Revolveres Colt

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolveres Colt

Mensajepor andresr » 07 Abr 2015 23:13

Hola

¿Alguien sabe quien fabricó los revólveres colt de avancarga para la marca Colt, en los años 70 del siglo XX?
¿Y que marcajes levaban?

Los llamados Colt de segunda generación.
saludos

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor paquito77 » 08 Abr 2015 07:30

Hola compañero:
Seguro que alguien sabe mas que yo al respecto pero por lo que tengo entendido los ensamblaba Colt usando piezas que fabricaba uberti bajo estrictas especificaciones que les marcaba la propia casa Colt.
Esas piezas llegaban a USA y las ajustaban y acababan como solo Colt sabe hacer.
Los marcajes son los de Colt y de hecho la propia casa los considera Colt auténticos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor bolaplomo » 08 Abr 2015 20:53

Lo desconocía, pero ya podía seguir fabricando Uberti como por aquellos años

Saludos.-

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor ADRIHUGO » 08 Abr 2015 23:02

. Estos revólveres CENTAURE son verdaderos Colt, las piezas son intercambiables con los originales.
Colt 1860 fabrication de 1960 Belge Centaure.

Imagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 00:56

Los de hay de segunda y tercera generacion.

los de segunda generacion, fabricados en los 70, eran un mix de piezeria americana, creo recordar, corríjanme en tal caso (lo lei en cierta revista USA hace años) con armazon USA y cañon, piezería interna y cilindro UBERTI, pero no fabricado tal armazon por COLT, que ya no tenía ni maquinaria ni galgas, sino subcontratadas. Son bellos, pero carecen del glamour de las piezas de primera generacion, con pavones químicos.


los de 3º generacíon, los COLT BLACKPOWDER, de los 90´s, eran 100% Ubertis reacabados por COLT. La compañia, en sí, era distinta a Colt, una especie de franquicia. No tuvieron exito, pues eran Ubertis mas bellos a precios astronómicos.

el Centaure, tengo uno, y tuve otro, son armas de gran calidad que tuvieron el honor de ser la primer réplica fabricada en el siglo XX del 1860 army, apareciendo en 1960 como resultado del auge de la conmemoracíon del centenario del modelo y sobre todo del centenario de la Guerra Civil USA.


un saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor JordiAMX » 09 Abr 2015 13:42

bestiababosa escribió:Los de hay de segunda y tercera generacion.

los de segunda generacion, fabricados en los 70, eran un mix de piezeria americana, creo recordar, corríjanme en tal caso (lo lei en cierta revista USA hace años) con armazon USA y cañon, piezería interna y cilindro UBERTI, pero no fabricado tal armazon por COLT, que ya no tenía ni maquinaria ni galgas, sino subcontratadas. Son bellos, pero carecen del glamour de las piezas de primera generacion, con pavones químicos.


los de 3º generacíon, los COLT BLACKPOWDER, de los 90´s, eran 100% Ubertis reacabados por COLT. La compañia, en sí, era distinta a Colt, una especie de franquicia. No tuvieron exito, pues eran Ubertis mas bellos a precios astronómicos.

el Centaure, tengo uno, y tuve otro, son armas de gran calidad que tuvieron el honor de ser la primer réplica fabricada en el siglo XX del 1860 army, apareciendo en 1960 como resultado del auge de la conmemoracíon del centenario del modelo y sobre todo del centenario de la Guerra Civil USA.


un saludo



Entonces ¿se podría decir que Colt son sólo los de 1ª generación?. :shock:
Cave canem.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 16:43

estimado,

así es, Colt nada tuvo que ver con su fabricación, aunque sí con el acabado y venta vía merchandising. Como inversión, no merecen la pena, son UBERTIS con marmolado o pavón COLT, y algunos ni siquiera eso, ya venían acabados por UBERTI.

no confundamos, esto solo pasó con las avancargas, no con los modelos P cartucho metálico COLT SAA que son fabricados por COLT, y reacabados por Turn Bull. Los forjados se compran a empresas locales en USA.

Además, son otras armas, con estria distinta, dimensiones en recamara diferentes, tornillos, forma empuñadura, etc.

un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor JordiAMX » 09 Abr 2015 17:08

bestiababosa escribió:estimado,

así es, Colt nada tuvo que ver con su fabricación, aunque sí con el acabado y venta vía merchandising. Como inversión, no merecen la pena, son UBERTIS con marmolado o pavón COLT, y algunos ni siquiera eso, ya venían acabados por UBERTI.

no confundamos, esto solo pasó con las avancargas, no con los modelos P cartucho metálico COLT SAA que son fabricados por COLT, y reacabados por Turn Bull. Los forjados se compran a empresas locales en USA.

Además, son otras armas, con estria distinta, dimensiones en recamara diferentes, tornillos, forma empuñadura, etc.

un saludo.



Sí, entiendo que te refieres a los de avancarga, no a los SAA.
Gracias por el dato, ahora cuando quiera comprar un Colt de avancarga me pensaré muy bien si merece la pena pagar el sobreprecio sobre un Uberti, ya que son la misma cosa con otro acabado.

Saludos.
Cave canem.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor paquito77 » 09 Abr 2015 21:19

Esto que comentan es verdad para los de 3 generación. Los de 2 generación Colt los reconoce como verdaderos Colt y los certifica como tal . No así la 3.
Creo que los de 2 si son coleccionables. Los de 3 ni de broma.
Un saludo

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor bestiababosa » 09 Abr 2015 22:23

en general, desde el punto de vista del coleccionista, debiera buscarse uno de estos de segunda generación que usted menciona, por ser el armazón hecho en USA. Eran un producto mas del catálogo COLT en los 70.

Pero tengamos en cuenta que en USA, puedes comprar un original con acabado mas bien usadillo/algo abusado por cantidades razonables (sobre 1500 dolares ) y que en FRANCIA, estas armas se importan sin problemas pues estan libres, luego fuera de ESPAÑA, los revolveres de avancarga COLT del siglo XX no se cotizan demasiado entre coleccionistas

Ahora bien, hay que reconocer que Colt Blackpowder en los 90/2000, hizo también algunas armas interesantísimas, como por ejemplo los rifles COLT de avancarga, que era la version del 1861 Springfield, que Colt fabrico en época para el ejercito yankee, y que es otro rifle distinto al mencionado 1861, pues no intercambiaba la llave. Y parece que no hay otra réplica por ahi que yo sepa.

es un arma que se cotiza y se ve poco.

un saludo.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor moratalla » 23 Abr 2015 17:57

Hay que ver lo que sabe la gente, y yo nada de nada, seguir así, ilustrando a los que no sabemos, gracias
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor REBELDE » 08 May 2015 10:41

Tal y como comenta Paquito77, los Colt de Segunda Generación parten de piezas proporcionadas en bruto por Uberti y bajo las estrictas especificaciones de la Casa Colt, por no tener ya Colt la maquinaria con que hacían estas armas. Luego era Colt quien les daba el acabado final, hacía los montajes y ajustes, etc.
Colt sí considera los de Segunda Generación como propios, tanto es así que Colt puede emitir cartas Colt con estos modelos al igual que puede hacer con cualquier otro de su propia fabricación. Otra cosa es el glamour que tengan o no, ahí ya no me meto, pero está claro que los de primera generación son los genuinos de verdad. Ahora también digo que los acabados del Colt segunda generación son espectaculares y bellísimos, nada que ver con cualquier réplica italiana. Paquito 77 y yo damos fé de ello porque tenemos uno de nuestra propiedad y lo pudimos comparar perfectamente con réplicas. Por tanto el segunda Generación bajo ningún concepto se puede asimilar a una réplica, y aunque su fabricación no es cien por cien Colt, ni mucho menos, sí que el producto final es Marca Colt y considerado como tal por la propia casa, de ahí que las piezas en bruto, al ser fabricadas bajo sus estrictas especificaciones en Italia, se pueden considerar como propias.
A ver si os consigo el enlace a un artículo sobre los Colt de Segunda Generación, que disipará cualquier duda que tengáis.

Con relación a lo que comenta Adrihugo, indicar que el Colt Centaure es la mejor réplica fabricada sin lugar a dudas, en este caso del Colt Army 1860, y algunas piezas sí son intercambiables (Pero no todas, porque yo tengo un Army original y también tuve un Centaure, y alguna pieza se podía intercambiar y otras no). Fué fabricado en los años 60 y principios de los 70 en Bélgica por la casa Centaure, y no llegan ni mucho menos a 20.000 unidades fabricadas.

Saludos.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Colt

Mensajepor paquito77 » 08 May 2015 23:26

Completamente de acuerdo con Rebelde.
Yo tengo un colt navy original, un segunda generacion y un tercera generacion. El original es especial y mágico como todas las armas de esa epoca. El segunda generación rezuma la calidad colt por los cuatro costados, es impresionante el pavon, ajustes y calidad de materiales. Y el tercera es una autentica patata, es una replica de calidad uberty a la que se le ha dado un pavon bonito ( eso es cierto).
Respecto a lo que se comenta los segunda generación son unos revolveres soberbios que como decía el compañero Rebelde hasta la propia casa colt certifica que son autenticos suyos.( cosa que no hace con los tercera)
Si hablamos de los centaure, esos son impresionantes, es una replica expectacular yo le he comparado con su homologo en colt de segunda generacion Army que tambien tengo la suerte de tener y tienen ambos una calidad impactante.
Los centaure son poco conocidos pero muy coleccionables ya que la produccion fue escasa si bien es cierto que las ultimas series bajaron mucho la calidad en aras de ser competitivos con las replicas italianas que les comian el mercado. Al final ceso la producción por no poder competir con las replicas baratas.
Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados