Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor DIXIELAND » 02 Feb 2008 22:01

Hola a todos y un saludo,ya hace unos años q tengo en mi poder estas dos balas que no se de que arma seran.Fueron encontradas dentro de un pozo de agua en la provincia de huesca.

En el mismo lugar y vistas por mi se encontraban numerosos sables,armas largas y cortas de piston, y cuando digo armas habllo de al menos cinco de cada especie,imaginaros como me caia la baba.

Las armas pues imaginaros: dentro de un pozo estaban algo deterioradas pero conservaban todo su explendor.

lo q no me acuerdo si habia tambien algun rifle de cerrojo,yo me imagino q estas balas seran de algun fusil mauser? puede ser? gracias de antemano y a ver si me podeis hechar un cable
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor Benmi113 » 02 Feb 2008 22:10

Parecen cartuchos 43 Spanish para el fusil sistema rolling block.

En teoria seria el fusil Remington modelo 1871 el que lo disparase.

Fue reglamentario en nuestro pais en aquella epoca.

Seguramente los cartuchos tendran marcajes que nos puedas facilitar para saber algo mas.

Si lo que te interesa es saber lo de los cartuchos y lo que los disparaba, y no de esas pistolas de las que no aportas muchos datos ni pides informacion, quiza el tema estaria mejor en municion y recarga.

Saludos :sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor DIXIELAND » 03 Feb 2008 01:28

El comentario sobre las armas que vi solo se trato de situar la aparicion dentro de un contexto y obiamente si sucedio hace unos 15 años no creo q me diera por fijarme en el punzon de armero ni de si las chimeneas o las llaves estaban bien. Lo q si se es que no eran de ardesa ni replicas de pedersoli.

No puedo aportar marcas en los cartuchos puesto que no tienen ninguna,por eso me imagino q sera mas dificil ubicarlos,pero quizas que hayas tenido alggo de acierto con lo de los rolling block gracias
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Feb 2008 12:08

Estoy de acuerdo con el 43 spanish
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor bakali » 03 Feb 2008 13:26

Siento discrepar pero creo que el calibre correcto es el 11.15 Remington. Este cartucho fue el primero que utilizo el Remington Rolling block en España, posteriormente Freire y Brull realizaron algunas modificaciones en el cartucho que paso a ser el .43 Spanish o 11 mm Español Reformado . Las diferencias entre uno y otro son muy ligeras pero creo que en las fotos se puede observar que la vaina es algo abotellada mientras que en el .43 es conica, además la bala que lleva parece de plomo como en el 11.15 Remington mientras que en el 43 es cobreada. Aun así el arma era la misma pues fue modificada en maestranza la recamara para el nuevo calibre y el alza para el nuevo alcance.
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor Setien » 03 Feb 2008 13:34

[citando a: Benmi113]
Parecen cartuchos 43 Spanish para el fusil sistema rolling block.

En teoria seria el fusil Remington modelo 1871 el que lo disparase.

Fue reglamentario en nuestro pais en aquella epoca.

Seguramente los cartuchos tendran marcajes que nos puedas facilitar para saber algo mas.

Si lo que te interesa es saber lo de los cartuchos y lo que los disparaba, y no de esas pistolas de las que no aportas muchos datos ni pides informacion, quiza el tema estaria mejor en municion y recarga.

Saludos :sn




yo tambien creo que son de la remilton monotiro que fue

reglamentaria antes del mauser 98

saludos
 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor Benmi113 » 03 Feb 2008 14:05

[citando a: bakali]
Siento discrepar pero creo que el calibre correcto es el 11.15 Remington. Este cartucho fue el primero que utilizo el Remington Rolling block en España, posteriormente Freire y Brull realizaron algunas modificaciones en el cartucho que paso a ser el .43 Spanish o 11 mm Español Reformado . Las diferencias entre uno y otro son muy ligeras pero creo que en las fotos se puede observar que la vaina es algo abotellada mientras que en el .43 es conica, además la bala que lleva parece de plomo como en el 11.15 Remington mientras que en el 43 es cobreada. Aun así el arma era la misma pues fue modificada en maestranza la recamara para el nuevo calibre y el alza para el nuevo alcance.


Bakali, siento discrepar yo tambien.

Segun yo tengo entendido, existe el 11,15 x 57 R remington español tambien llamado 43 Spanish. A mi parecer seria el cartucho que nos concierne. Por el abotellamiento y por el proyectil de plomo.

Es cierto que tambien existe el 11,4 x 57 R remington español reformado tambien llamado 43 Spanish reformado.

En lo que nos incumbe, el arma que lo dispara seria la misma, pero recamarada para diferente cartucho.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor Criid » 03 Feb 2008 14:15

A diferencia del 11.15x57 en 11.4 llevaba proyectil blindado, y los de la foto evidentemente son de plomo.
Por las fotos que he podido ver, los cartuchos de la foto podrian corresponder con casi toda seguridad al 11.15x57 mm.
Pongo fotos y sus medidas.
Gracias Jordi y a [url]municion.org[/url]
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor DIXIELAND » 03 Feb 2008 16:55

gracias compañeros sois unos fenomenos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Que tipo de arma usaria estos cartuchos?

Mensajepor Criid » 03 Feb 2008 17:13

Por cierto el arma que las disparaba, es el Rolling Block fabricado por Remington.
Fue reglamentario tanto en el ejercito español como en varios ejercitos americanos y europeos.
Hay que decir que este tipo de arma y este cartucho son muy precisos y potentes, siendo el .43 spanish uno de los mejores cartuchos de la epoca.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados