RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 17 Sep 2012 13:35

Hola
A finales de octubre me caduca mi permiso de armas F y como he hecho otras veces queria renovar también las E, D y AE que me caducan en julio del 2014 y asi no preocuparme de nuevo hasta de aqui a tres años. Me han dicho en mi intervención de armas de Balaguer (Lleida), que las licéncias que no caducan antes de tres meses no se pueden renovar por lo que solo me dejan renovar la F. ¿Alguien sabe si ha cambiado alguna cosa a este respecto en la normativa?, es que siempre las había renovado todas a la vez y en la intervención no me han dado ninguna explicación.
Última edición por CHARLIEPLASTC el 17 Sep 2012 17:30, editado 3 veces en total.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Sep 2012 13:49

Yo el año pasado pasé revista para renovar la AE, y no me dejaron renovar la D y la E. Me dijeron en mi IA que si todo caía el mismo año, pues que sí me lo hacían, pero si no, no.
De todas maneras, como cada intervención es un mundo, vale la pena que preguntes en la tuya. Que nada de lo que digan te extrañe. Son así :?

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Gisme » 17 Sep 2012 13:57

Ya lo que faltaba... que haya que pagar 40 psicotécnicos para las 40 licencias que hay.

En fin...

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Gerardo76 » 17 Sep 2012 14:06

Te comento mi caso. Hace poco más de un mes solicité el cambio de domicilio y la expedición de las Licencias AE y D, además de la renovación de la E (que es la única que tenía por entonces y que me caducaba también en 2014) y no me pusieron problema alguno. Muy al contrario, me llegó hace 15 días la notificación de Subdelegación del Gobierno concediéndome la AE.

No entiendo lo que te dijeron en tu IA :o :shock: , ya que, además de en mi caso, es muy frecuente que los poseedores de licencias de armas soliciten la renovación de todas las licencias a la vez a fin de pasar la revista reglamentaria de todas las armas un solo día y además aprovechar el reconocimiento médico para renovar todas las licencias.

Yo que tú les decía que me pusiesen por escrito lo que te han dicho.

Espero haberte podido ayudar.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Saxtorph » 17 Sep 2012 16:21

El año pasado renove antes de que me caducara y en mi IA no me pusieron pegas. Es más me recordaron que una vez que renuevas el certificado medico se incorpora a tu expediente y se mantiene valido durante 3 meses más... Así que durante ese tiempo puedes pedir renovaciones, nuevas licencias, etc.. sin nuevo certificado medico que es lo realmente caro.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor lewis » 17 Sep 2012 20:00

Hace varias renovaciones que renuevo TODAS A LA VEZ sean de tres o de cinco años(F,AE,E,D). Es la única ventaja que tengo que agradecer que sean "condescendientes" en mi IA de origen.
Un compañero de mi club acaba de renovar la Ae que le tocaba y ha renovado la F a la vez a la que le quedaba un año.
Y sin problemas.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 27 Sep 2012 13:28

Bueno, mañana iré a renovar solamente la F ya que envié un correo el dia 17 de septiembre a guardiacivil.org exponiendo mi caso y a dia de hoy todavía no me han contestado, solo recibí este comunicado el mismo día que envié la consulta:

Estimado señor

Acusamos recibo de su correo electrónico, el cual es remitido a nuestro departamento competente para que nos faciliten información concreta sobre el tema expuesto. En cuanto dispongamos de dicha información se la haremos llegar por este mismo medio en el plazo más breve posible.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062

En todo caso en junio de 2014 que me tocará renovar los otros permisos, intentaré renovar también la F aunque le falte algo más de un año.
Por cierto el certificado o informe médico me ha costado 60€. Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Orion » 27 Sep 2012 19:20

Yo las he renovado todas a la vez.

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 27 Sep 2012 19:33

Pero que diferencia de caducidad tenias entre la F y las otras.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor 1952MBC » 27 Sep 2012 19:59

CHARLIEPLASTC escribió:Pero que diferencia de caducidad tenias entre la F y las otras.


Buenas tardes CHARLIEPLASTC :)

Es igual, yo las renové todas, con más de un año de diferencia de caducidad de la F a la D y E y a la AE; eso sí, tuve que montar un pliego (uno con los originales y los demás con fotocopias) diferente para cada una. No me llegaron todas, las renovadas, al mismo tiempo, pero ningún problema.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor Orion » 27 Sep 2012 21:58

CHARLIEPLASTC escribió:Pero que diferencia de caducidad tenias entre la F y las otras.


Pues no me acuerdo, pero me dijo el interventor que porque no lo unificaba y así lo hice. No siempre son cocos los de la I.A. :mrgreen:

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVAR TODOS LOS PERMISOS DE ARMAS A LA VEZ

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 28 Sep 2012 18:29

Hola compañeros

Esta mañana he llevado toda la documentación para la renovación del permiso F y he pasado revista de las armas. Me han dicho, después de insistir yo en que otras veces me habían renovado todos los permisos a la vez y que en que artículo del reglamento ponia que no se pudieran renovar cuando uno quisiera; que parece ser que han recibido algunas devoluciones de documentación por parte de la administración con la excusa de que no se podia proceder a la renovación antes de tres meses de su caducidad. En fin, me toca pasar por el aro, todo y que no creo que la renovación anticipada esté prohibida en el reglamento de armas. Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados