REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor Lanedrak » 23 Feb 2009 23:14

BUENAS NOCHES.
Como siempre, en caso de apuro se recurre a la familia, sobre todo si tienen las manos tiznadas.
Admirado Kelly creo que este chisme, original, pertenece a tu especialidad, estoy sacando cosas y creo que este es el último, no lleva a simple vista ninguna inscripcion, exceptuando el escudo que aparece en el tambor, no se que como tratarlo en su restauracion, asi que por favor se admiten sugerencias, y por favor no me demoniceis por tener esto y no ocuparme antes de el, pero habian cosas mas urgentes que atender. Gracias.
Amigo Super sigo pero muy lento con la galvanoplastia, pienso que antes del verano tendré algo claro.
Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor Lanedrak » 23 Feb 2009 23:17

Mas fotos de la criatura, no se ponerlas todas seguidas.

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor Kelly » 24 Feb 2009 00:19

Estimado amigo Lanedrak, a simple vista se trata de un revólver sistema Lefaucheux de doble acción y por el punzón del tambor, está fabricado en Lieja (Bélgica). Es hermano de la escopeta de la que ya hablamos en " Armas Militares Francesas... ". Su aspecto es muy peculiar. En cuanto pueda te amplío información del mismo (ando liado últimamente). En lo tocante a restauración, doctores tiene el foro. Por cierto, cuántos tesoros más escondes en el baúl? Un cordial saludo.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=584352&PAG=5
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2009 09:41

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor doncesar » 24 Feb 2009 17:29

No lo restaures o le quitas valor, no se lo das.Es un arma interesante, no de gran valor, pero siempre es mejor dejarlo en su estado original solo por una razon, LO TIENES EN UN ESTADO BASTANTE DESEABLE.

los consejos dados para restarurar un arma no son validos para antiguedades....esta es una antiguedad. Tu decides, pero si lo lijas, pules, y repavonas si antes te daban o daran X despues te daran X/3...es una antiguedad, en estado muy bonito con su patina y perderas dinero.

para restarurar un arma hay que saber y mucho mucho mucho....son 4 personas los que saben hacerlo...si lo restaruras lo joderas, aunque quede precioso, no tendra restos de pavon de fabrica sino restos de pavon personal....lijaras y comeras metal ....no tienes mas remedio....no lo hagas, y ademas, pierdes dinero, no gana en valor el arma. Dale aceite y cepillo de plastico o cobre fino y elimina el oxido superfiial....eso sera sufuciente.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Feb 2009 17:38

Solo limpio y aceite para mantener el oxido a raya
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2009 17:55

Yo también opino igual. Las huellas del pasado no hay que borrarlas, con lijas y escofinas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2009 18:55

Este revólver lo único que necesita es aceite, trapo y jarabe de codo, no se te ocurra intentar pavonarlo. Como mucho pasarle un cepillo de dientes para limpiar las placas de la empuñadura y poco más.

Hala a frotar;)

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER DE ESPIGA MILITAR (CREO)

Mensajepor Lanedrak » 24 Feb 2009 23:23

Buenas noches.
Saludos a todos, gracias Kelly, se como experto en el tema algo mas sabremos cuando estemos menos liados, como te has dado cuenta la opinion es unanime, incluida la mia, al hablar de restaurar pienso que me referia a esto mismo, conservarla con sus peculiaridades y evitar a mas su deterioro, lo de limpiar el segrinado de las cachas me lo voy a estudiar, con detenimiento y en base a su actual estado, coincide que tengo un cartucho integro de su calibre, supongo que se sentira mas aconcompañada en la panoplia.
El asunto es que le falta el eyector de vainas vacias, y este si localizo la forma de hacerlo como el original, pues lima y Fé en que salga a la primera.
Amigo Doncesar, como siempre agradezco tus reales indicaciones, pero no se como llegó el arma a mis manos por los años que hace pero, ¿ no se te ha dado el caso de un amigo de tu padre que en su casa no le gustan las armasy que este te dijera, cuando yo reviente todas mis armas te las llevas, la familia ya esta avisada? , a mi me ha ocurrido en dos ocasiones, por eso hay armas que no tienen precio, porque nunca saldran al mercado, antes se la regalas a alguien que sepa apreciarlas.
Un saludo y muchas gracias por vuestras indicaciones, conforme la desmonte os pondre al tanto de sus peculiaridades.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados