Reflexiones de novato (Hawken)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor Apex7 » 23 Ago 2015 17:42

Hola.

Hace días preguntaba en el foro por la opinión de un viejo rifle Hawken de la extinta marca GIL, me quedó claro que era un arma para tiro ocioso, la cuestión es que durante aquel periodo me surgió la compra de otra arma de ocasión (arma corta) y aquel interés que tenía en el Hawken quedó en segundo plano sabiendo que el rifle siendo como es de un buen amigo tarde o temprano tendría ocasión de probarlo.

Pues ayer este amigo se presenta en el club con el y me dice que eche la mañana tirando con el, le digo que no se nada de cantidades de polvora para arma larga y que tampoco tengo munición adecuada, su respuesta......, nada!! tú échale 30 greins de polvora y la mitad de sémola para probar ya te irá bien así, como el ambiente de los avancargeros es único en un momento reunimos unas bolas de 440 para usar con calepino y unas bolas y maxibalas de 451 para usar sin calepino, mi pregunta......que hago yo con todo esto?????

Con ayuda de unos y otros me entero de como meter la munición forzada en un cañón tan largo (es un mountain) y como limpiarlo sin dejarme las telas de limpieza en su interior entre tiros (desconocía que se limpia entre tiros cuando no se usa calepino :mrgreen: ), en fin.......una mañana genial y aprendiendo muchas nociones del arma larga con polvora negra, me parecía que al llevar unos meses con pistola y revolver de avancarga ya sabía todo lo básico, que equivocado que estaba.

Reflexiones:
Actitud,el aficionado de la avancarga tiene (en general, que seguro habrá excepciones) una variante ociosa que hace que los compañeros de galeria enten siempre observando al novato para intentar ayudar y mostrar su librillo de vivencias de tiro particulares intentando acelerar tus progresos y hacertelo mas ameno ahorrandote muchas series de "prueba y error"

Material, siendo sincero en cualquier actividad de tiro el material usado (hablo de su coste en euros) cuenta con un porcentaje mas o menos elevado en la calidad de los resultados, pero en la polvora negra si tu actitud es mas ociosa que deportiva (como es mi caso) creo que este factor es menos acusado y se encuentran buenas relaciones de coste-resultados con un buen estudio y pruebas de cargas, calibres, etc.

Para acabar, el Hawken a falta de ir a guiarlo a mi nombre para llevarmelo a casa y pagarle a mi amigo un par de rondas de cañas, unas raciones de patatas bravas y unas croquetas caseras ya es mío.


Dejo un par de fotos del arma en cuestión y una muestra de una de sus agrupaciones, hay dos agrupaciones diferentes en esta diana que sinceramente probé tantas cosas que ya no recuerdo a que tipo de munición corresponde cada una y un par de gatillazos por tener el pelo muuuuuuuuy fino.






Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor BudaFeliz » 23 Ago 2015 22:28

Tendras que hacer memoria en lo que a la munición se refiere, je,je,je. La agrupación lo merece, muy buena por cierto. Contando que tiras con miras abiertas un 10 compañero, mis felicitaciones. Estas totalmente envenenado del lado oscuro, cuidado que es empezar y no parar :clint:
Saludos cordiales :D

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor Tristan » 23 Ago 2015 23:05

Andate con pies de plomo forastero,yo comencé con un hawken de Ardesa similar a ese y ahora tengo una liada terrible.Entre percusión,chispa,rifles militares,proyectiles diferentes,no doy mas de mi.Me quejo mucho pero lo paso de muerte y eso solo con armas largas,sino acabaría como Buda llevando las armas a la revista en trailer.Por cierto buen grupo de impactos,pero algo importante es apuntarlo todo en una libreta porque ahora nos acordamos de todo pero mañana... Un saludo y duro con el hawken.

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor Apex7 » 24 Ago 2015 14:46

Hola.
Respondiendo a vuestros comentarios diré que con las armas cortas ya tengo cierto problema de espacio en el maletero del coche cada vez que voy al club, ahora supongo que se amplificará este problema de espacio.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ago 2015 16:03

Apex7 escribió:Hola.
Respondiendo a vuestros comentarios diré que con las armas cortas ya tengo cierto problema de espacio en el maletero del coche cada vez que voy al club, ahora supongo que se amplificará este problema de espacio.


Un saludo.

Con las armas largas tus problemas de espacio solo empezaron :lol: :lol: :lol:
:birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor madbullet » 24 Ago 2015 19:49

Otro "pal" bote, ja ja ja. Este es un camino de una sola dirección, y tú ya has dado los primeros pasos...y muy bien por cierto. Enhorabuena por el arma y se bienvenido al mundo de los carboneros.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor Apex7 » 24 Ago 2015 20:59

Un camino de muchas direcciones diría yo, que si arma corta, que si arma larga, que si 3f, que si 2f, que si bola, que si bala, que si mecha, que si pistón, que si.............

Me da miedo la actitud de mi administradora :police-smiley:


Un saludo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor lewis » 01 Sep 2015 10:39

¿No te avisó nadie que el humo del azufre del averno es altamente adictivoooo??? :evil: :mrgreen:

Excelente grupo para ser de los primeros.

Como han dicho los compañeros una libretica y apuntas x grains de tal pólvora, x grains de sémola o taco, bala tal engrasada y racalibrada a tal o bien bola tal con calepino cual... agrupan alto o bjo o nno agrupan tanto etc etc y SENSACIONeS que te da. Cuando creas que tienes la óptima te saldrá un dia tonto pero ni caso a lo tuyo. Si son muchos días analiza y saca conclusiones.

pero sobre todo DIVIÉRTETE sin eso el resto no tiene gusto, aunque hacer dieces da mucho gusto.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones de novato (Hawken)

Mensajepor Apex7 » 02 Sep 2015 18:36

lewis escribió:¿No te avisó nadie que el humo del azufre del averno es altamente adictivoooo??? :evil: :mrgreen:

Excelente grupo para ser de los primeros.

Como han dicho los compañeros una libretica y apuntas x grains de tal pólvora, x grains de sémola o taco, bala tal engrasada y racalibrada a tal o bien bola tal con calepino cual... agrupan alto o bjo o nno agrupan tanto etc etc y SENSACIONeS que te da. Cuando creas que tienes la óptima te saldrá un dia tonto pero ni caso a lo tuyo. Si son muchos días analiza y saca conclusiones.

pero sobre todo DIVIÉRTETE sin eso el resto no tiene gusto, aunque hacer dieces da mucho gusto.

Un saludo



Esa es la dinámica que he intentado usar siempre pero con estas armas la libretita se me hace pequeña.

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados