¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retroceso?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retroceso?

Mensajepor PREDICADOR » 30 Mar 2008 17:15

En este video en cámara de alta velocidad, se aprecia el disparo con un revólver de pólvora negra, Remington mod. 1875.
Podemos ver la salida del proyectil y seguidamente el retroceso que continua una vez ha dejado éste el cañón.
Para apreciarlo mejor, hay que visualizarlo varias veces.

http://es.youtube.com/watch?v=BW93WQ98s-I&feature=related

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

antonius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor antonius » 30 Mar 2008 18:17

Es una pasada!! gracias a este tipo de videos podemos ver lo que el ojo no ve sobre nuestra aficion....:plas

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor Artesano » 30 Mar 2008 19:50

Gracias a que el proyectil se adelanta al retroceso se puede hacer blanco con las armas de fuego, si no fuera así seria muy difícil acertar.
Fijaros y veréis como hay gases que se adelantan al proyectil, y lo bueno seria que no se adelantaran por que estos gases pueden desviar la bala a la salida del cañon....de hecho en muchas armas que no sabemos por que motivo no agrupan bien es por que la bala no sella bien los gases estos se adelantan y a la salida del cañon hacen cabecear la bala.... sobre todo con las balas cónicas.

Muchas gracias por el vídeo amigo PREDICADOR.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor PREDICADOR » 30 Mar 2008 19:54

Hola Artesano, yo soy de la opinión que el uso de sémola en buena cantidad contribuye a mejorar precisamente lo que comentas, con respecto al sellado de los gases. Ya que hacen de barrera entre la bala y la pólvora, obstaculizando el paso de los vientos balísticos.
¿Cual es tu opinión al respecto?.

Un saludo .;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor Artesano » 30 Mar 2008 22:41

Totalmente de acuerdo con tu opinión...además comprobado por mi, cuando empecé a disparar con el Crockett y las balas largas, habia tiros que daban bien y otros totalmente erróneos, hasta que se me ocurrió ponerle un casquillo 9 PB de sémola, y se remedió el fallo inmediatamente.

Empezó a agrupar , conclusión la sémola hace de taco obsturador de gases y regula la velocidad de salida haciendo que el proyectil tome mejor las estrías.


Un fuerte abrazo compañero.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor PREDICADOR » 30 Mar 2008 22:48

OK, Artesano. ;)

Un abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor super » 31 Mar 2008 16:00

Hola, ¿que ocasiona una carga de semola corta y/o larga?
La pregunta es porque yo ahora mismo tengo una carga ideal que a mi me parece correcta para el disparo pero que me deja la bola un poco baja con el ras del cilindro, como no tengo pie de rey a ojo de buen cubero te dire que seran 6 o 7 mm.
Gracias
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor PREDICADOR » 31 Mar 2008 16:16

[citando a: super]
Hola, ¿que ocasiona una carga de semola corta y/o larga?
La pregunta es porque yo ahora mismo tengo una carga ideal que a mi me parece correcta para el disparo pero que me deja la bola un poco baja con el ras del cilindro, como no tengo pie de rey a ojo de buen cubero te dire que seran 6 o 7 mm.
Gracias
un saludo



Un aumento de sémola, implica una cierta reducción de la velocidad del proyectil. Sumamos al peso del proyectil, el peso de la sémola. Pero también la sémola proporciona beneficios.

Si el revólver tiene el ánima a fondo de estrías de un calibre ligerísimamente superior al de recámara, como es el caso de casi todos los revólveres réplicas, tienes asegurados los vientos balísticos, además de perder compresión en el disparo.

Si utilizas una buena cantidad de sémola, aunque te reste en teoría algo de velocidad inicial, en la práctica puede que no sea así, ya que la sémola hara de taco de compresión.
Se han recogido bolas disparadas y se aprecian las marcas de la sémola, señal inequívoca que la sémola se comprime lo suficiente sobre el proyectil, evitando que pasen parte de los gases, y reduciendo el viento balístico.

La mejor forma de saber lo que funciona, es probándolo. Yo con los revólveres que tengo, agrupan más con bastante sémola que sin ella.
Es cuestión de probar y elegir lo que mejor te vaya.
La cantidad de sémola que debes de poner según mi opinión, es aquella que al bajar la bola, quede ligeramente por debajo de la salida de la recámara del cilindro. Alrededor de 2-3 milímetros.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor CHRISTOPHE » 31 Mar 2008 16:28

Hola a todos,
mi pregunta es??
que es mejor semola o taco de fieltro
muchas gracias

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor Artesano » 31 Mar 2008 17:29

Las dos cosas cumplen perfectamente con las funciones para las que se idearon.
El taco de fieltro, como la sémola, rellena la recámara y sella los vientos balísticos, y en cierto modo limpia en parte el cañon de los restos del tiro anterior, pero es mas caro que la sémola y cuesta mas trabajo encontrarlo, por que no todas las armerías lo tienen. La sémola rellena la recámara hace de taco obsturador, ya que aunque es un producto granulado, al estar comprimido es como un taco, cierra los vientos igual o mejor que el taco de fieltro, y también limpia el cañon por erosión a su paso.
Las funciones son las mismas, pero la sémola es mas barata y la tenemos mas a nuestro alcance.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor CHRISTOPHE » 31 Mar 2008 17:46

[citando a: Artesano]
Las dos cosas cumplen perfectamente con las funciones para las que se idearon.
El taco se fieltro, como la sémola, rellena la recámara y sella los vientos balísticos, y en cierto modo limpia en parte el cañon de los restos del tiro anterior, pero es mas caro que la sémola y cuesta mas trabajo encontrarlo, por que no todas las armerías lo tienen. La sémola rellena la recámara hace de taco obsturador, ya que aunque es un producto granulado, al estar comprimido es como un taco, cierra los vientos igual o mejor que el taco de fieltro, y también limpia el cañon por erosión a su paso.
Las funciones son las mismas, pero la sémola es mas barata y la tenemos mas a nuestro alcance.

Un saludo.


Muchas gracias artesano por la contestacion
ahora lo tengo mas claro
un saludo;)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que es antes, la salida del proyectil, o el retr

Mensajepor super » 31 Mar 2008 18:58

gracias por las respuestas, segire probando
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados