Revolver Uberti y licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2011 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor josestevez » 24 Ago 2011 14:05

Hola: He visto en internet, un revolver Uberti, el Cattleman Sheriff 3" calibre 44 que lo presentan como "avancarga" Yo os pregunto, ¿Alguien sabe si con la nueva reglamentación, ese revolver se podrá guiar con la Licencia AE?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor Silexpedernal » 24 Ago 2011 14:35

Si anuncian el revolver como avancarga, seguramente lo sea. Revolver de avancarga AE seguro.
¿Se ve en el anuncio que use cartuchos? Eso es otro cantar

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ago 2011 16:23

Lo mejor es que pongas el enlace del arma :D de esta forma podriamos ser mas concretos :wink:
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor Mesrine » 24 Ago 2011 17:04

Si lo que quieres es un cattleman de cartucho metálico, al menos de momento me temo que no podrías guiarlo en AE. Hay un post en que se está tratando este tema, algunos foreros han intentado guiar este tipo de armas conforme al nuevo reglamento y las intervenciones se lo han rechazado.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor Mesrine » 24 Ago 2011 17:08

Ahí te dejo el enlace donde puedes leer la experiencia y lo que han comentado algunos compañeros:

avancarga/importante-cambio-en-categoria-sexta-t921075.html

De momento nada de cartucho metálico dentro de la AE.

Tal vez un original se librase, pero yo si tuviera uno no lo iba a meter tampoco en la AE...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor doncesar » 24 Ago 2011 17:19

hasta que los que los traen no los homologuen...ira para largo...porque lista de replicas no habra.

son los armeros los que deben mover el tema, y homologar lo que traigan.

seamos pacientes..si algunos no quieren dar el paso, ya lo haran otros.

de momento, si han metido replicas en libros en varias I.As.

un saludo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor alexloren1973 » 24 Ago 2011 18:36

¿Cuales son las armas que se pueden meter en el libro?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor doncesar » 24 Ago 2011 19:55

las que son de modelos anteriores a 1890, y sus replicas, y en general todas las de avancarga, sean replicas o inventadas.... armas posteriores a esa fecha en base a su importancia historica parece no esta claro el tema desde el nuevo reglamento, pues la anterior lista desaparecio....la de las TOKAREV, Astra 400, luger..etc..

en muchos casos se ha aceptado para originales o replicas de 1890 documentacion aportada por el interesado para su inclusion en libro.

como es un reino de TAIFAS, consulten a su intervencion Y NO A MI.

me recuerda a lo de mi mencionado UBERTI yellowboy...para la AE no pero para libro si, dicho por el Museo de ARMAS de la GC.

algo es algo lo conseguido y no es poco. Yo pase hace dos semanas otra replica italiana mas al libro con el cambio de ley. AE no pero libro si, fue la respuesta. No dare mas detalles, pero por lo menos, no lo tengo en la F, pues no la usaba, y asi pasa a mi coleccion a dormir los lauteres eternos, pues no vera mas la luz.

Y no me han hecho un favor, es que la ley esta vez es clara pues da una fecha.

un saludo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor alexloren1973 » 24 Ago 2011 21:56

Mañana entrego los papeles para la E, D y Libro de Coleccionista. Algún día quisiera adquirir un revolver pinfire y en la D quiero comprar en un futuro (con curso de recarga incluido) un Henry 44-40.
Si que es un pena que algunas armas que pueden perfectamente seguir siendo utilizadas ( y lo que más fastidia es que les demuestras que estarán en un ambiente más que controlado) se vean recluidas a una vitrina para deleite de ojos propios y ajenos.
Un saludo. :)

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor prometeus » 24 Ago 2011 22:59

El revolver que dice el compañero es este y si que es de avancarga, hay varios Catleman de avancarga (chimeneas) este en concreto costó 450€ en Trelles....
Adjuntos
Hola: He visto en internet, un revolver Uberti, el Cattleman Sheriff 3" calibre 44 que lo presentan 90

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor doncesar » 24 Ago 2011 23:14

ciertamente, pero no tireis el dinero en eso, con el tiempo ya se tendran en cartucho y el que compre ese engendro, con el tiempo se va a arrepentir.

si algunos armeros no quieren mover el culo...ya lo haran otros.

un saludo
Última edición por doncesar el 25 Ago 2011 02:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor Mesrine » 24 Ago 2011 23:40

Yo también creo que no merece la pena gastarse el dinero en un arma anacrónica de ese tipo, hay cosas mejores y más fieles a la realidad histórica. Porque ese revólver ni tiene valor histórico ni práctico.

A ver si los armeros se mueven un poquillo, a fin de cuentas son los que verán dispararse las ventas de réplicas si finalmente todos esos modelos de retrocarga que abarca la reforma del reglamento pudieran guiarse en AE.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor skiner » 25 Ago 2011 13:48

Hombre no creo que ni Ardesa ni Trelles ni unos cuantos más se queden quietos, no olvidemos que eso les puede suponer un incremento de ventas.

De todos modos tampoco olvidmos olvidemos que homologar un arma es un procedimiento administrativo. y que una vez que soliciten la catalogación como categoría 6.2 los plazos genericos para resolver cualquier procedimiento son 3 meses prorrogables en otros 3.

Venga que hay que ir con calma.

Saludos.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor prometeus » 26 Ago 2011 20:51

doncesar escribió:ciertamente, pero no tireis el dinero en eso, con el tiempo ya se tendran en cartucho y el que compre ese engendro, con el tiempo se va a arrepentir.

si algunos armeros no quieren mover el culo...ya lo haran otros.

un saludo


Yo podía haberlo comprado de cartucho metálico y compré ese "engendro" porque me gustan las armas de avancarga.
A ver si aprendemos a respetar un poco la opinión de los demás

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor doncesar » 27 Ago 2011 00:06

estimado,

mi opinion es esa, lamento haberle ofendido pero en este caso no he calificado a una persona, sino a un objeto.

para mi, es un horror historico y no hay quien lo cargue sin ponerlo en potro, y vale un dineral. A mi juicio, muy mala inversion, pues por ese dinero se puede comprar un muy buen revolver de avancarga.

insisto en el consejo, no lo compren, con el tiempo se tendran de cartucho y esos revolveres no tienen salida si un dia nos queremos deshacer de el.

un saludo

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor mmmmm » 27 Ago 2011 00:44

doncesar escribió:estimado,

mi opinion es esa, lamento haberle ofendido pero en este caso no he calificado a una persona, sino a un objeto.

para mi, es un horror historico y no hay quien lo cargue sin ponerlo en potro, y vale un dineral. A mi juicio, muy mala inversion, pues por ese dinero se puede comprar un muy buen revolver de avancarga.

insisto en el consejo, no lo compren, con el tiempo se tendran de cartucho y esos revolveres no tienen salida si un dia nos queremos deshacer de el.

un saludo

Doncesar....nunca has oido eso de..prefiero que me lo hagan a mi que a mi hijo? :wink:
Seguro que a PROMETEUS le has hecho mas daño.."ofendiendo" a su niño..que si le hubieras insultado a èl.... :mrgreen:
Por cierto..a mi..me parece chulisimo.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor doncesar » 27 Ago 2011 01:08

en mi caso,no me ofenden comentarios sobre mis armas, sino sobre las de mis amigos.

dado la aficion que tengo a guiar cachibaches o armas baratas y poco comunes en la F, donde se supone hay que guiar armas de calidad para hacer algo, me tengo presentado en tiradas autonomicas con una Unique tipo RUBY pero con cañon largo y miras, traida de ALEMANIA en cal 22, muy economica, desgarbada y rara, pero que tira como los angeles.

recuerdo a un conocido, arbitrando, decirme...¿donde vas con esa MIER.. de pistola? y no me ofendia en absoluto.

eso si, despues se asombraban de lo bien que tiraba la francesa, que todavia uso para Standard Nacional sobre todo.

si recuerdo enojos acompañado a un amigo a tirar con un Thompson center, un rifle economico, de su propiedad, y llegar alguien y reirse del rifle. Pero era sobre todo desprecio por ser economico. Muy mala guia esa, para despreciar un arma.

aclaro que ni insulto ni desprecio a este UBERTI de avancarga, de hecho, dos amigos lo tienen, simplemente me parece un compendio de sistemas y no le encuentro sex appeal, cosa que sí me pasa con replicas fieles y mas con originales, que me parecen irresistibles..

no hay nada mas.



un saludo

josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2011 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Uberti y licencia AE

Mensajepor josestevez » 27 Ago 2011 11:48

Hola: Gracias a todos por vuestros comentarios, a la vista de lo leido, tendremos que esperar un poco para ver si Uberti o algún distribuidor da pasos para avanzar en el tema. El enlace donde vi el arma, es:
https://www.ardesa.com/productos.php?wgo=27

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados