Revolver retrocarga 45LC y munición

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor mdosll » 15 May 2012 19:11

Entre uno de mis múltiples caprichos entra adquirir un revolver de retrocarga para guiar con AE (nuestros amigos de Trelles han colgado preciosos). Yo no tengo licencia para recarga ¿puedo adquirir 45LC con facilidad?¿hay cupo anual?¿es cara?... en fin, comentarios varios. Gracias y saludos, amigos.
Última edición por mdosll el 15 May 2012 20:52, editado 1 vez en total.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retocarga 45LC y munición

Mensajepor Captain_Good » 15 May 2012 19:29

mdosll escribió:Entre uno de mis múltiples caprichos entra adquirir un revolver de retrocarga para guiar con AE (nuestros amigos de Trelles han colgado preciosos). Yo no tengo licencia para recarga ¿puedo adquirir 45LC con facilidad?¿hay cupo anual?¿es cara?... en fin, comentarios varios. Gracias y saludos, amigos.


¿En Trelles te han dicho si por fin venden estas replicas de cartucho metálico guiadas en AE? Te lo digo porque hace unos meses les pregunté y me dijeron que no les dejaban y no lo hacian.

Avatar de Usuario
CuraMerino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2010 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retocarga 45LC y munición

Mensajepor CuraMerino » 15 May 2012 20:14

mdosll escribió:Entre uno de mis múltiples caprichos entra adquirir un revolver de retrocarga para guiar con AE (nuestros amigos de Trelles han colgado preciosos). Yo no tengo licencia para recarga ¿puedo adquirir 45LC con facilidad?¿hay cupo anual?¿es cara?... en fin, comentarios varios. Gracias y saludos, amigos.


En la armería en la cual lo compres es prácticamente seguro que también disponen de la munición. El cupo anual es de 100 para revolver y 1000 para los rifles.
CBC Magtech te sale a 34 € la caja de 50.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retocarga 45LC y munición

Mensajepor mdosll » 15 May 2012 20:48

No, en Trelles no me han dicho que guíen con la AE pero en la página de "Revólveres avancarga" ya vienen los de retrocarga ¿¿¿¿?????

En cuanto al cupo ¿100 anuales?, suponiendo que voy al club 20 fines de semana al año ¿sólo puedo tirar cinco tiros?. Retiro lo dicho: seguiré con mis hierros de avancarga.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
CuraMerino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2010 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor CuraMerino » 15 May 2012 21:25

Creo que en el club puedes comprar munición sin límites con la sola condición de gastarla toda dentro y no llevártela a casa.

También tienes la opción de solicitar aumento de cupo hasta 5000 cartuchos al año.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor mdosll » 15 May 2012 21:32

Otra cosica es...
Gracias, CuraMerino.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 21:44

CuraMerino escribió:Creo que en el club puedes comprar munición sin límites con la sola condición de gastarla toda dentro y no llevártela a casa.

También tienes la opción de solicitar aumento de cupo hasta 5000 cartuchos al año.


Un repasito al Reglamento de Cartucheria vigente no estaria nada mal.

La compra de munición ilimitada es para armas amparadas en Licencia F.

El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CuraMerino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2010 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor CuraMerino » 15 May 2012 22:13

Buen_tirador escribió:
CuraMerino escribió:Creo que en el club puedes comprar munición sin límites con la sola condición de gastarla toda dentro y no llevártela a casa.

También tienes la opción de solicitar aumento de cupo hasta 5000 cartuchos al año.


Un repasito al Reglamento de Cartucheria vigente no estaria nada mal.

La compra de munición ilimitada es para armas amparadas en Licencia F.

El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.

Un saludo al foro.


Lo siento :oops: pensé que era aplicable para todas Las licencias.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 22:42

Puede que cuando se generalice el uso de municion de cartucho metalico en las galerias de tiro (me refiero a los calibres guiables AE) pues se pueda comprar también sin limite en los campos de tiro.
Igual que los Aumentos de Cupo, puede, que con el cambio en el Reglamento de Armas que nos permite guiar armas de cartucho metalico con AE, puede que se modifique tambien el Reglamento de Cartucheria.

Pero ahora, esto es lo que dice.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Captain_Good » 16 May 2012 00:10

De momento la mejor opción, y digo de momento, es tener un arma larga guiada del mismo calibre. Que te da un cupo total (larga + corta) de 1000 + 100 cartuchos anuales. Si además la larga la tienes guiada en la D, esta licencia, si no me equivoco, si permite pedir ampliaciones de cupo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Gisme » 16 May 2012 01:41

Yo creo que la mejor opción es la recarga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor kernelsuse » 16 May 2012 15:58

Buen_tirador escribió:El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.


No lo tengo tan claro. En unos días espero contradecirte con pruebas.
Última edición por kernelsuse el 17 May 2012 17:14, editado 2 veces en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor miotragus76 » 16 May 2012 23:29

kernelsuse escribió:
Buen_tirador escribió:El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.


No lo tengo tan claro. En unos días espero contradecirte con pruebas.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Captain_Good » 16 May 2012 23:41

miotragus76 escribió:
kernelsuse escribió:
Buen_tirador escribió:El aumento de cupo de cartucheria no es para Licencia AE, es para F.


No lo tengo tan claro. En unos días espero contradecirte con pruebas.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html


https://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a136

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo:

e. Si el particular en posesión de licencias A, B, D o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

f. El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor skiner » 17 May 2012 00:17

Os olvidais de una cosa que la AE esta en un limbo juridico. Veamos: El reglemtno de artificos pirotecnicos y cartucheria establece unso cupos par arma corta y larga. El problema es que las arams guiadas con la AE no son ni armas cortas ni largas son armas antiguas. ARms cortas categorioa 1ª armas largas 2ª o 3ª (según corresponda) y luego figuran las de categoria 6.2. Armas antiguas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Captain_Good » 17 May 2012 00:26

skiner escribió:Os olvidais de una cosa que la AE esta en un limbo juridico. Veamos: El reglemtno de artificos pirotecnicos y cartucheria establece unso cupos par arma corta y larga. El problema es que las arams guiadas con la AE no son ni armas cortas ni largas son armas antiguas. ARms cortas categorioa 1ª armas largas 2ª o 3ª (según corresponda) y luego figuran las de categoria 6.2. Armas antiguas.

Saludos.


Seguro que mucha y muy buena gente está luchando y luchará porque se puedan sacar los aspectos positivos de ser la AE un limbo jurídico. Las ventajas de ser una autorización y no una licencia, como ya has comentado otras veces, con gran agudeza.

Yo he puesto el texto de la ley que afecta a la ampliación del cupo, porque fíjate, en el link a la web de la guardia civil que otro forero a linkeado para cerrar el debate. De la lectura de dicha web, si no te molestas en mirar lo que dice realmente la ley, te hacen deducir que solo con la F se puede solicitar la ampliación de cupo. Y te hacen deducir eso, falsamente, lo que me parecía trerriblemente injusto. Por eso mi post. Si ya la ley es demasaido restrictiva, la que más de Europa, como para no reivindicar lo que si podemos. Y lo que si podemos y figura en la ley explícitamente, es que con la D, se puede.

Si la AE por no ser licencia permite saltarse estas limitaciones, pues adelante, y llegará el momento que me tocará a mi lidiar con ello. Pero como además tengo la D, si puedo la aprovecharé, porque me ceñiré a la ley, no a lo que diga el corta y pega del becario de una web.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Buen_tirador » 17 May 2012 00:29

skiner escribió:Os olvidais de una cosa que la AE esta en un limbo juridico. Veamos: El reglamento de artificos pirotecnicos y cartucheria establece unos cupos para arma corta y larga. El problema es que las armas guiadas con la AE no son ni armas cortas ni largas son armas antiguas. Armas cortas categorioa 1ª armas largas 2ª o 3ª (según corresponda) y luego figuran las de categoria 6.2. Armas antiguas.

Saludos.



Correcto.
Si hasta ahora no se podían guiar armas de cartucho metalico con la Licencia AE, no pretendamos que normas anteriores a esta posibilidad tengan ya previsto que se puede tener un cupo de cartucheria metalica para un arma que antes no tenia cartucho metalico.

No pretendamos que en el Reglamento de Cartucheria, se indique que hay previsto un cupo de cartuchos de papel o de bolas de avancarga y sémola.

Cuando abunden las armas guiadas en AE de cartucho metalico y surja esa demanda, como en otras cosas la Intervencion Central de Armas, se tendra que pronunciar e incluir la Licencia AE, entre las susceptibles de solicitar Aumento de Cupo o de compra ilimitada de munición en los campos de tiro.

Ahora lo que hay son "inconvenientes" para que disfrutemos de nuestro derecho de guiarnos un arma de cartucho metalico con la AE, como nos reconoce la legislación vigente.

Un saludo al foro.
Última edición por Buen_tirador el 17 May 2012 01:34, editado 1 vez en total.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor skiner » 17 May 2012 00:43

Este es uno de los temas en los que ya penso ANARMA a la hora de presentar las alegaciones al proyecto de modificación del reglamento de artifícios pirotécnicos y cartuchería. Si se fija uno siempre iba el texto "licencias de armas y autorizaciones" :wink: :wink: :wink:

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados