recomendacion / consejo sobre colt 1873 SAA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

recomendacion / consejo sobre colt 1873 SAA

Mensajepor EINAR » 27 Ene 2010 19:12

Hola compañeros, necesito información y consejo sobre las replicas del Colt 1973 SAA. Imagino que sea más fácil para los compañeros que compitan en Piñal,

Que las hay mas precisas o más bonitas, lo sé pero este arma es uno de los que tengo en mente para cuando pueda darme el capricho, por ahora me tengo que conformar con las vainas del .45 LC que compre aprovechando un pedido a trackofthewolf, jejeje.

El caso es que me gusta mas la versión de Artillería de 5,5” que la de caballería de 7 ½, aunque imagino que será menos precisa, tampoco voy a competir, y si algún día lo hago por ahora estoy por debajo de todas mis armas, lo quiero para diversión.

Por lo que he visto, en armas nuevas tenemos:
- Armería Izquierdo tiene en su catalogo los de Pietta, el Mod. 1873 S.A II Gen Brass Cal. 45 LC 5 1/2" a 428 euros, pero no se que significa lo de “brass”, porque no será de latón, supongo.

En la una web canadiense al hablar de Pietta hablan de la 1ª generación, de la 2ª en diferentes acabados (Case hardened y nickel) y los “Millenium”, que también anuncia Izquierdo, que tienen un acabado mate., pero de brass no dicen nada. Como no sea que el guardamontes es de latón??

-En cuanto a Uberti, 450 euros en Arminse, aparentemente con el armazón en Case Hardened

Es una versión de la eterna discusión Pietta/Uberti, pero más puñetera, ya es mas fácil haber probado un RNM de ambas marcas que un SAA,

Desde la ignorancia, con el ya famoso Doncesariano “hierro de balcón” de Pietta, llegado el caso me decantaría por el de Uberti en la creencia que use un acero mas resistente, no vaya a ser que algún día, me diese por usarlo con pólvora nitro, aunque se supongo que las dos armas soporten eso y mucho más.

No sé, ¿opiniones? ¿hay alguien que este pensando en quitar alguno que este en buenas condiciones?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendacion / consejo sobre colt 1873 SAA

Mensajepor EINAR » 28 Ene 2010 22:23

Venga no seáis timidos, alguien sabra algo mas que yo de esto, seguro.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados