Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor Pedernal » 20 Mar 2012 00:44

Hola a todos.

Estoy un poco confundido con el tema de la municion metalica y la AE.

Me dicen que no se encuentran cartuchos de 45lc,44-40, etc cargados con polvora negra.

En competicion si no me equivoco se exige polvora negra.

En resumidas cuentas:

Tengo que sacarme la licencia de recarga para competir con esas armas?

Me puedo sacar esa licencia teniendo la AE?

Gracias.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor LuisMiguel » 20 Mar 2012 07:36

Si quieres no solo competir sino poder practicar con él, necesitas recargar si o si.
Para ello deberas hacer un curso de recarga y solicitar a tu Intevención la "autorizacion de recarga".
Eso si solo podrás recargar el calibre que te autoricen, por lo que 1º tienes que tener el arma con su guia correspondiente.
Y por supuesto con la AE, el arma guiada, el curso de recarga y la prensa homologada puedes solicitar la "autorizacion de recarga"
Así son las cosas.

Saludos
Luis Miguel

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor Pepon » 20 Mar 2012 07:46

Estoy interesadoen el tema y como veo LuisMiguel que estas puesto te quiero hacer la siguiente pregunta, quiero comprar un revolver uberti y quiero disparar a nivel personal ¿lo podría hacer con polvora que no sea negra?, ¿es problematico encontrar ese tipo de munición (.45 Colt o 44-40)?. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Mar 2012 10:28

LuisMiguel escribió:Si quieres no solo competir sino poder practicar con él, necesitas recargar si o si.
Para ello deberas hacer un curso de recarga y solicitar a tu Intevención la "autorizacion de recarga".
Eso si solo podrás recargar el calibre que te autoricen, por lo que 1º tienes que tener el arma con su guia correspondiente.
Y por supuesto con la AE, el arma guiada, el curso de recarga y la prensa homologada puedes solicitar la "autorizacion de recarga"
Así son las cosas.

Saludos
Luis Miguel


Lo veo tan logico como si ahora exigieran que para que puedas poseer un ordenador tuvieras que hacer un curso de Informatica, legislacion sobre proteccion de datos y seguridad informatica, gestion de cortafuegos, principios de configuracion de redes..... y si quieres usar un disco externo conocer los distintos formatos y cosas comunes y diferencias de los distintos sistemas operativos....eso sin contar si tu monitor mide mas de 19'' y si puede mostrar mas de triquicientos millones de colores a la vez.
Si no me equivoco el avancarguero recarga desde el mismo momento que adquiere su(s) arma(s), la cajita de fulminantes y la polvora... si ademas tiene turquesa (me acabo de comprar una Lee)..... encima funde el plomo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor kernelsuse » 20 Mar 2012 11:47

Cabo_tito estoy de acuerdo contigo.
Es absurdo y sin sentido que para recargar con pólvora negra nos obliguen a sacarnos la autorización de recarga con todo lo que supone.

Absurdo porque ya tengo 1kg de pólvora negra en mi casa y la uso habitualmente para cargar mis armas.

Es absurdo que no me permitan comprar pistones de recarga cuando ya compro pistones de avancarga con mi AE.

¿Qué consiguen con esto los señores de verde o sus superiores?
Preservar la seguridad ciudadana? evitar accidentes personales?

NO. Dificultar el acceso a deportistas y aficionados que quieren competir en modalidades como Piñal.
Última edición por kernelsuse el 20 Mar 2012 12:11, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor SHERIDAN » 20 Mar 2012 12:09

Cuando se estudia ligeramente el reglamento de armas y explosivos, a nada que seas un poquito malpensado, te das cuenta que el reglamento no existe para regular la tenencia y uso legal de las armas de fuego, existe para poner trabas y dificultades (a veces estúpidas)o hacer zancadillas a los usuarios de las armas, para que estos decidan desistir por aburrimiento, así se avítan tener que prohibir directamente el uso de las armas y dar la sensación de ser un estado opresor.
Solo tienes que leer algunos artículos del reglamento para darte cuente que no hay por donde cogerlos.



Un saludo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor LuisMiguel » 20 Mar 2012 13:38

Pepon escribió:Estoy interesadoen el tema y como veo LuisMiguel que estas puesto te quiero hacer la siguiente pregunta, quiero comprar un revolver uberti y quiero disparar a nivel personal ¿lo podría hacer con polvora que no sea negra?, ¿es problematico encontrar ese tipo de munición (.45 Colt o 44-40)?. Gracias de antemano.


Estas armas si pueden ser disparadas con polvora sin humos.
Pero actualmente desconozco quien comercializa en España este tipo de munición.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor Pedernal » 20 Mar 2012 16:55

Gracias por las respuestas.

Me parece un poco tonteria,por lo que ya se ha dicho antes, mas o menos recargamos cuando cargamos las armas de avancarga.

En fin, pues otra más.

Salud

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 20 Mar 2012 20:25

Perdonad que me ponga por medio, pero creo que la autorizacíón de recarga de cartucheria metálica hace referencia exclusivamente a la recarga con cualquier pólvora que no sea la negra. La recarga de pólvora negra no necesita autorización. El problema son los pistones necesarios para la vaina del 44.40; ahí está el click, esos pistones no se pueden tener ni introducir en una vaina sin esa autorización por lo que si se quiere ir por lo legal te ves obligado a realizar el curso para poder después obtener la autorización. Yo la tengo desde hace unos tres años y aunque ya recargaba antes sin ella, la verdad es que me gusta tenerlo todo legal para evitar problemas. Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor 45-70 » 20 Mar 2012 20:52

Hola a todos :
Ya que hablais del 44-40 apuntadme algunas cargas para este calibre, es para un Cattleman.Con respecto a lo de la recarga es mejor tenerlo todo en regla y no ir asustado por ningun lado por si te pillan y otra cosa la Recarga es un arte que se aprende a base de muchos fallos y mucho tiempo de trabajo y la ayuda de muchos compañeros que nos guian y nos hechan un cable.
Un saludo :
45-70.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor LuisMiguel » 20 Mar 2012 21:02

CHARLIEPLASTC escribió:Perdonad que me ponga por medio, pero creo que la autorizacíón de recarga de cartucheria metálica hace referencia exclusivamente a la recarga con cualquier pólvora que no sea la negra. La recarga de pólvora negra no necesita autorización. El problema son los pistones necesarios para la vaina del 44.40; ahí está el click, esos pistones no se pueden tener ni introducir en una vaina sin esa autorización por lo que si se quiere ir por lo legal te ves obligado a realizar el curso para poder después obtener la autorización. Yo la tengo desde hace unos tres años y aunque ya recargaba antes sin ella, la verdad es que me gusta tenerlo todo legal para evitar problemas. Saludos.


Tu lo has dicho. Aunque la mayoria de la gente que recarga con polvora negra tambien lo hace con la sin humo.
De cualquier forma como bien has comentado sin la autorizacion de recarga no puedes comprar pistones por lo que te ves obligado a hacer el curso.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor kernelsuse » 20 Mar 2012 21:06

CHARLIEPLASTC escribió:Perdonad que me ponga por medio, pero creo que la autorizacíón de recarga de cartucheria metálica hace referencia exclusivamente a la recarga con cualquier pólvora que no sea la negra. La recarga de pólvora negra no necesita autorización. El problema son los pistones necesarios para la vaina del 44.40; ahí está el click, esos pistones no se pueden tener ni introducir en una vaina sin esa autorización por lo que si se quiere ir por lo legal te ves obligado a realizar el curso para poder después obtener la autorización. Yo la tengo desde hace unos tres años y aunque ya recargaba antes sin ella, la verdad es que me gusta tenerlo todo legal para evitar problemas. Saludos.


Y en ese caso,no se podría solicitar un permiso para poder comprar los pu... pistones?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor MAGUNCIO » 20 Mar 2012 21:08

45-70 escribió:Hola a todos :
Ya que hablais del 44-40 apuntadme algunas cargas para este calibre, es para un Cattleman.Con respecto a lo de la recarga es mejor tenerlo todo en regla y no ir asustado por ningun lado por si te pillan y otra cosa la Recarga es un arte que se aprende a base de muchos fallos y mucho tiempo de trabajo y la ayuda de muchos compañeros que nos guian y nos hechan un cable.
Un saludo :
45-70.


Compañero: En esta estupenda página de José Ramón Galán encontrarás todo sobre el 44/40.

http://www.avancarga.com/8_articulos/cartucheria/44-40_wcf/44-40wcf_1.htm
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 20 Mar 2012 21:30

Yo tengo un Colt Frontier del 44.40 (cañón de 8") y el cartucho lo cargo con 15 grains de Suiza del nº2, el resto hasta dejar 5 mm. lo relleno de sémola. El plomo que utilizo pesa unos 230 grains y lo introduzco hasta que quedan todos los anillos escondidos por lo que el conjunto pólvora-sémola queda ligeramente presionado. Os paso una foto del revólver y una del plomo.
Adjuntos
Hola a todos.

Estoy un poco confundido con el tema de la municion metalica y la AE.

Me dicen que no 130
Hola a todos.

Estoy un poco confundido con el tema de la municion metalica y la AE.

Me dicen que no 131
Plom 44.40.jpg (2.14 KiB) Visto 485 veces
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor skiner » 21 Mar 2012 02:29

CHARLIEPLASTC escribió:Perdonad que me ponga por medio, pero creo que la autorizacíón de recarga de cartucheria metálica hace referencia exclusivamente a la recarga con cualquier pólvora que no sea la negra. La recarga de pólvora negra no necesita autorización. El problema son los pistones necesarios para la vaina del 44.40; ahí está el click, esos pistones no se pueden tener ni introducir en una vaina sin esa autorización por lo que si se quiere ir por lo legal te ves obligado a realizar el curso para poder después obtener la autorización. Yo la tengo desde hace unos tres años y aunque ya recargaba antes sin ella, la verdad es que me gusta tenerlo todo legal para evitar problemas. Saludos.


Error, para la recarga de cartuchería metálica siempre es necesaria la autorización de recarga independientemente del tipo de pólvora que se use. Que el reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería no puede ser más claro al respecto.

Y ya que hablamos del eglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería a todos los que solo recarguen pólvora negra les recomiendo comprar alguna que otra vez la pólvora negra con la autorización de recarga y no con la guía de un arma de avancarga.

Saludos.

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor 45-70 » 22 Mar 2012 20:00

Gracias compañeros por la ayuda.
Un saludo :
45-70.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor mmmmm » 22 Mar 2012 20:10

SHERIDAN escribió:Cuando se estudia ligeramente el reglamento de armas y explosivos, a nada que seas un poquito malpensado, te das cuenta que el reglamento no existe para regular la tenencia y uso legal de las armas de fuego, existe para poner trabas y dificultades (a veces estúpidas)o hacer zancadillas a los usuarios de las armas, para que estos decidan desistir por aburrimiento, así se avítan tener que prohibir directamente el uso de las armas y dar la sensación de ser un estado opresor.
Solo tienes que leer algunos artículos del reglamento para darte cuente que no hay por donde cogerlos.



Un saludo.

Hola SHERIDAN.
Y tu no crees que mas que poner trabas y dificultades...lo unico que buscan es dinero y dinero y dinero y dinero y mas dinero y dinero y dinero y dinero y dinero..........y mas dinero... 8)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Mar 2012 20:13

¡Pues la llevan cruda!, la mayoria estan/estamos en paro :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados