Quisiera iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 31 Mar 2011 00:35

Muy buenas a todos(as).
Quisiera iniciarme en este mundillo y más en concreto, en el mundillo del tiro con revolver de avancarga. Esto es lo único que tengo claro, a partir de aquí, todo son dudas.
¿Existe algún "kit" de iniciación, con el cual y de alguna manera que podríamos llamar "todo en uno", tengas todo lo necesario para dar los primeros pasos?
¿Existe algún club en o cerca de Alcalá de Henares donde poder desarrollar esta modalidad de tiro?
Si no hubiera el citado "kit", ¿Qué revolver me recomendaríais? teniendo en cuenta que no quisiera que así y de entrada fuera grande, no se y por decir algo de referencia, 4" máximo.
En la web de armería izquierdo
https://www.a-izquierdo.es/armas-avancarga-c-33_195.html
observo que venden revólveres de avancarga de dos sistemas: "revolver de avancarga" y "revolver de cartucho metálico" y con esto si que me pierdo totalmente, creo tener más o menos claro el concepto de avancarga, pero... ¿revolver de cartucho metálico? ¿esto se clasifica como avancarga también? o ¿es una errata de la web?
Bueno, así de entrada y para empezar a recopilar información ya vale. Os agradeceré cualquier información al respecto y si conocéis algún hilo donde se expliquen estos primeros pasos, por favor, indicádmelo y iré para allá.
Gracias a todos y saludos.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Orion » 31 Mar 2011 07:58

Para empezar yo creo que la mayoría de los que tiramos con revólver hemos empezado con el Remington con cañón largo porque da mas precisión.
Después lo que puedes tener un poco mas complicado es la pólvora, pero se consigue. No sé si habrá kits, pero para empezar con tener balas, sémola (o tacos) pólvora, pistones, una baqueta para limpiar y poco más ya puedes irte a pasar el rato. Después te puedes hacer un soporte para cargar el revólver, comprar llave para chimeneas, un medidor de pólvora, una turquesa...... y así hasta el infinito.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Mar 2011 08:22

El mejor Kit, júntate en Canto Blanco o en Valdemoro con unos cuantos compañeros de por ejemplo Arcabuceros de Madrid y ellos te aconsejarán y te enseñarán en directo, es mejor aprender con otros si puedes hacerlo.
Hay mucha gente y muy buenos tiradores/compañeros en Madrid que seguro les encantará ayudarte.
Como por aquí pasan algunos a ver si ven el post.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 31 Mar 2011 10:01

Amigo LUISMI2: Enhorabuena, por querer iniciarte en esta afición. Si perseveras en ella, te dará grandes satisfacciones, pero tienes mucho que aprender. Para comenzar, se suele recomendar, empezar con pistola que es mas sencilla, y fácil de limpiar, pero casi nadie hace caso y principian con revolver que es lo que tiene mas adeptos.
En este caso como te dicen los compañeros el mas recomendado e el Rémington New Army y te lo aconsejaría de la fábrica Uberti que es el de mejor relación calidad-precio.
Como armería, si compras por correo, te recomiendo Trelles, en Asturias, que son gente extraordinaria.
Para aprender, lee en este foro. Aquí encontrarás de todo.
Al comienzo del foro, verás un hilo llamado "Blog de Artesano" del amigo del mismo nombre. En él encontrarás mucha información. En Google, busca "Armas ligeras.com" que es de otro amigo, y el encontrarás como se carga un revolver pasa a paso..
Aquí estamos para cuanto necesites.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 31 Mar 2011 10:04

Se me olvidaba decite, que de los revólveres de cartucho metálico, te olvides, pues solo los autorizan con la licencia F, y tu la que necesitas para avancarga es la AE. Si no la tienes, tendrás que sacártela lo primero.
Y el consejo de JUANJO10 muy acertado.

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 31 Mar 2011 11:13

Salitre escribió:Se me olvidaba decirte, que de los revólveres de cartucho metálico, te olvides, pues solo los autorizan con la licencia F, y tu la que necesitas para avancarga es la AE. Si no la tienes, tendrás que sacártela lo primero.
Y el consejo de JUANJO10 muy acertado.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Juanjo10, lo de Cantoblanco me lo miraré, haber si puedo contactar con algún forero que acuda a este club y me informe sobre el. Creo que más cerca de Alcalá de Henares no va a ver otro.
Salitre, si cuento con la licencia AE, de hecho hasta aquí y en un plan completamente informal, nos reunimos algunos amiguetes en una finca que posee uno de ellos, donde tiene habilitado un pequeño campo de tiro, en donde ellos con sus pistolas de co2 y yo con mis revolveres de sistema Flovert (un Alfa de 2" y un ME de 4" ambos en calibre 6 mm.), practicamos nuestras competiciones "insisto" completamente informales (el premio suele ser que el que menos puntuación haga, paga la barbacoa).
Me miraré las páginas que me indicas y sin prisa, iré investigando sobre el arma a adquirir, que como ya comenté en el post y como con ella no pienso cazar elefantes, así de inicio, quisiera que fuese de tamaño más bien reducido, ya habrá tiempo (una vez conocido el mundillo) de adquirir mejores armas con las que poder competir, ahora toca aprender a andar.
Lo de la pistola, comprendo que será más sencillo, manejable y a la hora de iniciarte "más práctico", lo que pasa es que también parece poco y con sinceridad, no me llama la atención.
Saludos a todos.
P.D. Ya me estrañaba a mi lo de los revolveres con cartucho metálico, pero al ver que en la página de "Izquierdo" lo habían incluido en avancarga, pensé que podría haber algo que yo desconociera (otra más) y que se incluyera en avancarga.

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 31 Mar 2011 13:59

Hola a todos.

¿Qué os parecería este para iniciarse?

https://www.a-izquierdo.es/revolver-nort ... -2021.html


Evidentemente, sólo es para tantear y conocer el tema, con esto sólo puedes divertirte un rato, no creo que se consigan grandes puntuaciones con él.

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor madbullet » 31 Mar 2011 14:14

Hola luismi2, bienvenido al territorio oscuro, negro, del tiro. Lo primero, el cartucho metálico va cargado con pólvora negra por eso suele estar con nosotros. Segundo, el revolver que pones de Izquierdo se un juguetito, lo tengo, pero no tiene mucho que ver con los "de verdad", mira en Trelles el Colt Brass Sheriff cal.44 de 5"de cañón de Pietta, por ese precio no hay nada ni parecido en el mercado, lo tengo, y puedes pegar unos señores tiros, el único problema es que el atacador tiene la varilla muy corta y hay que meter un canuto metálico para alargarla, cacho de tubería y palante.
En trelles, en accesorios, tienes varios kit, mejor coger uno de arma larga pues la baqueta es desmontable, y el rifle caerá...seguro. Un saludo (soy de los de Valdemoro).
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor kernelsuse » 31 Mar 2011 14:20

Hola Luismi y bienvenido a esta afición.

1º-Ese revolver es una monada pero para tirar a menos de 5 metros; para tirar a 25m (lo normal) te aconsejo cualquiera que tenga al menos 6" de cañón. Empieza por el que mas te guste, te va a dar igual, porque al final querrás comprarte todos. :D

2º viviendo en Alcalá tienes un campo de tiro en Chiloeches y puedes federarte en Guadalajara que te saldrá bastante mas barato que el de Cantoblanco (MADRID)que el precio para nuevos socios es un ROBO (unos 530e el primer año)
Tambien tienes la opción del club de Valdemoro con muy buena gente y de igual precio que Guadalajara.

3º Respecto a lo de tirar en la parcela de un amiguete opino que es una grave irresponsabilidad, además de ser ilegal y te puede traer mas de un disgusto aunque creas que no...

PDT: apuntate a Valdemoro o Guadalajara y disfruta!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 31 Mar 2011 15:45

kernelsuse escribió:3º Respecto a lo de tirar en la parcela de un amiguete opino que es una grave irresponsabilidad, además de ser ilegal y te puede traer mas de un disgusto aunque creas que no...

PDT: apuntate a Valdemoro o Guadalajara y disfruta!


Gracias por vuestros aportes ante todo.
Lo de tirar en la parcela del amiguete de turno, en ningún caso me lo planteo con avancarga, lo hacemos con pistolas de co2 y ya para colmo en potencia, con flobert, hablamos de una zanja en el terreno de cincuenta y pico metros de largo por extimo que unos 5 de ancho y al fondo con una ladera de tierra producto de la excavación que en su momento allí se hizo, vaya que la utilizaron hace muchos años "pa" sacar de allí graba.
Lo primero que pienso hacer, es contemplar la posibilidad de visitar uno de los campos de tiro que me sugerís, o cualquier otro que me pille a una distancia prudencial (como no conozco, estoy abierto a posibles sugerencias), observar si es que se puede y conversar con gente que practique esta modalidad de tiro, para recabar información y ver dentro de mis posibilidades (espacio-económicas)que comprar, pero en cualquier caso, de momento no quisiera comprarme ningún cacharro de un tamaño considerable.
Lo de meterme en armas largas lo tendré que hacer el día que me divorcie, si entra un arma larga en casa, o salgo yo, o sale la jefa. No la hacen mucha gracia, bueno, no la hacen gracia ni las armas cortas, pero eso al menos de momento me lo tolera.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Orion » 31 Mar 2011 17:53

Luismi2 escribió:Hola a todos.

¿Qué os parecería este para iniciarse?

https://www.a-izquierdo.es/revolver-nort ... -2021.html


Evidentemente, sólo es para tantear y conocer el tema, con esto sólo puedes divertirte un rato, no creo que se consigan grandes puntuaciones con él.

Saludos.


A mi no me parece una buena elección para empezar. Primero porque con ese cañón la precisión tiene que ser escasísima y segundo porque con 4 grains de pólvora que lleva no creo que se note mucho la diferencia con el Flobert. A mi ya me parecen poco los 10 grains que le caben al Remington Pocket, y suelo cargar con 25 el Colt Navy cal. 36 asi que no me imagino tirando con 4. Eso si, con la pólvora de un tiro del Colt tiras seis con el NAA.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 31 Mar 2011 19:18

LUISMI2: Ese revolver, es una porqueria, como mínimo, tienes que elegir un revolver del CL 36.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor super » 31 Mar 2011 20:38

CITO
Lo primero que pienso hacer, es contemplar la posibilidad de visitar uno de los campos de tiro que me sugerís, o cualquier otro que me pille a una distancia prudencial (como no conozco, estoy abierto a posibles sugerencias), observar si es que se puede y conversar con gente que practique esta modalidad de tiro, para recabar información y ver dentro de mis posibilidades (espacio-económicas)que comprar,


Exacto! empieza por ahi. Pregunta aqui o acercate al campo de tiro de Guadalajara o Valdemoro que hay unos avancargueeros cojonudos que te enseñaran de cerca este mundillo. Podras ver y preguntar todo lo que quieras. Ya veras, en cuanto tengas un revolver de verdad a la vista en plena accion, te olvidas de esa "joya".
Ve haciendo esto y dando un repaso por aqui. Y despues te cuento como convencer a la tronca :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor cisteller » 31 Mar 2011 23:38

Ola luismi2 ,celebro encontrarte por aqui,tu y yo ya tenemos contacto por otro sitio en este foro,bueno veo que andas muy muy verde en esto ,es normal,todos empezamos mas o menos igual .Como te dije antes ,deja todas tus preferencias y escucha bien a los que te aconsejan que lo hacen bien, ,y dejate llevar ,olvida este revolver que nos enseñas,este trasto no sirve ni para espantar perros un remington o colt del 36 y mejor del 44 de 8 pulgadas por ejemplo es lo minimo y mas barato que te hara falta.Mejor busca un campo de tiro como dices y alli encontraras quien te enseñe en vivo y veras ademas con que ilusion lo hara ,encontraras respuesta a todas tus dudas y preguntas,todos los carboneros somos asi seamos de madrid valencia cataluña etc etc.La avancarga no es cara ,lo caro son los campos de tiro,pero si puedes permitirtelo,veras lo guapo que es .ANIMATE.Bienvenido aprendiz de carbonero.Tu amigo de girona

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 01 Abr 2011 00:26

Muchísimas gracias Cisteller por tu amable acogida.
El bichejo que he puesto de ejemplo no lo valoro a la hora de iniciarme en este mundillo, simplemente lo he puesto como ejemplo de sencillez, viendo un vídeo colgado en Youtube parece simple y sencillo, sencillez a la hora de la carga y más aún de disparo, pero es sólo eso, un ejemplo. Lo que si valoro y mucho es el tamaño del arma, si me presento en casa con 8" la liamos, hasta 5" entiendo que tendrá un tamaño razonable y guardable, a mi manera de ver, tiempo habrá (je...) de adquirir alguna maravilla de esas que vosotros manejais y que con toda sinceridad envidio.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 01 Abr 2011 00:45

Hola LUISMI: Ubeti, tiene un modelo de Remington de 5 1/2" que tira tan bien como los de 8"
Un abrazo

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Luismi2 » 01 Abr 2011 00:59

Salitre escribió:Hola LUISMI: Ubeti, tiene un modelo de Remington de 5 1/2" que tira tan bien como los de 8"
Un abrazo

Hola Salitre:
Te refieres a uno como el que se vendía en este hilo

avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/remington-1858-new-improved-army-vendido-t899023.html

Por cierto que este hilo tu comentas que tienes uno así pero en acero inoxidable ¿puedes darme medidas de él? y si el precio que Dr. Jones fijó por el es un buen precio. Por aquello de orientarme.

¿Y este modelo que tal?


post1508057.html?hilit=flobert#p1508057

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 01 Abr 2011 01:17

Hola LUISMI2; Efectivamente ese es el revolver. El precio de segunda mano, entonces estaba bien, ahora seria algo caro pues con la crisis hay muchas arma en venta y esto se nota en los precios.
Este revolver, es exactamente igual al de 8"
La única diferencia es que el cañón es de 5"1/2 y la palanca de carga, que es un poco mas corta. Te lo mido:
Longitud total 28 cm. De boca del cañón a
martillo 22 1/2 cm.
Su calibre es 44. Un arma muy buena y bien equilibrada.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados