Revólver de percusión, sistema Maynard.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor PREDICADOR » 04 Nov 2008 13:12

Este es un curioso revólver, con un peculiar sistema de encendido de recámaras.
Tiene 6 recámaras el cilindro y una sola chimenea. Los fulminantes van alojados en una cinta de papel, y al amartillar el martillo, se va desplazando la cinta sin necesidad de poner pistones. Es una especie de empistonador semiautomático.
Es un sistema que copiaron los revólveres de juguete, y que proliferaron mucho en las décadas de los años 60-70 del pasado siglo XX.
Con esas "pistolitas" fabulosas, en las que recorríamos nuestras calles jugando a indios y vaqueros, vivíamos mil y una venturas. ¿A que sí?.
Creo que todos de niños, tuvimos estos revólveres de "vaqueros", con la cinta de papel con los fulminantes.

El último modelo de revólver del enlace, ya es con chimenea para cada recámara.


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.littlegun.be/arme%2520americaine/artisan%2520m/mass%2520arms%2520co%2520brevet%2520maynard-06.JPG&imgrefurl=http://www.littlegun.be/arme%2520americaine/artisan%2520m/a%2520mass%2520arms%2520co%2520fr.htm&h=387&w=437&sz=25&hl=es&start=73&um=1&usg=__D07CqHj4fw21V2AJoUv64o5ahOU=&tbnid=ZaKJ7C1TTVaNSM:&tbnh=112&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Dpoudre%2Bnoire%26start%3D72%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN


Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor Artesano » 04 Nov 2008 13:51

No se a ti, pero a mi me da la impresión de que estos revólveres con el sistema de ignición de cinta tenían que dar muchos fallos, quizá esté equivocado, pero creo que el fulminante colocado sobre la chimenea sin la forma del pistón expandiría mucho el chispazo y seria muy fácil que el fuego que penetrara por la chimenea en muchas ocasiones no fuera el suficiente y el trayecto largo de chimenea hasta la polvora daría lugar a bastantes fallos.

Además pienso que la exactitud del sistema para colocar el fulminante en el lugar preciso sobre la chimenea seria inexacto....en fin, es por escribir y de paso dar mi modesta opinión sobre el sistema, que es muy ingenioso pero creo que no seria muy seguro.

Es mi opinión, Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor PREDICADOR » 04 Nov 2008 14:04

Si, Artesano, este sistema de fulminantes en cinta de papel no tuvo éxito. De hecho se abandonó rápidamente por el sistema de cápsula como en el revólver de abajo de la página.
Pero es curioso ver lo que el ingenio humano inventa.

Un abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Riccochet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor Riccochet » 04 Nov 2008 14:50

Que mal lo tenian que pasar los buenos, defendiendose de los malos con material digamos tan...caprichoso, supongo que en casos extremos dispondrian de plan B, osea otra cosa contundente o ruta de fuga adecuada.

Atentamente
 Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos, no hagan nada       

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor PREDICADOR » 04 Nov 2008 15:52

[citando a: Riccochet]
Que mal lo tenian que pasar los buenos, defendiendose de los malos con material digamos tan...caprichoso, supongo que en casos extremos dispondrian de plan B, osea otra cosa contundente o ruta de fuga adecuada.

Atentamente



No creas Riccochet, pues los malos también tenían el mismo "material".
El plan B, pues consistiría en lanzarle a la cabeza el revólver.:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor juanc » 04 Nov 2008 17:11

Recuerdo esos revólveres, los de juguete. También recuerdo que fallaban bastante, como muy acertadamente imagina artesano, hablo de los de juguete. Prefería los de fulminante de plástico, los que llevaban una serie de ellos en un circulo, creo recordar que su numero era superior a los 6 disparos.
Lo interesante de las armas es que demuestra la inventiva humana. Tengo un libro sobre armas y es sorprendente lo que se llego a inventar, algunos acertados pero adelantados a su tiempo. Los fulminantes líquidos, armas de cañones múltiples y de cargas múltiples en un único cañón, cañones que se desenroscan para poder cargarlos,… lo que ni me imaginaba.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor Calabuig » 04 Nov 2008 18:30

Hola juanc podrias poner alguna foto de esas que son raras un saludo

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor juanc » 04 Nov 2008 21:23

lo intente pero las imagenes son demasiado grandes. no me rindo

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Nov 2008 22:25

.

Puede que fallase más que una escopeta de feria (nunca mejor dicho), pero... ¡ QUE BONITO ES COÑ* !

Muchas gracias por descubrirme una más de esas armas que me encantan: originales, bellas e inclasificables.

Se pone a la cabeza de mis tres revólveres favoritos, os pongo unas fotos de los otros dos


Imagen


...y este otro


Imagen


Y si hablamos de cartuchería metálica, sin duda el Nº 1: el S&W Russian:


Imagen

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor tusuri » 04 Nov 2008 23:09

pues a mi el sistema maynard me pone un poco los pelos de punta de pensar que el resto de recamaras tienen ese agujero abierto por detras, directo a la polvora, mientras estoy disparando... que posiblemente no le lleguen chispas del piston en papel, pero el rebufo del disparo ya es otra cosa. Vamos, como disparar un revolver "normal" sin los pistones puestos en recamaras cargadas.
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver de percusión, sistema Maynard.

Mensajepor super » 05 Nov 2008 00:02

Hola, me puse a mirar el revolver y se me fue el santo al cielo con todo lo demas de esa pagina, joder Predicador es que te sales, ¡vaya paginas que nos pones! ;) el revolver es una obra de arte, el sistema pues . . . yo tambien estoy con vosotros de que seguro no era. Y yo tambien tuve una pareja de revolveres de juguete cuando tenia 4 o 5 años de esos de tira de pistones, eran preciosos!! Dios!! que mal lo paso el perro del vecino aquella mañana de Reyes .
Freccia yo tambien estoy enamorado del segundo revolver que pones, mucho, mucho. ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados