no hay problema .

No dices si es del calibre .50 o el de calibre .45 por tanto no te puedo aconsejar tamaño de bola o calepino.

De todas maneras recuerda la bola ha de entrar ajustada pero con facilidad y el calepino aconsejado ronda los 0'30 milímetros.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle vortek

Mensajepor sakovalmet » 14 Nov 2012 14:55

Hola, yo tengo el Pursuit en c. 50 que es casi igual al Vortek salvo detalles de culata y matillo.
La baqueta si te fijas es de dos piezas, una mas corta que esta enroscada en la otra.Desenrosca la parte corta, dale la vuelta y buelvela a enroscar y veras que queda mas larga y asi llega al fondo del cañon cuando pones la polvora y el proyectil. Va plegada para que no sobresalga del cañon cuando esta en su sitio. Mejor te montas una baqueta con un redondo de aluminio o te compras una pues iras mejor si tienes intencion de usarlo a menudo. Y hazle una marca a la baqueta en vacio y otra en cargado para que no te queden bolsas de aire, para saber seguro que el proyectil esta en contacto con la carga.
El vortek admite hasta 150gn de polvora. Para bola a partir de 42gn para tiro a 100 m ya va bien, si le pongo 50 no noto mejoria y con mas para 100 metros es quemar polvora. Para Real le pongo 5o-60 gn de 2ff y entre 40-50 gn de semola de arroz y asi meto las balas en el negro,sin semola hay tiros que no doy ni al papel. Contrariamente a lo que normalmente se comenta de que la bola no va bien en este estriado en mi Pursuit va de coña, mucho mejor que la REAL. En el mio la 3fff no me funciona nada bien, me hace saltar estrias y no coge precision. La 2ff cojonuda.Para caza sobre los 100 gn con bola y 65-70 bala.
Si quieres mas informacion en cazavancarga.mforos.com tengo escrito el tema :Tirando con el pursuit, en el apartado : Tiro y competicion, donde hago preguntas y hay respuestas de gente con experiencia y donde expongo resultados de las pruebas que voy haciendo.
Dejo el enlace:
https://cazavancarga.mforos.com/1910478/ ... l-pursuit/
SALUDOS

lator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2012 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle vortek

Mensajepor lator » 23 Nov 2012 19:30

gracias a los amigos que me han contestado en lo referente a las cargas y a la baqueta, ya tengo cargados los tubos con 42 grains de vectan PNF2 a ver si este domingo aconpaña un poco el tiempo y hago las pertinentes pruebas,os digo que al vortek le he acoplado el visor, pues aqui, en Torres de Segre tiramos a 100 metros, ya os contare el resultado ,por cierto, el calibre del rifle es 50.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle vortek

Mensajepor Ramsey » 23 Nov 2012 19:35

Que lo disfrutes compañero. Si puedes cuelga alguna diana.
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle vortek

Mensajepor sakovalmet » 25 Nov 2012 22:04

Nos vemos en Torres de Segre y con 100 grains y bola a doscientos tambien entran, tiene la suficiente rasante para pasar por debajo del parabalas.

SALUDOS


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados