Retraso AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Retraso AE

Mensajepor alvaro95 » 24 Jul 2018 11:23

Hola buenas.
Hace ya cosa de 2 meses y medio solicité la AE y no me ha llegado, entre medias ha habido una subasta de Armas en la que he puje y me llevé un arma de avancarga. La cosa es que se me acaba el plazo de ir a recogerla y no me ha llegado la AE. He hablado con mi intervención y me han dicho que como es Verano que no depende de ellos sino de la casa de la moneda y timbre. Les he preguntado que si al tratarse de un arma de avancarga podría ir a recogerla con el DNI sin guiarla y no me han sabido responder. ¿Alguien sabría si podría ir? Muchas gracias de antemano.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor JotaErre » 25 Jul 2018 01:54

Se puede, yo tengo un revólver de avancarga guiado con el DNI, pero es un tema en el que las IAs muchas veces están confusas... igual tienes que ir con el reglamento en la mano y explicárselo.

Luego tendrías que cambiar el status administrativo de ese arma para meterla en la AE cuando por fin te llegue la licencia...

Una alternativa podría ser comprarla y depositarla en la IA hasta que te llegue la licencia. O que te la guarde una armería (pero eso te costará dinero, la armería no lo hará gratis). Pregunta también en tu intervención por esas opciones.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor monchi682 » 25 Jul 2018 02:45

Pues eso me decian a mi que la AE tardaba sobre 2 meses, y cual fue mi sorpresa que sacandomela cuando renové la E y la D, me llegaron por fasciculos, y 3 tarjetas de permisos que tengo, a los 10 dias la AE , a los 12 la D y la AE y los 15 las tres juntas AE, E y D, tenia apalabrado un revolver y lo compre antes de lo que pensaba.
Adjuntos
Hola buenas.
Hace ya cosa de 2 meses y medio solicité la AE y no me ha llegado, entre medias ha habido 20
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor alvaro95 » 25 Jul 2018 12:02

JotaErre escribió:Se puede, yo tengo un revólver de avancarga guiado con el DNI, pero es un tema en el que las IAs muchas veces están confusas... igual tienes que ir con el reglamento en la mano y explicárselo.

Luego tendrías que cambiar el status administrativo de ese arma para meterla en la AE cuando por fin te llegue la licencia...

Una alternativa podría ser comprarla y depositarla en la IA hasta que te llegue la licencia. O que te la guarde una armería (pero eso te costará dinero, la armería no lo hará gratis). Pregunta también en tu intervención por esas opciones.

Está depositado en la intervención de armas al ser de subasta, la cosa es que se me acaba el plazo en nada y tengo que ir por el... A ver si tengo suerte...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor alvaro95 » 25 Jul 2018 12:03

monchi682 escribió:Pues eso me decian a mi que la AE tardaba sobre 2 meses, y cual fue mi sorpresa que sacandomela cuando renové la E y la D, me llegaron por fasciculos, y 3 tarjetas de permisos que tengo, a los 10 dias la AE , a los 12 la D y la AE y los 15 las tres juntas AE, E y D, tenia apalabrado un revolver y lo compre antes de lo que pensaba.

Pues eso... Cómo molan estos trámites... La última vez que hice algo que fue sacarme el permiso de recarga estuve tres meses esperando a que me llegará... En fin...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor JotaErre » 26 Jul 2018 00:02

alvaro95 escribió:
JotaErre escribió:Se puede, yo tengo un revólver de avancarga guiado con el DNI, pero es un tema en el que las IAs muchas veces están confusas... igual tienes que ir con el reglamento en la mano y explicárselo.

Luego tendrías que cambiar el status administrativo de ese arma para meterla en la AE cuando por fin te llegue la licencia...

Una alternativa podría ser comprarla y depositarla en la IA hasta que te llegue la licencia. O que te la guarde una armería (pero eso te costará dinero, la armería no lo hará gratis). Pregunta también en tu intervención por esas opciones.

Está depositado en la intervención de armas al ser de subasta, la cosa es que se me acaba el plazo en nada y tengo que ir por el... A ver si tengo suerte...


Lo de guiarlo con el DNI es factible. Si no te lelga la AE a tiempo, tira de esa opción. Yo tengo un revólver (un Remington-Uberti del calibre .36) guiado de esa manera. Lo que pasa es que te tocará doble burocracia (y pagar tasas dos veces), primero para guiarlo con el DNI, y luego, para cambiarlo a la AE.

A mí, en la IA de Barcelona ciudad, me lo guiaron sin problemas (comprado en armería). Pero antes, quise comprar otro revólver que tenía a la venta un compañero del foro para guiarlo con el DNI y fue imposible: en la IA de la provincia de residencia del compañero dijeron que, si no había licencia de armas del comprador, el revólver no se enviaba. Cada IA es un mundo... a ver por donde te sale la tuya.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor webley56 » 26 Jul 2018 00:09

Muy buenas, el tiempo que tiene la IA para enviarte la licencia es de hasta 3 meses, a mi me llego faltando 16 dias para vencer el plazo, pero estaba tranquilo pues habia llamado a la IA para saber si estaba aprobada o rechazada mi peticion y con mi numero de DNI la persona que me atendio me dijo que la licenvia estaba en tramite que no me preocupara por la demora. Llama y pregunts en tu IA. Un saludo.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retraso AE

Mensajepor alvaro95 » 31 Jul 2018 15:49

Bueno finalmente y tras algún que otro revuelo en la intervención de armas he conseguido guaiarlo con el DNI a esperas de que la AE llegue algún día...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados