¿Qué opinais de este rifle?(ahora ayuda)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué opinais de este rifle?(ahora ayuda)

Mensajepor pablo1984 » 13 Dic 2010 18:32

Pues con un título claro y conciso poco puedo exponer.

¿Creeis que es un buen rifle?

Saludos
Adjuntos
Pues con un título claro y conciso poco puedo exponer.

¿Creeis que es un buen rifle?

Saludos 00
Última edición por pablo1984 el 01 Ene 2011 12:36, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor super » 13 Dic 2010 18:41

Hola Pablo, pues depende para que lo quieras. Cuentanos quien lo fabrica y que calibre es, yo no lo tengo claro, y te contaremos lo que sepamos. Asi por la foto es muy bonito, sinceramente. :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Firefighter » 13 Dic 2010 18:49

Parece el David Croket de Ardesa en calibre .32, es correcto?

Si es asi tengo uno y podre opinar,

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Salitre » 13 Dic 2010 18:52

Ese rifle, parece un Hawken, pero no de Ardesa. Posíblemente es de los que fabricaron hace años, Dikar, Armas Gil o alguno mas. En el cañón. seguro que aparece la marca del fabricante.
Para saber su calidad, al no poder tenerlo en la mano, hace falta conocer quien fue su fabricante.Mira en el cañón cerca de la recámara estará la marca y el calibre (cl 45 ó 50 ) y posíblemente el paso de estría.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Salitre » 13 Dic 2010 18:58

Rectifico. Tiene razón FIREFIGHTER, mas parece elDavid Crockett.
En este caso si será de Ardesa.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor MAGUNCIO » 13 Dic 2010 19:26

Salitre escribió:Rectifico. Tiene razón FIREFIGHTER, mas parece elDavid Crockett.
En este caso si será de Ardesa.


Rectificar es de sabios. Definitivamente, como ya apuntaba el compañero Firefighter, parece ser el David Crockett calibre 32
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor skiner » 13 Dic 2010 19:36

Ojo me han dicho que algunos David Crockett la culata no es de madera sino de imitacion. Si eso es cierto podría dar problemas si se quiere para competición.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Salitre » 13 Dic 2010 19:40

Pues menuda chapuza, con la manía que le tengo yo al plástico.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor super » 13 Dic 2010 19:52

A mi tambien me parecia el D. Croquet de ardesa, y mirando la pagina de ardesa mas lo creo. El calibre .32 es una gozada, tengo un pedersoli en ese calibre y es cosa fina. Por lo que he hablado con Artesano que tambien tiene un D.CROQUET, es un buen arma, el esta muy contento con el suyo y es persona que entiende y sabe lo que se trae entre manos. El tener el cañon chaveta lo hace de facil limpieza, es una ventaja, y consume poca polvora y poco plomo.
Un saludo
pd.-de lo del plastico no se nada, pero en ese caso cambiaria mucho mi opinion favorable.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Firefighter » 13 Dic 2010 19:55

Se trata de un rifle de escaso precio (unos 250€) pero que ofrece una calidad por encima de su precio con unos acabados muy correctos y realmente bonito de formas.

Como característica mas acusada esta su bajo peso unos 2’5 Kg. lo que hace que la parada de este rifle sea un poco difícil, por el contrario es un arma ideal para los que desean un arma ligera con la disfrutar sin padecer, o para iniciar a los mas jóvenes.

El paso de estría que tiene es 1:48” adecuado para disparar con bola y calepino pero difícilmente le encontraremos una bala que sea capaz de estabilizar.

La estría de este rifle es muy profunda y tiende a ensuciarse rápidamente si disparamos con el en precisión hay que prestar una atención especial a la limpieza entre disparos.

El doble disparador con pelo es muy decente y se puede ajustar a la perfección saliendo el disparo de manera limpia.

Las miras ya son otra cosa pues trae un punto de latón y un alza en U en mitad del cañón que no permiten muchas alegrías al usuario aunque cumplen sobradamente.

La baqueta que trae de fábrica es de aluminio adonizado en marrón y realmente esta de puro adorno pues su utilidad es más bien escasa.

Ha este rifle le acople un diopter y un túnel i realmente gana mucho en precisión tanto que a 50 metros apoyado en torreta no se sale del 10.

El fabricante recomienda como carga máxima 21 greins pero se pueden empezar a realizar buenas agrupaciones a partir de 12 greins con cantidad similar de sémola y bola de .310 y con calepino de .30

Decirte que en la tirada de ligavancarga de Noviembre realice la prueba con este rifle y saque 95 puntos descontando un 9, lo que da idea de lo que se puede conseguir con el.

En resumen un rifle bueno bonito y barato con el que se puede disfrutar sin demasiado consumo de pólvora o plomo y que es ideal para inicial a los más jóvenes en el tiro.

Que jo sepa es todo en madera (al menos el mio)

Un saludo

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor pablo1984 » 13 Dic 2010 20:10

Hola a todo el mundo, si en efecto es el davy croquet(o como se escriba) muchas gracias firefigther por tu ultimo mensaje, creo que será mi primer arma larga de avancarga.
Tampoco quiero darle un gran uso pero me gusta hacer buenas puntuaciones, y lo que me gusta de éste es que pesa "poco" comparado con un hawken.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Dic 2010 22:23

Pues yo lo tengo en la lista de la compra. Me hago mayor y ya me cuesta aguantar el Hawken :oops:

Avatar de Usuario
reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 13 Dic 2009 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor reficul » 13 Dic 2010 22:34

Hola, el mio también es de madera y es un arma muy precisa y con un retroceso inapreciable.Para mi la unica pega es, que al ser un calibre tan pequeño es dificil llegar a secar bien el anima del cañon si lo limpias con agua.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Firefighter » 14 Dic 2010 11:59

Es cierta la dificultad en la limpieza de este arma, que esta condicionada por ser un calibre pequeño y sobre todo por la gran profundidad del estriado, resulta dificil dejar el interior del cañón seco del todo y si no lo hacemos el temido oxido rojo aparece rápido.

Para mi la solución fue el uso de la vaporetta, el secado es rápido pues el cañón esta muy caliente cuando lo limpias con este metodo, despues aceitar generosamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor Artesano » 14 Dic 2010 13:13

Hola entra en mi blog y veras unos vídeos en los que estoy yo disparando con el mio.
Yo estoy muy contento con el, y a pulso consigo hacer buenas dianas.
https://armascazayavancarga.blogspot.com/
La diana del avatar está hecha con el.
Ahí lo veras.

Si lo compras, que lo disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?

Mensajepor pablo1984 » 14 Dic 2010 16:53

Artesano escribió:Hola entra en mi blog y veras unos vídeos en los que estoy yo disparando con el mio.
Yo estoy muy contento con el, y a pulso consigo hacer buenas dianas.
https://armascazayavancarga.blogspot.com/
La diana del avatar está hecha con el.
Ahí lo veras.

Si lo compras, que lo disfrutes.

Muchas gracias artesano, si, creo que será mi primer rifle de avancarga
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?(ahora ayuda)

Mensajepor pablo1984 » 01 Ene 2011 12:44

Bueno al final adquiri el rifle, y me ha gustado mucho a pesar de que tengo que practicar mucho con él.

Ayer tuve un problema, lo deje apoyado en la pared del puesto de tiro y se cayó al suelo recibiendo todo el golpe el punto de mira, el cual quedó bastante dañado, lo intenté arreglar y no quedó mal del todo, pero las agrupaciones que estaba haciendo estaban todas a las "3" por lo que el disparo se iba hacia la derecha.

Mi intención antes de que pasase esto era cambiar el punto de mira pues no me gustaba pero despues de el incidente lo quiero cambiar por otro, y me gustaria que me dijerais donde y cual puedo adquirir.

Saludos a todos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais de este rifle?(ahora ayuda)

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Ene 2011 15:19

pablo1984 escribió:Bueno al final adquiri el rifle, y me ha gustado mucho a pesar de que tengo que practicar mucho con él.

Ayer tuve un problema, lo deje apoyado en la pared del puesto de tiro y se cayó al suelo recibiendo todo el golpe el punto de mira, el cual quedó bastante dañado, lo intenté arreglar y no quedó mal del todo, pero las agrupaciones que estaba haciendo estaban todas a las "3" por lo que el disparo se iba hacia la derecha.

Mi intención antes de que pasase esto era cambiar el punto de mira pues no me gustaba pero despues de el incidente lo quiero cambiar por otro, y me gustaria que me dijerais donde y cual puedo adquirir.

Saludos a todos



Le puedes poner un túnel, y como vienen con un juego de carátulas, colocarle la que mejor le vaya a tu alza. No necesariamente hay que poner diópter si pones túnel. :wink:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados