Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor paga17 » 20 Ago 2009 12:35

Hola a todos/as:
Planteo una duda. En un revólver de avancarga de la casa Colt, importado directamente de Estados Unidos, ¿sería necesario mandarlo al Banco de pruebas de Eibar para su punzonado?. Según el artículo 66.6 del Reglamento de Armas parece ser que sí, pero en el 107,apartado e. del mismo Reglamento se indica que: "No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos,..., de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia...". Esto parece indicar que no es necesario el punzonamiento si el arma no se ha de utilizar para el tiro y está en el domicilio.
¿Puede alguien , por favor, aclararme la duda?.Tengo la AE. ¿Habeis tenido alguna experiencia en este sentido?.
Se trata de una pieza conmemorativa hecha por la casa Colt en serie limitada y ponerle unos sellos y números...,en fin...ya me entendeis.
Gracias, un saludo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor ManosNegras » 20 Ago 2009 14:13

Si no vas a utilizar el arma, no necesitas mandarla al BOPE.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor doncesar » 20 Ago 2009 15:01

definitivamente no si lo vas a meter en libro de coleccionista , solo para guiarlo con AE te lo exigiran, sacate el libro, conviene.

un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2009 17:25

Si no te sacas el libro y no está punzonado, se pondrán muy remolones para dejártelo sacar de la IA.

Si fuese mio lo punzonaría y andando.

Saludos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor ManosNegras » 20 Ago 2009 23:02

No necesitas enviarlo al BOPE ni incluirlo en el libro de coleccionista. Yo tengo un revolver de avancarga original importado y está guiado conforme al artículo que citas.

Avatar de Usuario
paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor paga17 » 21 Ago 2009 09:50

Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que son de lo más variado pero me inclino por la de "ManosNegras" dado que tiene un arma Guiada en esas condiciones.
Ahora hace falta convencer a la IA, pues de unas a otras hay criterios diferentes.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor doncesar » 21 Ago 2009 14:24

el problema puede no ser con tu IA, sino con la IA del aeropuerto de Barajas, que no te deje llevartelo de alla por no tener punzones y no tener tu libro. ES POSIBLE (EL ORDENADOR AHORA NO ME METE MINUSCULAS, NO ESTOY DANDO VOCES, LO SIENTO!) ES POSIBLE, DECIA..QUE SE NIEGEN, SI LO TRAES DE UN VIAJE DE USA, A HACERTE UNA GUIA DE TRANSPORTE Y TE OBLIGUE A MANDARLO DIRECTAMENTE A EIBAR.

A MI ME PASO CON UN NAA, DE LOS PRIMEROS EN ESPAÑA, QUE TRAJE HACE AÑOS Y PAÑOS, Y NO PUDE SALIR CON EL HACIA ASTURIAS DESDE BARAJAS, Y SIN EMBARGO, HACE 4 AÑOS, TRAJE UN RIFLE CVA DESDE UTAH Y VINE CON EL EN EL AUTOBUS DESDE BARAJAS POR ESTAR PUNZONADO YA.

POR ESO ES BUENO QUE TE SAQUES EL LIBRO, ES UN TRAMITE DE NADA, Y ESTAS CUBIERTO PARA METER LO QUE QUIERAS EN AVANCARGA PUNZONADO O NO, DE TODAS MANERAS, CONVIENE ASESORARSE PUES LO QUE YO DIGO ES UNA POSIBILIDAD Y NO UNA CERTEZA.

DISCULPAS DE NUEVO POR MAYUSCULAS PERO NO ESTE ES UN ORDENADOR PUBLICO Y DE VEZ EN CUANDO PASAN COSAS RARAS. NO HAY TU TIA, NO ME DA MINUSCULAS...

UN SALUDO

Avatar de Usuario
paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor paga17 » 22 Ago 2009 09:50

Hola doncesar,
No hubo problemas con el revólver para sacarlo de la aduana. La Guardia Civil lo recogió y lo llevó a la IA, donde yo tuve que firmar su depósito en tanto se resuelve lo del punzonado. (Tengo que decir que el trato y la disposición fueron exquisitos).
Hice una solicitud por escrito para evitar ese trámite del punzonado y esperaré la respuesta. Creo que para el bien de todos los avancargueros es conveniente aclarar y unificar criterios de interpretación del Reglamento y evitar así la disparidad que se da hoy en día en las diferentes Intervenciones de Armas.
Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punzones del B.O.P.E. en un revólver de avancarga.

Mensajepor paga17 » 25 Ago 2009 10:49

Ante la disparidad de opiniones he realizado una consulta a la Guardia Civil sobre el tema. En cuanto tenga contestación la publicaré para información general.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados