Que calibre va mejor y que tipo de proyectil me aconsejais

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Que calibre va mejor y que tipo de proyectil me aconsejais

Mensajepor Telos » 06 Dic 2008 14:33

Hola a todos, ya sé que esta pregunta la habeis leido y contestado miles de veces, he estado mirando en post anteriores y hay muchas opiniones diferentes (de eso de trata, claro es), pero no he visto una generalizada, por eso mi pregunta: ¿qué calibre de proyectil me recomendais para un revólver Colt navy 1851 de Uberti, el 375" / 380"?, ¿qué tipo de proyectil, esférico u ojival?, y ¿qué carga de polvora?espero que no sean muchas preguntas.
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre va mejor y que tipo de proyectil me aconseja

Mensajepor Telos » 06 Dic 2008 14:34

Perdón no he puesto que es del Calibre 36.
       

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que calibre va mejor y que tipo de proyectil me aconseja

Mensajepor _Grillo_ » 06 Dic 2008 14:36

8 o 9 grains de suiza no 2 .
De bola le pondria .375.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Que calibre va mejor y que tipo de proyectil me aconseja

Mensajepor 45Colt » 06 Dic 2008 15:23

He tenido o tengo Navys 1851 y 1861 y lo del calibre siempre ha sido poco claro.Incluso en el manual de Uberti en épocas ha recomendado diferentes medidas.Ahora no se complican y recomiendan de 375 a 380.Así aciertan seguro,ja,ja,ja
Bueno al grano.La 380 le va bien a todos,puede que según revolver,cueste pelín meterla,pero poco,es una bolita muy chiquitina.
La 375 según revolver puede llegar a caerse con el retroceso,a mi me ha pasado.Por tanto,según mi experiencia 378-380 te irá bien seguro.
La carga,yo para tiro le pongo unos 15 grains de suiza n2,resto sémola.Para divertirme a tope de polvora sin sémola,unos 22 grains mas o menos.Y no pega,es poco calibre y bola muy ligera,casi la mitad de peso que un 44.
Por tanto esos 8-9 grains que dice grillo se me hacen muy poquitos...pero vamos si los pruebas y te agrupa y gusta no seré yo quien lo contradiga.
El problema con estos revolveres y la mayoría de avancarga son las medidas de las recamaras y el ánima.
Para ir bien tendría que tener recámaras una o dos milésimas mas grandes que el fondo de estrias.A veces es al reves,y claro la precisión así poca pues tiramos una bola subcalibrada y con vientos balísticos.
Si tienes suerte con tu ejemplar tiran muy bien,miras aparte que son dificiles por lo rudimentarias.
Saludos.
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados