recomendaciones revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recomendaciones revolver

Mensajepor lindbergh » 15 Jul 2018 11:22

Buenas...me estoy iniciando en la avancarga y me ha saltado una duda
sobre la grasa,ya que he visto "en teoria" se pone en el tambor del revolver, dentro de cada orificio,
para prevenir disparos accidentales ...

Es relamente necesaria???la usais??

y ya que estamos...me podeis decir los pros y contras de hacerse cartuchos de papel???me lo estoy
replanteando,,,he visto en internet que no se pone ni semola ni calepinos...que me recomendais??

Muchas gracias!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendaciones revolver

Mensajepor sakovalmet » 15 Jul 2018 15:10

sobre la grasa en concurso es obligatorio ponerla como medida de seguridad para evitar encendidos de recamaras vecinas. Mejor ponerla, pero si encima de la polvora pones una buena cantidad de semola o tacos es casi imposible que te se pueda autoencender una recamara por delante, es mas facil que el encendido se produzca por la caida de un piston en un disparo anterior i que el fuego entre por la chimenea . Los pistones tienen que quedar bien apretados en las chimeneas. Otra ventaja de poner grasa es que la polvora negra ensucia mucho y la grasa ayuda a que el eje del tambor siga yendo fino a pesar de los disparos y ayuda en el emplomado del cañon.
El inconveniente de los cartuchos de papel es que te pueden quedar restos sin quemar delante de la chimenea y provocar fallos de encendido en el proximo disparo.
En pistolas y fusiles de avancarga tirando con BOLA subcalibrada se usa el calepino que hace de intermediario entre la bola y el cañon, con proyectiles troncoconicos no se pone nada(calepinos me refiero) a excepcion de las balas largas para ciertos fusiles que se pueden empapelar pero eso es otra historia, pero el REVOLVER es diferente , calepinos nunca, las bolas a usar son un poco mas grandes que las recamaras y se recalibran solas al introducirlas en ellas con la palanca de carga, y despues entre polvora y el proyectil de plomo puro (sin alear) puedes poner semola, tacos de fieltro o nada, pero NUNCA proyectiles de ningun tipo con calepinos.
SALUDOS

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendaciones revolver

Mensajepor kentucky » 15 Jul 2018 16:16

Yo uso cartuchos de papel y les pongo un disco de fieltro del de los tapetes de jugar a las cartas entre el proyectil y la polvora.
Cuando termino de disparar un tambor, miro las recámaras antes de cargar, y si queda algún resto de papel, con una aguja larga lo saco. No se tarda nada. A veces un simple soplido fuerte es suficiente.
Grasa no uso, puesto que no compito y creo que es imposible el disparo multiple por delante.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendaciones revolver

Mensajepor lindbergh » 15 Jul 2018 22:03

Con gente como vosotros es un placer compartir afición.
Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendaciones revolver

Mensajepor monchi682 » 18 Jul 2018 02:53

Totalmente deacuerdo con los dos compañeros, aunque yo no compito siempre le pongo grasa con un aplicador encima de los proyectiles, y cada 2 tambores le paso un trozo de trapo impregnado en wd40 para quitar residuos del cañon, pues en el reminton de uberti se emboza pronto de residuos y eso afecta en la precision, sin embargo en el colt ASM las estrias son mas pronunciadas, y lo hago cada 4 tambores, por el desarme mas complicado que conlleva.
Pero si le aplicas cargas de competicion y semola, no deberia pasar nada, otra cosa es que le metas cargas de guerra sin semola, ahí si te aconsejo que le pongas grasa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados