Que rifle comprar para 50m

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 15 Abr 2008 13:50

POR FIN!!!!:lol:lol:lol tenemos legalizado nuestro campo para tirar a 50m y me a faltado tiempo para pensar en mi próximo capricho incluido bronca y peloteo con la "jefa";);).
Pues na... que se me ha pasado por la cabeza comprar un rifle para estrenar esta maravillosa cancha y la verdad que no tengo mucha idea ni de que rifle podría comparme ni las tiradas que se pueden hacer en esta distancia.
Tengo el catalogo de telles (como no) y por estetica/precio me gustan el Hawken Match Creedmore Cal. 451de Ardesa y el Remington Zouave Cal.58 de Euroarms pero claro, no se si los calibres, modelo, medidas de los cañones etc... son los más apropiados para esta distancia.
Me gustaría que me aconsejárais para mi primer rifle, eso si, no me gusta comprar dos veces. Soy de los que creo que comprar barato es comprar dos veces.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor BRINZAL » 15 Abr 2008 18:40

Hola Cigui, enhorabuena por esa nueva cancha, en cuanto a los rifles que mencionas no creo que sean comparables entre sí, me explico, el Hawken te servirá para la modalidad de Veterli y por ser el modelo Creedmore dispone de miras cerradas; el Zouavo te puede encajar para las disciplinas de Lamarmora y Veterli, pero por tener miras de tipo militar estarás en desventaja frente al Howken en veterli. Si tienes que escoger uno, yo me quedaría el Zouavo por cuestión de gustos, no me gusta el Howken, si lo que mas vas a practicar es la modalidad de Veterli y ya que tienes el catálogo de Trelles hechale un vistazo al Tryon, para mi gusto es muy superior al Howken. Aunque lo ideal en estos casos ya que llevas adelantada la bronca con la "Santa" es que te compres el Tryon y el Zouavo, te aseguro que no te van a defraudar ninguno de los dos.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 15 Abr 2008 19:37

[citando a: BRINZAL]
Hola Cigui, enhorabuena por esa nueva cancha, en cuanto a los rifles que mencionas no creo que sean comparables entre sí, me explico, el Hawken te servirá para la modalidad de Veterli y por ser el modelo Creedmore dispone de miras cerradas; el Zouavo te puede encajar para las disciplinas de Lamarmora y Veterli, pero por tener miras de tipo militar estarás en desventaja frente al Howken en veterli. Si tienes que escoger uno, yo me quedaría el Zouavo por cuestión de gustos, no me gusta el Howken, si lo que mas vas a practicar es la modalidad de Veterli y ya que tienes el catálogo de Trelles hechale un vistazo al Tryon, para mi gusto es muy superior al Howken. Aunque lo ideal en estos casos ya que llevas adelantada la bronca con la "Santa" es que te compres el Tryon y el Zouavo, te aseguro que no te van a defraudar ninguno de los dos.
Saludos a todos.


Gracias BRINZAL por las aclaraciones de estas dos armas pero el modelo Tryon Ceeedmore de Pedersoli se me va de presupuesto.
Ya me comentas que el Hawken de Ardesa no te gusta ¿pero en todas sus variantes? creo que hay una de competición o algo asi ¿no?.
Y otra de mis dudas es que un modelo concreto lleva un estriado especial tipo Henrry. ¿que diferencia hay con otros que no lo lleven? ¿se puede tirar con bola y calepino o solo balas?
Ya te digo que ando sobre los 600€ de presupuesto y cuando desconoces el tema:?:?:? no sabe uno por donde anda.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor BRINZAL » 15 Abr 2008 19:57

Hola otra vez, los cañones match llevan estriado progresivo y son propios para proyectíl largo, en concreto para el hawken le va muy bien la maxibal. Por el precio que indicas el Hawken es una buena opción, salvo que busques algo de segunda mano tipo Rigby que son muy apropiados para veterli.
Sobre todo compara fotos si no tienes ocasión de cogerlos y compra uno que te guste y te entre por los ojos, después es cuestión de domarlos en la galería.
Hala, ahora una semana sin dormir ;)

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor RAngel » 15 Abr 2008 20:07

Mi opinión Cigui:
Tengo un Zouavo de ArmiSport (el de 7 estrias) y estoy enamorado de este arma: belleza, historia, un placer tirar con ella y unos pepinos tamaño "hombre" que quitan el sentido. Para mi gusto lo mejor de lo mejor para tirar en Lamarmora (descarto las tiradas tumbado, porque ya hago muy pocas cosas en esa postura) , aunque como bien te han dicho, tiene mucho handicap en Veterli por el tema de miras. En esta modalidad el Hawken Credmore (descartado el Tryon por cuestion económica) es mas indicado (y al ser .45 bola esférica gasta bastante menos plomo, cosa que, créeme, se nota bastante). Creo que sería una buena opción.
No obstante, como yo ya estoy harto de "lo mejor" y me encuentro en la edad de "lo que más me gusta" me quedo con el Zouavo, porque le haces unas chapitas superpuestas a su mira militar, con "uves" más cerraditas según tengas la vista, te colocas un iris variable con una lente graduada adaptada a ti y... a fundir el negro.
De todas maneras, espera a conocer la opinion de Artesano que tira con un Hawken normal y hace virguerías.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 15 Abr 2008 20:08

Hola si tu presupuesto es 600 dudo mucho que puedas acceder a 2 fusiles y aunque no es santo de mi devocion pues prefiero los centroeuropeos para tiro tipo Waatlander el hawken mach es el que lleva estriado de henry y funciona bien con maxibala y creo que le podrias sacar bastante partido a 50m auque peara mi no es el mas idoneo pues el estriado es para bala larga de 7 anillas y distancias largas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 16 Abr 2008 00:07

Gracias compañeros por las aclaraciones.
Esta misma tarde he estado hablando con Fredo de Trelles (por mail) y me comenta lo mismo.
El Hawken Match es un rifle para 100m con estriado Henry (1/20"). El Creedmore es el mismo pero dotado con Diópter y Túnel.
Vamos, que al final me aconseja el Hawken Challenger que es un rifle más corto cañon de 710 mm, 8 estrisas y con un paso de 1-32" ; más apropiado para Veterli.
Que opinais de este último, parece que tiene todo lo necesario para empezar ¿no?:?:?:?
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 29 Abr 2008 23:11

Tengo ya definidos uno de estos dos:

El Hawken Challenger que es un rifle más corto cañon de 710 mm, 8 estrisas y con un paso de 1-32".

El Zouave cañon de 838 mm cal. 58 con un paso de 1-66".

y ahora va mis dudas:8:8

.- ¿Que diferencia hay entre el paso de estrias de cada uno, 32" - 66"?.
.- ¿Que tipo de proyectil puedo tirar con cada uno?.
.- El mas apropiado para Veterli.

En cuanto me aclare esto de los pasos y el calibre mas adecuado estoy llamado a Afredo:D:D:D
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor teucro » 29 Abr 2008 23:54

[citando a: cigui]
Tengo ya definidos uno de estos dos:

El Hawken Challenger que es un rifle más corto cañon de 710 mm, 8 estrisas y con un paso de 1-32".

El Zouave cañon de 838 mm cal. 58 con un paso de 1-66".

y ahora va mis dudas:8:8

.- ¿Que diferencia hay entre el paso de estrias de cada uno, 32" - 66"?.
.- ¿Que tipo de proyectil puedo tirar con cada uno?.
.- El mas apropiado para Veterli.

En cuanto me aclare esto de los pasos y el calibre mas adecuado estoy llamado a Afredo:D:D:D


El más apropiado para Vetterli es el Challenger (puedes adaptarle un tunel y diopter). El Zuavo es una arma militar, apropado para Lamarmora (50 mts. y miras abiertas). El paso de esrtrias del Challenger es más corto, apropiado para tirar con maxibala; el Zuavo es más largo y debes disparar con bala Minié.
            

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor Artesano » 30 Abr 2008 09:18

Teniendo en cuenta varias cosas como pueden ser el consumo de polvora y plomo y la distancia a disparar 50M, yo me inclinaría por el Hawken Challeger con paso 1/32" por que es muy polivalente en la utilización del proyectil, lo mismo bola que maxi, etc.

Por si sirve de algo os digo (por que me he informado) que los cañones que monta Ardesa no los fabrican ellos, el de ningún arma, lo se por que les pedí, hace poco, si me podían fabricar un Crockett con un paso de 1/32" y me comentaron que los cañones no los hacen ellos, y que se los envían con la estría ya fabricada, por lo que solo se atienen a lo que hay.

Explico esto, por que lo mas seguro es que este mismo cañon lo monte quien menos nos esperemos o sospechemos, de manera que no se descarta que Pedersoli monte el mismo cañon que Ardesa en algunas de sus armas, y puestos a apurar el tema, todos sabemos que la precisión de un arma, en la mayor parte, radica en la calidad del cañon.

Ardesa Flaquea en un buen control de calidad, sobre todo en el montado y perfecto funcionamiento de los elementos de disparo, Llave, Pelo, etc.
Espero haberte ayudado en algo...de todas formas, compres lo que compres, lo importante es que lo disfrutes.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 30 Abr 2008 11:50

Gracias Teucro y artesano. Con estas aclaraciones ya tengo bastante claro que lo que me viene mejor es el Hawken Challenger, pues la verdad, me gustaría tirar con bola y calepino.
Es una pena el Zouave por la estética que tiene muy superior a la del Hawken pero en este caso prefiero la funcionavilidad que la estética.
Una última pregunta, con el paso del Zuave 1-66" podría tirar con bola y calepino?? o solo con minie.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Abr 2008 13:21

[citando a: cigui]
Una última pregunta, con el paso del Zuave 1-66" podría tirar con bola y calepino?? o solo con minie.


Por si te sirve de guía, mi Hawken Woodsman, que tiene paso de 1/66", es idóneo para bola y calepino, por lo que digo yo que el Zuavo también podrá tirar con bola y calepino, ya que comparten el mismo paso. :?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor teucro » 01 May 2008 00:06

[citando a: cigui]
Gracias Teucro y artesano. Con estas aclaraciones ya tengo bastante claro que lo que me viene mejor es el Hawken Challenger, pues la verdad, me gustaría tirar con bola y calepino.
Es una pena el Zouave por la estética que tiene muy superior a la del Hawken pero en este caso prefiero la funcionavilidad que la estética.
Una última pregunta, con el paso del Zuave 1-66" podría tirar con bola y calepino?? o solo con minie.

No creo que sea muy preciso tirar con bola y calepino con el Zuavo, porque aunque tenga un paso de estria a 66", seguramente no tendrá la profundidad necesaria que se necesita para disprar con bola y calepino.
Anque el paso de estria sea "largo", el Zuavo está pensado para disparar bala Minié.
            

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 01 May 2008 10:23

Gracias teucro,yo también creía que el paso de 66" era el más apropiado para bola y calepino pero concretamente en este rifle no.
Cambie impresiones con el armero de Trelles y me comento lo mismo que el me "aconsejaba " bala miniepara este.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 03 May 2008 11:57

Una duda sobre la maxi-bala.
Si compro la turquesa para dicha bala:
.- Hay que recalbrar y engrasar después de hacerla??
.- Que calibre me recomedais para el Hawken Challerger cal451.??
.- El proceso de carga ¿como es?. Entra bien por el cañón o entra forzada.
Gracias.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor teucro » 03 May 2008 19:45

[citando a: cigui]
Una duda sobre la maxi-bala.
Si compro la turquesa para dicha bala:
.- Hay que recalbrar y engrasar después de hacerla??
.- Que calibre me recomedais para el Hawken Challerger cal451.??
.- El proceso de carga ¿como es?. Entra bien por el cañón o entra forzada.
Gracias.

En esta arma yo soy partidario de engrasar y recalibrar. Recalibraría a 11,43 mm para que entrara sin forzarla; pólvora, sémola y bala que "cayera" y asentarla con la baqueta.
            

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor cigui » 14 May 2008 13:54

[citando a: teucro]
[citando a: cigui]
Una duda sobre la maxi-bala.
Si compro la turquesa para dicha bala:
.- Hay que recalbrar y engrasar después de hacerla??
.- Que calibre me recomedais para el Hawken Challerger cal451.??
.- El proceso de carga ¿como es?. Entra bien por el cañón o entra forzada.
Gracias.

En esta arma yo soy partidario de engrasar y recalibrar. Recalibraría a 11,43 mm para que entrara sin forzarla; pólvora, sémola y bala que "cayera" y asentarla con la baqueta.



Buenas Teucro, la semana próxima me montan el diopter y el tunel en un Hawken Challenger que les he comprado a Trelles :D:D:D

Como tengo hornillo no me importaría hacerme de las turquesas para bola y otra para Maxi. ¿Te importaría orientarme en el calibre que debería de comprar estas turquesas?
Tengo una del 451 para mi Remington lógicamnete en proyectil esférico. ¿me vale? o lleva otro calibre.
Y una última cosa :R:R:R... que cargas me aconsejas para cada calibre??
Espero no haber sido un pesao pero en esto de los rifles no tengo ni idea:|:|:|

Ahhh... que se me va la pinza, para la maxi tenfría que comprar el recalibrador y engrasador????
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor Artesano » 14 May 2008 18:36

El CL 45 tira con la bala esférica del 440 calepino y una carga aprox. de 30 Grains y casquillo del 38 de sémola. Por supuesto la carga de pólvora es cuestión de que pruebes mas o menos carga hasta dar con la idónea.

La maxi para ese CL es la 455 en el anillo de arriba que es el que toma estria te consejo que dispares con la maxi de tres anillos de punta chata por que para estabilizar una bala larga necesitarías un paso de estria de 1/20" y ademas recalibrar, sin embargo con la maxi de tres anillos y punta chata no es necesario recalibrar.....ademas puedes probar también con la bala, R.E.A.L. que está dando muy buenos resultados en esos pasos de estria.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados