Página 1 de 2

REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:13
por PREDICADOR
Sin duda alguna es en el diseño de la estructura del arma y en el de sus mecanismos donde los revólveres Star muestran toda su originalidad.Primeramente, si miramos al sistema de doble acción de los modelos Navy y Army de 1858 vemos que el sistema de montaje del martillo no se parece en nada a lo que hoy en día es usual en cuanto a funcionamiento de montaje en revólver de doble acción.

En ambas versiones del modelo de 1858 lo que parece ser un impresionante gatilo es, en efecto, la palanca que opera todo el sistema de doble acción, con el autentico gatillo ubicado inmediatamente detrás de esta, sobresaliendo ligeramente dentro del guardamonte; la presión ejercida por el dedo sobre dicha palanca de montaje hace que gire el cilindro a la vez que lleva el martillo a su posición de montado y, al final del recorrido, acciona al pequeño gatillo que, consecuentemente, liberará el martillo.
El martillo también puede ser montado de forma manual, pero sólo después de haber presionado ligeramente la palanca de montaje para permitir un desenganche temporal del mecanismo de doble acción; una vez montado el martillo, el disparo se puede efectuar bien presionando la palanca de montajae hasta el final de su recorrido, o bien presionando directamente con el dedo el gatilo real del arma.

En cuanto a lo concerniente al mecanismo de acción simple del modelo Army de 1863, su diseño básico es parecido al de ma layoría de los revólveres de su época, como Remington y Colt.

El cilindro tiene una caracteristica original como que no gira sobre un eje que lo atraviese, sino que lleva integrado en el mismo un pequeño y robusto eje que sobresale y penetra en un orificio que, para su encaje en el mismo, está situado en el armazón debajo del cañón; en cuanto a la sujeción por la parte posterior del cilindro ésta es más larga de lo usual para penetrar y girar dentro del cajeado que lleva efectuado el armazón del revólver en el escudo del mismo. Esta estructura es sólida.

El punto de mira es en cola de milano pero la muesca que hace de alza está situada en la cresta del martillo, como en los modelos Colt.

El revólver consta de dos cuerpos principales, cilindro excluido: el conjunto de cañón y palanca de carga, el cual se une a la parte superior delantera del armazón; y el propio armazón, que es de una pieza que contiene la totalidad de los mecanismos.

La cabeza de un gran tornillo sobresale de la parte trasera superior del armazón, junsto encima del escudo, esta cabeza está mecanizada en forma tal que facilita su desmontaje manual, no necesitando de herramienta alguna para esta operación. Una vez que se ha sacado este tornillo, el revólver se abre por su parte superior pivotando el conjunto de cañón y palanca de carga hacia adelante y hacia abajo, liberando el cilindro de su alojamientoe en el armazón.

Durante el mantenimiento normal del revólver y operaciones de limpieza no es normalmente necesario un mayor desmontaje.

El modelo 1858 Navy y Army es de doble acción fabricado en calibres 36 y 44. y 6 pulgadas de cañón
El modelo 1863 es de acción simple con cañón de 8 pulgadas.

Yo para tiro de precisión aconsejo el de simple acción y 8 pulgadas
El modelo 1863

Saludos.

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:16
por PREDICADOR
Revólver Starr de doble acción, observar que el cañón es más corto, y justo detrás del guardamonte tiene una pequeña palanquita que es la que efectua la percusión del martillo.

Saludos.

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:16
por Rodri_
gracias predicador

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:38
por cerbatana
Gracias Predicador.
Viendo la web de Ardesa en su apartado de Pietta, aparece el revolver Le Mat, ¿cual es la diferencia con el Starr?.
¿Qué carga y bola es la aconsejable para el Starr?.

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:40
por Rodri_
cerbatana eso es un starr de doble accion :D, el le mat es diferente

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:52
por cerbatana
Por eso he preguntado, porque al pinchar en este enlace

http://www.ardesa.com/comercial/esp/pop_avapiettarev.htm#

aparece el revolver que estais comentando con la denominación Le Mat, y como no lo he entendido, pues pregunto, ya que como starr aparece uno con el cuerpo de latón.

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 14:54
por Rodri_
estos de ardesa que no se enteran

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 15:04
por cerbatana
Ya esta claro, en la web de ardesa comercial hay un error de edición.
Este es Le Mat, que no tiene nada que ver, con lo que pone Ardesa como tal.

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 15:04
por Rodri_
el de la foto de abajo el de armazon de bronce es un spiller burr

RE: REVOLVER STARR

Publicado: 04 Nov 2007 15:08
por cerbatana
¿Cuantas referencias estan mal indicadas en esa web de Ardesa, y que llevan a caer en el error?.