Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Ago 2007 10:01
Ubicación: GRANADA
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor aph117 » 26 Nov 2007 18:13

Hola, soy nuevo en este foro y tengo un pequeño (o mas bien grar) problema, he comprado un revolver Santa Barbara del 44, pero el primer dia que fui a probarlo en las intalaciones del Juan Carlos I de Granada, pues se le salio un pequeño fleje metalico, y la pieza que mueve el tambor cada vez que amartillo, ha dejado de funcionar, por lo que deduzco que el fleje que se ha caido es el muelle que mantiene esa pieza hacia afuera, ahora sale o no sale, segun le pille el cuerpo y claro, al no mover el tambor, pues siempre esta la misma recamera frenta al cñon, he desmontado el revolver y he intentado poner el fleje en un pequeño rebaje que tiene la pieza, pero no se la postura y ademas se cae.
SOCORRO. Si alguien me puede decir que hacer se lo agradeceria mucho.
Adjunto una foto del dichoso fleje
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Nov 2007 18:27

Pues me ha pasado exactamente lo mismo, pero en un Army 44.
Lo he llevado al armero, pues deduzco que ese muelle ha perdido su temple y se cae.
Creo que en internet, Armería Trelles, tienen y te lo pueden mandar.
Les puedes hacer la consulta, son muy amables.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Ago 2007 10:01
Ubicación: GRANADA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor aph117 » 26 Nov 2007 18:31

[citando a: Hectorvillajos]
Pues me ha pasado exactamente lo mismo, pero en un Army 44.
Lo he llevado al armero, pues deduzco que ese muelle ha perdido su temple y se cae.
Creo que en internet, Armería Trelles, tienen y te lo pueden mandar.
Les puedes hacer la consulta, son muy amables.
Un saludo.


Pues los voy a llamar, gracias por la informacion, si lo resuelvo, lo comentare por aqui.
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor PREDICADOR » 26 Nov 2007 18:34

Correcto, es el muelle fleje que hace que la leva salga hacia afuera y mueva el cilindro. En Trelles ya no les queda, pues hace poco les llamé para pedirles uno de repuesto y me comentaron que ya no les quedaba.
Pero te queda un recurso.

Artesanooooooooooooo, ULTIMOMOHICANOOOOOOOOOOOO, aquí hay un colega que os necesita.

Seguro que ellos te dan solución, si no tienes un armero cerca de tu casa. Ellos mejor que nadie te pueden dar el remedio.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor Artesano » 26 Nov 2007 18:52

APH117, me supongo que si tiras en las Gabias seras de Granada, si me dices de donde eres y te pones en contacto conmigo te lo arreglo en 5 minutos por que pera que vamos a estar enviando piezas para acá o para allá si yo vivo en Alfacar (Granada) y te desarmo y le hago una pieza nueva a un Remington sin problema ....mira por donde vas a tener suerte hombre.

Un abrazo, y si estas cerca de mi pueblo llegate a MUEBLES IBAÑEZ y ahí estoy yo. .,...jejejejejeje..... ya aprovecho para hacer publicidad gratuita.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor PREDICADOR » 26 Nov 2007 18:54

Veis como tenemos a unos foreros de Primera Categoría. :P
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor juancho » 26 Nov 2007 18:54

Joe que suerte tienes,encima te lo arreglan gratis.

Viva la avancarga.:plas:plas:plas:plas:plas.

Juancho
                             

Avatar de Usuario
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Ago 2007 10:01
Ubicación: GRANADA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor aph117 » 26 Nov 2007 19:12

No se que decir, estoy abrumado por tanta amabilidad, si soy de Granada y te agradezco tu invitacion a pasarme por tu comercio, muebles Ibañez, (asi hacemos publicidad), me pasare por alli y te llevo el Santa Barbara y el fleje, que yo no he tenido ...., de ponerlo, se cae.
Saludos a todos y gracias otra vez
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor Buen_tirador » 26 Nov 2007 19:27

Esto solo pasa en Avancarga.

Es que la polvora negra, hace estragos.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Nov 2007 19:36

Creo que ya tienes el problema solucionado pero ese fleje se ha salido de la ranura lo pones ademas en la posicion de la foto y con un martillito le das un gopecito para cerrar la ranura lo pones y a funcionar y si lo estañas sin calentarlo para no revenir el muelle y que pierda el temple para mucho tiempo espero te sirva
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Nov 2007 19:39

PERDON en la posicion de la foto pero invertido con el doble mas pronunciado hacia arriba i la punta para delante con el fin de que roce con la curva
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor Artesano » 26 Nov 2007 19:46

No te preocupes ULTIMO MOHICANO si me dieran 5€ por cada muelle de uña de giro o de uña de retención que he colocado o que he hecho en el Rémington seria un hombre rico.... se muy bien lo que tengo que hacer.

Un abrazo y gracias.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Ago 2007 10:01
Ubicación: GRANADA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor aph117 » 26 Nov 2007 19:47

Gracias Ultimomohicano, mas o menos te he entendido, pero como soy algo torpecillo con las manualidades voy a ver si me cito con Artesano, que casi somos vecinos y me lo explica con el arma delante, no quisiera cargarme el fleje, que sera dificil encontrar otro y yo soy muy capaz.... (de cargarmelo)
Te agradezco mucho el interes y tu contestacion
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Nov 2007 20:10

De nada
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor SHERIDAN » 26 Nov 2007 22:24

Vamos a tener que apuntarnoas el en la agenda, el numero de telefono de ARTESANO, junto a los numeros de emergencias:lol:lol:lol.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Ago 2007 10:01
Ubicación: GRANADA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor aph117 » 27 Nov 2007 20:21

Hola, ya se ha resuelto el problema, aunque deberia decir los problemas, perdonad por la parrafada, pero creo que es importante que lo escriba.
El principio de la historia es que compre un revolver Santa barbara, de avancarga a un Señor, (por no decir algo educado) de Camtabria que ademas tiene una pagina web dedicada ala avancarga¡¡¡¡.
El revolver no mobia el tambor, por que el muelle del empujador se desprendio, pues pido ayuda en este foro y al momento recibo respuestas, una de ellas de Artesano, que oh milagro vive muy cerquita de mi, le llevo el revolver y con uan amabilidad apabullante me dice que no hay problema el me lo arregla, se lo dejo sobre las 14 horas del dia 27/11/07 y me llama a las 17 del mismo dia, que ya lo tienes arreglado, voy a recogerlo y me explica:
- el muelle estaba suelto porque le falta la pestañita que lo sujeta, te he hecho una nueva ranura mas arriba y despues de adaptar el muelle a la nueva longitud, lo he soldado con estaño.
- el agujero del tprnillo de dicho empujador de darle martillazos para intentar, el anterior propietario, que se sujetara, esta ovalado, lo he redondeado y ya va como la seda
- el primer tiempo del percutor, la postura de seguro, no es tal, pues dispara al no quedar suteto por que el rebaje que tiene el martillo esta partido, con el consiguiente peligro de que se dispare cuando estes cargando al no quedar bloqueado, te he hecho un nuevo rebaje con la dremel y ya funciona.
- al hacer el rebaje un poco mas alto, pues el bloqueador del tambor raza en la postura seguro, te lo he rebajado y ya no roza
- el tambor tiene holgura, te lo he ajustado y ya no tiene holguras.
- La palanqua que introduce la bola en el tambor esta bloqueada, porque el anterior propietario al ver que tenia un poco de holgura, necesaria para que el atacador vaya suave, habia apretado las dos paredes sobre las que se introduce y lo habia atascado, te las he limado y va como la seda.

Y TODO ESTO EN POCO MAS DE DOS HORAS, EL s.b. HA QUEDADO MEJOR QUE NUEVO.

Perdonar las mayusculas pero es a proposito, estoy mas contento que unas pascuas y admirado de la habilidad de Artesano y de sus ganas de ayudar a una persona que hasta ese dia no la conocia de nada.

En fin esta parrafada es en agradecimiento a MAESTRO ARTESANO, que es como se deberia llamar.

Y no quiero dejar pasar la ocasion de decirle al que me vendio el arma que es muy poco honrrado vender un arma en esas condiciones y no avisarte, al menos de que la posicion de seguro no funciona.

Saludos y agradecimientos a todo el foro y en especial a SAN ARTESANO
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor juancho » 27 Nov 2007 20:49

:plas:plas:plas:plas:plas.Bravo por Artesano.

Pues menuda chatarra te vendieron.
Eso por lo menos se avisa,claro es que como avise no hay quien se lo compre.

Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revolver Santa Barbara, S.O.S.

Mensajepor PREDICADOR » 27 Nov 2007 21:25

Hay que ser prudentes a la hora de comprar armas de segunda mano, mas si no podemos verla antes, y con mayor motivo si el precio que piden por ella es elevado.
Hay ocasiones que piden tanto como si fuese nueva, con la escusa que no ha sido usada o motivos parecidos.
Yo soy de la opinión que para comprar un arma de segunda mano, es mejor conocer al propietario.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados