Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
1/2MOA
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor 1/2MOA » 14 Mar 2014 21:41

Estimados carboneros:
Recientemente ando un tanto emocionado con el tema de la pólvora negra y en concreto los rifles Sharps dek 45/70.
Me gustan los Perdesoli, claro está... y en concreto el modelo competition... pero o me espero o busco algo más suave para quitarme el monazo.
Y mirando y mirando he visto el Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped de Izquierdo y me gustaría saber, que tal son, como salen y si son medianamente buenos para competir...
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor lewis » 14 Mar 2014 23:23

Tanto como para ganar campeonatos de España y con Récord de 99 puntos de 100 posibles si sabes sacárselos, claro está.
El tema es el indio que envía la flecha...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor BudaFeliz » 15 Mar 2014 09:27

1/2MOA escribió:Estimados carboneros:
Recientemente ando un tanto emocionado con el tema de la pólvora negra y en concreto los rifles Sharps dek 45/70.
Me gustan los Perdesoli, claro está... y en concreto el modelo competition... pero o me espero o busco algo más suave para quitarme el monazo.
Y mirando y mirando he visto el Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped de Izquierdo y me gustaría saber, que tal son, como salen y si son medianamente buenos para competir...
Un saludo y gracias.

Un compañero del foro tiene una autentica maquina en venta, esta a estrenar y metido en AE. Si piensas comprarte uno de estos 45/70 estas es una muy buena ocasión, por poco mas tienes uno mucho mas caro. El IAB es buen rifle, yo en su dia tenia el corto y ni una pega
Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Mar 2014 19:26

1/2MOA escribió:Estimados carboneros:
Recientemente ando un tanto emocionado con el tema de la pólvora negra y en concreto los rifles Sharps dek 45/70.
Me gustan los Perdesoli, claro está... y en concreto el modelo competition... pero o me espero o busco algo más suave para quitarme el monazo.
Y mirando y mirando he visto el Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped de Izquierdo y me gustaría saber, que tal son, como salen y si son medianamente buenos para competir...
Un saludo y gracias.


Ese rifle ya no lo trae Izquierdo porque parece ser que IAB cerró y no hay ni un tornillo de repuesto. La llave del mio da fallos de percusión, pedí la tornillería y después de cinco o seis meses me he apañado y creo haber arreglado el problema por mi cuenta. Falta probar si ahora percute bien porque ya me tiene la llave un poco mosca. Ha fallado mas disparos que los que ha disparado bien, que no son mas de veinte en total.

Debí haber comprado un pedersoli desde el primer momento, lo que pasa es que variaba alrededor de 300€ , pero dicen que el dinero del mezquinio anda dos veces el camino.

Ese IAB del cañón pedersoli de 34" es de cañón pesado. Casi exclusivamente para tirar tumbado, si quieres tirar de pie seguramente tendrás que ir a por gente al pueblo para que te agarren el cañón por la punta porque pesa como un burro.

En fin, es mi opinión. Saludos

1/2MOA
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor 1/2MOA » 15 Mar 2014 21:20

Interesante, o sea por poco más me compro el Pedersoli Competition... y me dejo de dudas. Además de como comentáis los de Izquierdo ya no se traen... Tendré que seguir esperando o que alguien me pase la muleta de su 45/70... porque me gustaría liarme este año con ello...
Ya me conteréis más experiencias para ir haciendo una composición de lugar...

Gracias amigos!!!

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor RAngel » 17 Mar 2014 08:43

Bueno, pues como todo el mundo cuenta la feria como le va en ella, ahí va mi opinión sobre este mismo arma, que tengo desde hace mas de cinco años: magnífica, sencillamente magnifica.
Ni te cuento lo que he disparado con ella, he repuesto dos veces las 100 vainas que compré inicialmente, lo que os dara idea de los tiros que he pegado.
De fallos en la llave ni uno. En cuanto a la disponibilidad de piezas no puedo opinar porque no he necesitado ninguna, pero ese no ha sido nunca problema para un carbonilla, arreglado estaría con mis AMR, ASM y ya no hablo de originales, cuyas fabricas cerraron hace años, si no tuviera mas recursos. Afortunadamente las armas antiguas y sus replicas las arreglaba en caso de necesidad cualquier herrero.
Cañon pesado, claro, es que ese modelo es para eso. Habia otros modelos mas ligeros, con cañon redondo para tirar de pié. Pero este rifle nunca fue concebido para eso, ni en origen, en que los cazadores de bufalos llevaban su horquilla.
En cuanto a precisión... ni te cuento. No es que haga cacahuetes, es que tras cinco disparos cuesta distinguir los impactos en el agujero. Pero claro, eso depende del indio tambien. Pero si lo pruebas en banco verás su precision.
Flexibilidad: joer, responde el diopter de fábula, lo pones a 100, 150 y 300 metros con facilidad milimétrica. Ayer mismo, guiado por las tablas de balística estuve ajustando el mío para una próxima tirada a 300. Tenia que elevar 39,2 cm respecto de 50 m. puse doble blanco a esa distancuia entre centros, y pasando del 1 al 13 en la regleta del diopter, tras el segundo disparo, los cinco siguientes borraron el diez del blanco superior. Me sobraron tres de los 10 cartuchos preparados para esa puesta a punto.
Yo estoy encantado y asombrado con mi arma.
Lo que no quita que si quieres, te compres un Pedersoli. Es una empresa sólida que seguramente durará mucho y te dará garantía.
Por otra parte, a un amigo le tuvieron que cambiar su BMW porque el que compró le salió con fallos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle IAB 1874 Bridgeport 34" cal. 45-70 Cañon Ped

Mensajepor jestebanv » 18 Mar 2014 22:13

Yo me sumo a lo que dice RAngel, tengo dos SHARP, uno de Pedersoli y otro de IAB de 34". Se lo he comprado a Izquierdo hace unos meses y ya ha acreditado 98 puntos en competición por supuesto tumbado en Freire y Brull (con el de Pedersoli no los había hecho).
No puedo decir nada de los repuestos pero sin haberlos desmontado a la vez, tengo la impresión de que el Pedersoli y el IAB tienen en común muchos repuestos y como dice Rangel no hay nada que se resista a un carbonilla............ y si no es a el, seguro que en la comunidad del lado oscuro le echan una mano.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados