Que marca de bolas usáis?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que marca de bolas usáis?

Mensajepor Apex7 » 20 May 2015 16:07

sakovalmet escribió:Las primeras bolas que use fueron unas hornady, una caja de cien y fueron las ultimas pues adquiri una turquesa del ,440 y me las fundo pues sale mucho mas a cuenta. Para bolas uso preferentemente el plomo que no estoy seguro sea puro, o el que se que esta aleado, pues como es el calepino (en diferentes grosores segun interese) el que hace el contacto entre estrias y bola no es tan importante su grado de dureza. Con pistola del .45 claro(o fusil), con revolver si es importante que sea puro pues las bolas entran forzadas en el cilindro. El plomo puro y blando para las balas. Si me siento inspirado las hago rodar en una cazuela de aluminio vieja con unas gotas de aceite de motor para minimizar el bebedero de la turquesa. El fabricar los diferentes proyectiles que uso me resulta un complemento mas de la aficion a la avancarga.

SALUDOS.

Hola sakovalmet.

Comprendo perfectamente que el mundo de la creación de tu propia munición y recarga para el caso de la cartuchería metálica es muy atractivo y de verdad que me lo he planteado mas de una vez, pero como digo al menos de momento tengo que conformarme con comprar las bolas y dentro de las bolas comerciales encontrar un compromiso práctico en cuanto a homogeneidad de bola y economía.

Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 May 2015 20:10

Buenas tardes. Sin querer ser muy pesado, comentarte que yo también fundo mi propia munición. Si consigues hacerte de sitio para poder hacerlo, escoge una buena turquesa, las de hierro mejor que las de aluminio, aunque más caras. A la larga ahorrarás dinero y, lo que para mi es más importante, la satisfacción de tirar con tu propia munición.
Un saludo.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 22 May 2015 11:59

Hola cantabro1964.

Entre las presiones que recibo por compañeros en el club y las que recibo en el foro tendré que pensarlo seriamente :mrgreen:

Un saludo.

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 26 May 2015 16:06

Hola Apex,
Yo también fundo, pero las que no tengo turquesa las compro a 13bolas.
El sr. Asensi reúne experiencia, seriedad, amabilidad y vocación de servicio. Absolutamente recomendable por calidad, precio y trato.
Saludos.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 27 May 2015 11:50

Hola.

Pues como en cualquier actividad siempre lo mas positivo es encontrarse con gente con ganas de enseñar y ayudar, en este caso tengo el enorme placer de tener un compañero veterano en el mundo de la avancarga que me ha invitado a usar su taller y herramientas de fundición siempre que lo desee, solo debo poner por mi parte el plomo para fundir.

Como digo nada mejor que iniciar una actividad nueva y ver que el ambiente reinante es de camaradería.

Un saludo.

jestebanv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 May 2015 18:34

Apex7 escribió:Hola.

Pues como en cualquier actividad siempre lo mas positivo es encontrarse con gente con ganas de enseñar y ayudar, en este caso tengo el enorme placer de tener un compañero veterano en el mundo de la avancarga que me ha invitado a usar su taller y herramientas de fundición siempre que lo desee, solo debo poner por mi parte el plomo para fundir.

Como digo nada mejor que iniciar una actividad nueva y ver que el ambiente reinante es de camaradería.

Un saludo.

Amigo Apex, esto que tu citas es lo que hace la avancarga totalmente diferente a todas las otras disciplinas de tiro.
La hermandad del "lado oscuro" es lo mejor que tiene esto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 28 May 2015 16:51

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Avancarga”