Revólver Pietta o Uberti?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Gisme » 27 Nov 2009 13:13

Hola a todos. Me acaba de llegar la licencia AE y siento debilidad por los revólveres. Mi intención es comprarme uno baratito, he mirado el Remington 1858 New model Army y me gusta mucho, pero no sé cuál será mejor, el de Uberti o el de Pietta? Estéticamente en fotos parece gustarmé más el Uberti. Cuál es mejor? la diferencia es de unos 60-70 euros, merece la pena pagar un poco más? Aceros, precisión.... He leído ya algo en el foro acerca de estas dos marcas, pero no me ha quedado muy claro.
Por otro lado decir que la armería Top-gun está bastante cerca de mi casa, he llamado y me han dicho que tienen todos los accesorios de avancarga. Alguien tiene alguna opinión acerca de esta armería?
Un tema que me llama la atención es que estos revólveres no tienen alza, sólo punto de mira. Ésto significa que el instinto juega un papel importante a la hora de disparar? :roll:

Si hubiese algún otro revólver económico y que mereciera la pena, agredecería que me lo dijérais.

PD: estoy muy verde en la avancarga, empiezo de 0, pero es más barato que el fuego central y me atrae bastante el tema de los revólveres. Espero no marearos mucho con mis preguntas...

Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor skiner » 27 Nov 2009 13:38

¿Un 1858 de Uberti o Pietta? UBERTI sin dudarlo.

El armazon del remington de Uberti es forjado mientras que el de pietta es fundido (ojo me refiero al revolver, la carabina revolver remington de Uberti sí tiene el armazon fundido :( )

Uberti tiene el punto de mira en cola de milano (venga que se puede regular lateralmente).

Sin olvidar que Pietta tiende a pasar un poco de la calidad de ciertas partes. Por ejemplo en el mio cuesta poner las chimeneas en algunas camaras del tambor. No, las roscas no estan dañadas, lo que pasa es que los "bujeros" no esta centrados ........

Diran que pietta tiene unos mecanismos más suaves. Como norma general es cierto, pero ojo no se si son de acero o de plastilina. Por cierto mi 1860 de Uberti va ligerisimo de fabrica.

El estriado buenooooo mejor no hablar del estriado que las comparaciones son odiosas, solo decir que es mejor el de Uberti.

Respecto al alza si tienen pero es fija en el armazón.

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor doncesar » 27 Nov 2009 14:22

bueno, Skiner, de acuerdo totalmente salvo que te corrijo un poco. En realidad los dos armazones son microfundidos, y de hecho, el Remington original era fundido, si "fundido" o "microfundido" no llego a tanto, no he cortado uno a sierra.

lo cierto es que la microfusion de este Remintong de UBERTI (los colt del mismo fabricante son de forja) es buena, mientras que Pietta usa acero chicle, o muy suave...y la microfusion no es tan fina.

un pieza fundida tiene grano grueso y parte, y no se puede soldar o muy malamanente, una microfundida tiene grano fino y se puede soldar, y tratar, cosa que no pasa con la fundida.

el Remington por su construccion no se puede construir por forja debido a los recovecos que tiene dentro, de ahi que sean fundidos..

otra opcion es el euroarms, y ademas, por unos 400 euros o menos en Trelles tienen la version MATCH con cañon LW.

Pietta es una mala marca, debieramos descartarla siempre. Malos aceros, sin embargo, vienen bien de ajustes...no suelen tirar de quitar el hipo...por ejemplo los colt no agrupan ni a la de tres.

El otro dia coji mi CENTAURE, belga, fabricado en 1968, la primera replica del 1860 army, y agruparon, tirando a pelo gocho, y sin cuidado, altos...pero todos los impactos tocandose, a 25 metros y con varios cacahuetes...en un area de la tercera parte del 9..eso es un revolver bien construido. No lo haras con un Pietta.Y sin embargo en el Centaure el cilindro tiene algo mas de jueguillo que cualquier Pietta.(¿)

un saludo

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor -Antonio- » 27 Nov 2009 14:26

La diferencia de precio es tan pequeña que yo tambien me iria a por el Remington 1858 de Uberti.

Accesorios no vas a necesitar muchos, yo los que tengo ahora mismo para tirar con revolver son, la polvora, pistones, semola y bolas.

Tambien suelo llevar: Varias vainas con su "varilla" para hacer cargas rapidas, de 9mm pb, y .38spc. Embudo de carga para el revolver (se me olvidaba, sin embudo es un coñazo y bastante dificil echar la polvora en las recamaras), grasa para sellar, aplicador de grasa y una baqueta. La baqueta, el embudo y el aplicador de grasa los compre en avancarga.com

Hice unos calculos hace tiempo respecto a los gastos en municion, y mas o menos sale por el estilo si sumas todo lo que necesitas para tirar en avancarga. La diferencia esta en lo que se tarda en gastar una caja de 9mm pb y lo que tardas en cargar un tambor de un revolver de avancarga. Otros utiles recomendables (y que yo no tengo), son la llave de chimeneas que te la puedes hacer tu mismo y sacabalas.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Gunmetal » 27 Nov 2009 16:12

Hola,

Como te ha dicho Doncesar no descartes la opción Euroarms, en mi modesta opinión siendo revolver nuevo deberias pensar entre Uberti y Euroarms si es con cañón Lothar walter aún mejor:

http://www.euroarms.net/Avancarica/catalogo/CATALOGO%202008-A%20ENGL.pdf

Respecto a la armeria Top Gun para mí es la mejor de Madrid, cada vez tienen más cosas de avancarga (comercializan los productos de Jose Ramon Galan), las bolas son RG (no son lo mejor)...lo mejor es el trato que tienen contigo, Pilar es un encanto. Si no tienen algo te lo buscan, no les importa que les llames un monton de veces para ir de los primeros a por polvora negra cuando la reciben y lo más importante los precios son razonables. En otras armerias de madrid directamente se les ha ido la cabeza.
De todas maneras verás que muchos foreros compran (compramos) por internet. Por internet
te recomiendo:

http://www.armeriatrelles.com/website/
http://www.avancarga.com/accesorios/pantalla_principal.htm

Son las que conozco pero otros foreros te recomendarán más.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor PREDICADOR » 27 Nov 2009 16:53

Yo he tenido un Remington de Pietta y en la actualidad uno de Uberti. En cuanto a precisión, no noto diferencia entre los dos modelos, y si un ligero mejor acabado en el Uberti, sobre todo en el pavonado.
La ventaja de Pietta con respecto a Uberti, es en un mayor suministro de repuestos, y mucho más económicos que los de Uberti. A mi Pietta, lo vendí con unos 8.000 disparos sin ninguna avería, ni desgaste digno de consideración.

Por cierto, si véis este enlace de la web https://www.avancarga.com, veréis como los Pietta, ocupan puestos destacados en Mariette y Donald Malson, plantando cara al más pintado Hege o Pedersoli.
No serán tan malos los Pietta, cuando los emplean los tiradores de alto nivel en Competiciones Internacionales.


http://www.avancarga.com/temporada2009/valencia_ceuropa/results_armas_ceuropa2009.pdf


Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Salitre » 27 Nov 2009 18:19

Hola ANDRES: A mí, personalmente, me gustan mas los Huberti; Mejor pavón, mejores ajustes, mejor acero. Mas cuidada la terminación. Todo esto, sin despreciar los Pietta, que tiran muy bien. Los Euroarms con cañón LW también son excelentes, pero el pavonado, no es tan cuidado.
Un abrazo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor skiner » 27 Nov 2009 19:34

doncesar escribió:bueno, Skiner, de acuerdo totalmente salvo que te corrijo un poco. En realidad los dos armazones son microfundidos, y de hecho, el Remington original era fundido, si "fundido" o "microfundido" no llego a tanto, no he cortado uno a sierra.

lo cierto es que la microfusion de este Remintong de UBERTI (los colt del mismo fabricante son de forja) es buena, mientras que Pietta usa acero chicle, o muy suave...y la microfusion no es tan fina.

un pieza fundida tiene grano grueso y parte, y no se puede soldar o muy malamanente, una microfundida tiene grano fino y se puede soldar, y tratar, cosa que no pasa con la fundida.

el Remington por su construccion no se puede construir por forja debido a los recovecos que tiene dentro, de ahi que sean fundidos..

otra opcion es el euroarms, y ademas, por unos 400 euros o menos en Trelles tienen la version MATCH con cañon LW.

Pietta es una mala marca, debieramos descartarla siempre. Malos aceros, sin embargo, vienen bien de ajustes...no suelen tirar de quitar el hipo...por ejemplo los colt no agrupan ni a la de tres.

El otro dia coji mi CENTAURE, belga, fabricado en 1968, la primera replica del 1860 army, y agruparon, tirando a pelo gocho, y sin cuidado, altos...pero todos los impactos tocandose, a 25 metros y con varios cacahuetes...en un area de la tercera parte del 9..eso es un revolver bien construido. No lo haras con un Pietta.Y sin embargo en el Centaure el cilindro tiene algo mas de jueguillo que cualquier Pietta.(¿)

un saludo


Siento corregirle :lol: pero parece ser que ahora los remington de Uberti son de acero forjado como inidcan en su pagina web https://www.ubertireplicas.com/black_pow ... rmyrev.php ponen en las especificaciones "frame forged steel" lo que no se es a que se refieren con eso si han realizado el armazon todo por forja, o si cogen un pedazo de acero forjado y lo mecanizan o un poco de todo. Lo que esta claro es que según ellos no es fundido.

Saludos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor super » 27 Nov 2009 20:55

Hola, mi primer revolver fue un pietta, despues de mas de dos años y mil y pico tiros, sigo siendo feliz con el, algo se ha desgastado la uña de giro del tambor y habra que cambiarla mas pronto o mas tarde y el martillo percutor tiene marcas de las chimeneas, pero sigue funcionando muy bien, por 270 euros que creo que me costo no se le puede pedir mas y ademas pienso que el deterioro que tiene es por un mal manejo mio, la inexperiencia y el soñar con los vaqueros. Coño! si mañana me fuese a comprar otro, pues puede que probara con las otras marcas, Uberti y Euroarms por un poco mas ... y que duda cabe que esas otras marcas de mil y pico euros algo tendran para valer asi pero entre tu y yo, yo no lo haria mejor ni con un taladro. Si puedes compra el Uberto o Euroarms, pero si te hacen falta los 60 euros para polvora, pistones y bolas compra el pietta que tambien sirve y te divertiras.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Colt Walker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2009 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Colt Walker » 27 Nov 2009 21:07

Hola a todos,
Quiero aportar mi pequeño granito de arena a este dilema.
El tema de las armas actualmente es como la loteria, todos fabrican maravillas y todos la cagan de vez en cuando.
Yo poseo dos armas de Uberti he de decir en su favor que son exquisitamente suaves de montar y disparar (comparados con un Santa Bárbara que tambien poseo)tengo un Colt Navy 1861 que en la pimera tanda de disparos se me rompió la uña de avance del tambor y tras muchos calentamientos de cabeza, pude conseguir la pieza directamente de la fábrica de Uberti. Pietas no he tenido nunca pero conozco gente que estan muy contentos y otros muy cabreados, vuelvo a repetir que la fabricación de armas en serie són como la loteria.
Todo el mundo conoce a ARSA, yo poseo una Rochatte y me salió una mierda, el agujero de la chimenea es tan profundo que traspaso la recámara, les envié el arma y me hicieron la chapuza de poner un poco de soldadura y hacer un remiendo que he tenido que repasar con soldadura en frio y sanear la madera ya que me la requemó. En cambio todo el mundo habla de ARSA como si fueran unos fuera de serie. Con todo el prestigio que creen tener, JAMÁS VOLVERÉ A COMPRARLES UN ARMA.
Amigo, comprate el que te apetezca y... disfrútalo.
Colt Walker
Hola! que tal?
Muy Bien!... vamos "tirando"

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Silexpedernal » 27 Nov 2009 21:55

Yo Pietta, para qué escribir más.
Y en un lugar lejano por atrás, Army San Marco. Si esa marca es igual que Euro Arms, pues eso, esa marca no será una opción para mi.

Edito

Más de lo mismo.
viewtopic.php?f=63&t=879485&hilit=pietta

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Gisme » 28 Nov 2009 01:15

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. Cuando tenga el revólver os lo haré saber. Aún no digo cuál porque no es 100% seguro, pero ya estoy casi decidido... :)

Saludos !!

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor REBELDE » 28 Nov 2009 10:52

Yo, por experiencia propia, entre un Pietta y un Uberti lo tengo claro.UBERTI

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor Gisme » 28 Nov 2009 12:51

Otra pregunta. Hay alguna diferencia en cuanto a aceros, acabados... entre al Pietta cromado y el pavonado? La diferencia es casi de 200 euros. Sólo es estética o hay algo más?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor skiner » 28 Nov 2009 12:58

AndresMagnum escribió:Otra pregunta. Hay alguna diferencia en cuanto a aceros, acabados... entre al Pietta cromado y el pavonado? La diferencia es casi de 200 euros. Sólo es estética o hay algo más?

Un saludo :wink:


Sí , parece ser que en algunos de los revolveres niquelados de Pietta el armazon no es de acero en su lugar es de bronce (como el del remington texas).

Eso si, son muy bonitos y en la pared o en un maletin deben quedar de puta madre.

Saludos

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor _Grillo_ » 28 Nov 2009 13:03

Es como comparar un Ferrari con un Dacia.
Uberti tiene buen material, buenoas acabados y unos ajustes mas que buenos.
Pietta estan hechos con " hierro de balcon "...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor doncesar » 28 Nov 2009 19:27

skiner escribió:
doncesar escribió:bueno, Skiner, de acuerdo totalmente salvo que te corrijo un poco. En realidad los dos armazones son microfundidos, y de hecho, el Remington original era fundido, si "fundido" o "microfundido" no llego a tanto, no he cortado uno a sierra.

lo cierto es que la microfusion de este Remintong de UBERTI (los colt del mismo fabricante son de forja) es buena, mientras que Pietta usa acero chicle, o muy suave...y la microfusion no es tan fina.

un pieza fundida tiene grano grueso y parte, y no se puede soldar o muy malamanente, una microfundida tiene grano fino y se puede soldar, y tratar, cosa que no pasa con la fundida.

el Remington por su construccion no se puede construir por forja debido a los recovecos que tiene dentro, de ahi que sean fundidos..

otra opcion es el euroarms, y ademas, por unos 400 euros o menos en Trelles tienen la version MATCH con cañon LW.

Pietta es una mala marca, debieramos descartarla siempre. Malos aceros, sin embargo, vienen bien de ajustes...no suelen tirar de quitar el hipo...por ejemplo los colt no agrupan ni a la de tres.

El otro dia coji mi CENTAURE, belga, fabricado en 1968, la primera replica del 1860 army, y agruparon, tirando a pelo gocho, y sin cuidado, altos...pero todos los impactos tocandose, a 25 metros y con varios cacahuetes...en un area de la tercera parte del 9..eso es un revolver bien construido. No lo haras con un Pietta.Y sin embargo en el Centaure el cilindro tiene algo mas de jueguillo que cualquier Pietta.(¿)

un saludo


Siento corregirle :lol: pero parece ser que ahora los remington de Uberti son de acero forjado como inidcan en su pagina web https://www.ubertireplicas.com/black_pow ... rmyrev.php ponen en las especificaciones "frame forged steel" lo que no se es a que se refieren con eso si han realizado el armazon todo por forja, o si cogen un pedazo de acero forjado y lo mecanizan o un poco de todo. Lo que esta claro es que según ellos no es fundido.

Saludos



skiner, se un poco de fabricacion mecanica, y por lo tanto se lo que me digo..

pero antes hay que explicar algo..un arma se forja y despues se mecaniza...es decir, no lo podemos construir solo por forja que practicamente solo nos hace el exterior y en bruto...luego:

forja=queremos decir forja+mecanizado

microsufision..tambien implica un mecanizado...hay que taladrar ..escuadrar...etc.

bien, la pagina de UBERTI esta mal, es un error, ese armazon no se puede construir por fresado sobre una pieza forjada......presenta recovecos imposibles. Ahora bien, estoy dispuesto a tragarme lo que dicen si lo veo...pero en este caso, es un simple desliz en su pagina web...el REMINGTON original era fundido porque no habia manera de hacerlo por fresa y este tambien lo es...lo microfunden y despues mecanizan...esta fresado y primero microfundido..

pero repito..estoy dispuesto a tragarme lo qeu digo si me muestran los brutos de forja y las fases de mecanizacion.....ese arma se fundio..y bien lo se.

sobre Pietta...los aceros son literal hierro de balcon.....pueden tirar bien, mal..mejor...pero estan construidos con material muy muy barato y blandengue. Sobre todo en cañon y armazon.

un saludo

un saludo

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver Pietta o Uberti?

Mensajepor ChusMa » 28 Nov 2009 22:52

Nosotros compramos a Trelles el Piettá especial shooters, que por cierto, vale una pasta gansa, casi como dos Uberti. Dicen que es la copia fidedigna del original, con estriado progresivo y asi nos venden la burra. Si lo que decis en este hilo es cierto, pues va a ser que hemos tirado el dinero en salvas, pero no a costa del Rey, sino a nuestra costa de pardillos?. Yo no tiro habitualmente, pero mi socio si lo hace y no ha dicho nada en contra. Lo único que hay que apuntar al centro de la diana y es mas dificil.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados