¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor ManosNegras » 28 Mar 2012 10:37

Los tiradores que tengan previsto participar en la segunda fase de la Copa Presidente en Vic, ya sabrán que la Federación Catalana sólo nos permite elegir el horario de nuestras tiradas el viernes.
El sábado y el domingo tendremos que tirar en el horario que nos asignen los organizadores.
Esto representa un gran contratiempo para los tiradores que tienen que recorrer una gran distancia para llegar desde sus domicilio hasta Vic. Los perjudicados son todos los tiradores de España salvo los que viven en la zona noreste. Los tiradores catalanes que estuvieron en la primera fase, en Granada saben lo que es realizar un largo viaje y seguro que agradecen que les hayan permitido organizar los horarios de sus tiradas el viernes y el sábado. Así se hizo otros años en todas partes: Madrid, Asturias, Logroño, Pamplona, Vitoria, etc.
No poder elegir los horarios del sábado significa para los tiradores que vivimos lejos de Cataluña incrementar los costes y las incomodidades del viaje. Un tirador podría organizarse para realizar su tiradas en la tarde del viernes y la mañana del sábado o en la tarde del sábado y la mañana del domingo. De este modo se evita una noche de hotel o un madrugón excesivo o tener que viajar unas cuantas horas de noche para regresar a casa.
Sin embargo, al no poder escoger los horarios del sábado, todos los tiradores tendrán que disponer del día entero porque les puede tocar una tirada a primera hora y otra a última. Nadie vive del tiro y casi todos tenemos obligaciones laborales y familiares. ¿Por qué nos putea la Federación Catalana?

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor LuisMiguel » 28 Mar 2012 14:43

Primera noticia.
Según la hoja de inscripción que han remitido si se puede elegir horarios.
La unica pega es que el sabado no se tiran los 100 mts.
Solo se puede elegir tirar 100 mts, el viernes y el sabado.
Hay que confirmar.

Saludos
Luis Miguel

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor ManosNegras » 28 Mar 2012 16:08

LuisMiguel: si descargas la hoja de inscripción verás que a la izquierda de la columna de las tiradas del viernes hay una columna "Hora escogida". Esta columna no está en las tiradas del sábado y del domingo. ¿Cómo seleccionas la hora de tus tiradas el sábado?

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Farnacho » 28 Mar 2012 19:24

LuisMiguel escribió:Primera noticia.
Según la hoja de inscripción que han remitido si se puede elegir horarios.


Luis Miguel, mírate bien las hojas, me parece que estás equivocado.

No creo que la Federación Catalana haga esto expresamente para "putear" al personal, pero sería interesante que alguien nos explicara el porqué de esta manera de hacer las cosas. Si mal no recuerdo, el año pasado ocurrió lo mismo.

En fin, otra "alegría" con la que tenemos que apechugar los tiradores....

Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor BudaFeliz » 28 Mar 2012 21:27

Me perdonais por el comentario que no se dirige a nadie en particular y no pretende ofender a nadie (ojo), resulta que somos nosotros los que le damos la pasta para que estén… bueno trabajando para nosotros. Os cobran por respirar y reciben mil pegas y trabas para competir, pues seré sincero Srs. (vosotros sois los responsables). Pienso que esto se arregla con una sentada monumental y no tira ni DIOS, el problema sois vosotros mismos (en conjunto ojo)
Si le plantais a la Federación unas cuantas de estas las cosas cambian de forma radical, la pega es que no llegáis a un acuerdo por un simple trofeo que encima en la copa Presiden ni tan siquiera lo dieron.
Señores no me dirijo a nadie en concreto y no pretendo ofender, la culpa de esto y de mocho mas la tenemos los tiradores de este país que permitimos que nos tomen el pelo.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor prometeus » 28 Mar 2012 22:16

BudaFeliz escribió:Me perdonais por el comentario que no se dirige a nadie en particular y no pretende ofender a nadie (ojo), resulta que somos nosotros los que le damos la pasta para que estén… bueno trabajando para nosotros. Os cobran por respirar y reciben mil pegas y trabas para competir, pues seré sincero Srs. (vosotros sois los responsables). Pienso que esto se arregla con una sentada monumental y no tira ni DIOS, el problema sois vosotros mismos (en conjunto ojo)
Si le plantais a la Federación unas cuantas de estas las cosas cambian de forma radical, la pega es que no llegáis a un acuerdo por un simple trofeo que encima en la copa Presiden ni tan siquiera lo dieron.
Señores no me dirijo a nadie en concreto y no pretendo ofender, la culpa de esto y de mocho mas la tenemos los tiradores de este país que permitimos que nos tomen el pelo.
Saludos cordiales


Completamente de acuerdo, lo de las federaciones de tiro en España es de risa, hay que empezar a organizar todo desde los mismos clubs de tiro por los propios aficionados que son totalmente competentes para ello y si la tirada X no es oficial y es una tirada entre socios de un club, para mí ese trofeo vale lo mismo porque de todas maneras nadie come del tiro deportivo en España y un trofeo tiene el valor que simboliza.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Firefighter » 28 Mar 2012 23:15

De echo están proliferando tiradas organizadas por los clubs que tienen bastante aceptación entre los aficionados.

Si no se ponen las pilas los de la Federación se quedan sin tiradores en los campeonatos.

Total no hay premios ni trofeos o son como el año pasado en el Campeonato de España un triste papel Din A4 (parecía una fotocopia en color) y la foto (si te la haces tu mismo).

Así nos luce el pelo

Un saludo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Sentencias » 29 Mar 2012 12:27

En realidad, este tipo de eventos,( Copas Presidentes y demás), son meros sumapuntos para los que se quieren clasificar para tiradas de Campeonato de España para arriba. A los tiradores de élite, poco les importa que no se les entreguen trofeos, cuando lo que quieren conseguir es una plaza en el Campeonato de Europa o del Mundo, según caso. Allí, tendrán oportunidad de conseguir el trofeo que realmente les importa.
Al resto de mortales, que les den morcilla.

¿No os dáis cuenta que la mayor parte de tiradores que acuden a Copas de Presidente, son como la antigua "cla" de los teatros, que sólo servían para rellenar?. O peor todavía, servís de entrenamiento como sparring, de los cuatro por decir un número, que están realmente preparados y tienen verdaderas posibilidades.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor doncesar » 29 Mar 2012 13:46

¿No os dáis cuenta que la mayor parte de tiradores que acuden a Copas de Presidente, son como la antigua "cla" de los teatros, que sólo servían para rellenar?. O peor todavía, servís de entrenamiento como sparring, de los cuatro por decir un número, que están realmente preparados y tienen verdaderas posibilidades.
un saludo


estimado SENTENCIAS,


no se debe hablar asi, con esas confianzas, respecto a otros deportistas, que no se conozen, y que probablemente les mueva el espiritu de partipacion, superacion o simplemente pasarlo bien en una COPA PRESIDENTE o similares.

En mi caso, con llegar, con suerte, rezando a las divinidades, y si coinciden algunas claves de la diosa fortuna, con llegar, repito, a un 4º o 5º puesto en tiradas locales, y teniendo que competir con gente que en un VILLA GIJON, hacen 577 puntos en FC, me doy por satisfecho.

su ultimo comentario me parece un insulto al espiritu deportivo y de participacion....

esta usted "mas preparado" que los que califica como sparrings?

un saludo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Sentencias » 29 Mar 2012 14:13

doncesar escribió:¿No os dáis cuenta que la mayor parte de tiradores que acuden a Copas de Presidente, son como la antigua "cla" de los teatros, que sólo servían para rellenar?. O peor todavía, servís de entrenamiento como sparring, de los cuatro por decir un número, que están realmente preparados y tienen verdaderas posibilidades.
un saludo


estimado SENTENCIAS,


no se debe hablar asi, con esas confianzas, respecto a otros deportistas, que no se conozen, y que probablemente les mueva el espiritu de partipacion, superacion o simplemente pasarlo bien.

un verdadero deportista no habla asi.

un saludo



En primer lugar cuando dice que un verdadero deportista no habla así, ¿quién le ha dicho que yo lo sea?.
Los sparring, también son deportistas y supongo que se lo pasarán bien, practicando su deporte favorito, pero no por ello dejan de serlo.

En segundo lugar, siento que las verdades ofendan en ocasiones, pero no deja de ser verdad lo que comento.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Farnacho » 29 Mar 2012 15:21

Sentencias escribió:En primer lugar cuando dice que un verdadero deportista no habla así, ¿quién le ha dicho que yo lo sea?.
[...]
[/b]


Pues...... nadie lo había dicho hasta que usted mismo lo acaba de afirmar. De modo que NO siendo deportista, poco o ningún testimonio con CONOCIMIENTO DE CAUSA podrá aportar sobre el ambiente que se respira en cualquiera de las competiciones a las que usted afirma NO asistir.


Sentencias escribió:En segundo lugar, siento que las verdades ofendan en ocasiones, pero no deja de ser verdad lo que comento.[/b]


Bueno, lo que usted manifiesta es meramente una opinión suya. Y teniendo en cuenta la poca argumentación que sustenta su aseveración, deberíamos tomarla más como una sencilla opinión personal suya que como una "verdad cegadora" ante la que debiéramos postrarnos deslumbrados. Y lo que usted dice, más que ofender, a alguno le puede hacer despertar cierto sentimiento de ridículo o arrancarle una sonrisa, porque cuando se habla con tamaña vehemencia y solemnidad sobre algo que se desconoce, algo no cuadra.

Señor "Sentencias", usted, como deportista que NO es, ignora que el deporte (el Tiro o cualquier otro) es uno de los pocos ámbitos en la vida en los que CUALQUIER PERSONA, con esfuerzo e ilusión, puede llegar a las cotas más altas. O por lo menos, a obtener alegrías y satisfacciones deportivas al nivel que cada uno quiera. El mismo respeto se merece un deportista varias veces campeón del mundo que un señor que tira en Cominazzo para pasar un buen rato los sábados por la mañana. En este deporte, NADIE está de relleno, NADIE sobra. Eso es algo que usted debería aprender antes de sermonearnos de la forma en que lo hace.

El debate que se había planteado en un principio era averiguar los motivos que impulsan a la federación catalana a actuar de determinada manera en la organización de una prueba concreta. Le rogaría que nos ciñéramos a éste origen del post, y evitáramos despotricar y divagar sobre quienes merecen participar en competiciones y quienes no.

Señor "Sentencias", vengo cierto tiempo sufriendo sus aportaciones en el foro, que además, curiosamente, escribe siempre en negrita, quizá para recordarnos lo NEGRITA que es su toga, y así quizá dotar de más contenido o verdad a sus opiniones. Le rogaría un poco más de humildad y un poco más de empatía hacia los demás. El foro en su conjunto se lo agradecería.

Saludos

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor Sentencias » 29 Mar 2012 18:35

Sentencias escribió:En realidad, este tipo de eventos,( Copas Presidentes y demás), son meros sumapuntos para los que se quieren clasificar para tiradas de Campeonato de España para arriba. A los tiradores de élite, poco les importa que no se les entreguen trofeos, cuando lo que quieren conseguir es una plaza en el Campeonato de Europa o del Mundo, según caso. Allí, tendrán oportunidad de conseguir el trofeo que realmente les importa.
Al resto de mortales, que les den morcilla.

¿No os dáis cuenta que la mayor parte de tiradores que acuden a Copas de Presidente, son como la antigua "cla" de los teatros, que sólo servían para rellenar?. O peor todavía, servís de entrenamiento como sparring, de los cuatro por decir un número, que están realmente preparados y tienen verdaderas posibilidades.




Farnacho, ¿quieres decirme con todo lo expuesto por tí, que esto que escribí anteriormente no es cierto?.
Yo no me considero tirador deportivo, más bien, tirador coleccionista, (bueno, realizo el preceptivo open para mantener la licencia F) pero eso no quita para que conozca todo el mundo que mueve a las competiciones, por mi amplio círculo de amistades.

¿Acaso no te das cuenta que lo único que mueve a los organizadores, es el dinero que se recauda gracias a la "cla", y que se destina a subvencionar a los de élite en los campeonatos de "verdad"?.
Si los "deportistas de calle" les importaran algo, a bien tendrían entregar aunque fuera una mísera medalla con una mínima parte del dinero recaudado en las inscripciones.

Puede ser que algunas, o muchas de mis intervenciones, molesten a algunos, ya que ninguna sentencia satisface a las dos partes por completo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor doncesar » 29 Mar 2012 19:58

el dinero, de donde mas viene, es de subvenciones, y de todo lo que nos soplan nuestras federaciones, dineros que desde luego, no va a IPSC o avancarga, sino a modalidades olimpicas, para 4 medallas y conseguir mas subvencion del ministerio o CCAA correspondiente....y tambien para dar de comer a muchos que no compiten en nada......

debiera conocer mas el mundillo del tiro. Pero bueno, se confirma lo que sabiamos...no es usted deportista...si no lo es, no entiendo su aportacion a un post sobre deporte/federacion.


no solo existe su verdad, existen muchas verdades, tantas como personas....

hoy fui a competir....537 miserables puntos con un revolver del 22 en standard nacional....pues para un tipo que no entrena, pues no esta tan mal...quede el 6º....pero me lo pase en grande.

un saludo

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor ayales » 30 Mar 2012 12:31

Sentencias totalmente de acuerdo contigo.
Hablando con un buen amigo de participar en alguna competición nacinal, deciamos que si se iba era con opciones reales de quedar entre los tres primeros por satisfaccion personal, pero si no se tenia opciones el ir es ir de comparsa, y por que digo esto porque como dice sentencias lo unico que les interesa a la federacion nacional es que vaya mucha gente para que puedan recaudar el maximo dinero posible, importandoles muy poco el nivel de la competicion asi como la importancia que realmente deberia tener un campeonato de España.
Digo esto porque primero no van todos los mejores, por falta de motivacion porque les parece como a mi un robo y que solo sirve para que vivan unos cuantos muy bien y ni son tiradores por lo menos en activo.
Aunque dices sentencias que subencionan a unos cuantos eso da igual por que eso son migajas los que se lo llevan crudo estan detras de una mesa de despacho.
Que esto pasa en todos los deportes pero por lo menos en los otros deportes mas mayoritarios los deportistas pueden vivir tambien muy bien de su deporte.
La diferencia en este deporte es que a los campeonatos de España se puede apuntar todo el mundo, claro esta siempre que pase por caja, independientemente del nivel que tenga eso da igual, no se hace una seleccion como pasa en la mayoria de los demas deportes, como ganar los campeonatos regionales, etc en definitiva demostrar que te has ganado un puesto en el campeonato de España.
Porque queda de maravilla decir "la semana que viene tengo el campeonato de España de ( por ejemplo) pistola libre,el que no sepa de que va esto, piensa este es un fenomeno con la pistola,un deportista de elite.
Y no sabe que aqui lo importante es pagar.
Saludos

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor ayales » 30 Mar 2012 12:48

Una cuestion Doncesar
tu si eres deportista?
por que, que yo sepa los deportistas entrenan mucho y duro y luego compiten.
No solo compiten, tu entonces eres competidor( o comparsa) no deportista.
Esa es la peor de todas las escusas,
"esque yo no entreno".
Si te gusta competir perfecto, pero no pongas escusas y si te preguntan ¿que tal la competicion? di que eres muy malo.
Y si no te gusta decir que eres malo ENTRENA, o no compitas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor doncesar » 30 Mar 2012 14:40

me considero deportista, pues todos los fines de semana al deporte me dedico. Sabado ciclismo, Domingo, tiro, pero...EN MODALIDADES NO OLIMPICAS o no ISSF...lease avancarga, lease cartucho metalico polvora negra, lease armas historicas.

luego no entreno en Standard, ni en FC, ni en Pistola Velocidad, ni en el aire que me parece aburridisimo, pero si en avancarga con el revolver o con el cattleman en cartucho.

en su dia competi bastante, hoy...nada... un par de tiradas al año. Dejeme decirle, que aunque me obliguen a ir, aunque quede el 5º en algunas, disfruto de competir.

Ayer, como dije, participe en una tirada y disfrute porque, quieras o no, competir, te pule como tirador..y si no compites, "no te obligas a mejorar", luego, dejense de hostias, y chupe o no la federacion, COMPITAN!

lo demas, son mucha paja mental....

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor doncesar » 30 Mar 2012 14:46

ayales escribió:Una cuestion Doncesar
tu si eres deportista?
por que, que yo sepa los deportistas entrenan mucho y duro y luego compiten.
No solo compiten, tu entonces eres competidor( o comparsa) no deportista.
Esa es la peor de todas las escusas,
"esque yo no entreno".
Si te gusta competir perfecto, pero no pongas escusas y si te preguntan ¿que tal la competicion? di que eres muy malo.
Y si no te gusta decir que eres malo ENTRENA, o no compitas.



error, deportista puede ser el que no entrena mucho, pero entrena de manera regular...como un dia por semana......competir o no, no te hace deportista, te hace mejorar como deportista, y subir a un nivel superior, que es otra cosa.

desde ese punto de vista, cuando me hago solo 30 km un SABADO, en bici, y, ademas, no compito, no estoy haciendo deporte, sino el pijo...pero esos 30 km para mi, son deporte...me valen y mucho.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tiene la Federación Catalana cont¡ra los tiradores?

Mensajepor doncesar » 30 Mar 2012 14:51

ayales escribió:Una cuestion Doncesar
tu si eres deportista?
por que, que yo sepa los deportistas entrenan mucho y duro y luego compiten.
No solo compiten, tu entonces eres competidor( o comparsa) no deportista.
Esa es la peor de todas las escusas,
"esque yo no entreno".
Si te gusta competir perfecto, pero no pongas escusas y si te preguntan ¿que tal la competicion? di que eres muy malo.
Y si no te gusta decir que eres malo ENTRENA, o no compitas.



no me considero malo en tiro...sin entrenar y con un revolver del calibre 22, enano, nada adecuado para tiro, con cañon de 4", quede, con 537 puntos, delante de tipos con sus HAMMERLI y GSP, y el que no me crea, esta en el tablon del acta de la tirada.

era S. Nacional, no internacional. No me las doy de nada, solo aclaro.

un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados