Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 31 Ene 2016 21:40

Agradecería información , de como solucionar en un Uberti 1873 ( retrocarga ) el problema de que tira alto
Si a alguien le a pasado y me puede decir como lo a solucionado se lo agradecería .
Agrupa muy bien , aquí no hay problema pero tengo que subir el punto de mira.
Por mi parte solo se me ocurre con " epoxi " , una especie de Araldit es suplementarlo unos dos-tres milímetros si me paso no es ningún problema porque luego se puede limar un poco y con laca de uñas se disimula este poco de altura.
El caso es que no se si se puede desmontar fácilmente o por el contrario es muy difícil su desmontaje .
Espero comentarios
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor marroyol » 31 Ene 2016 23:09

Yo lo tengo recrecido con nural 21 y después teñido de color plata (el revólver es inox), cuando lo compré venía demasiado limado y la otra solución era poner uno nuevo y empezar de cero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor JordiAMX » 31 Ene 2016 23:28

Desmontar....difícil, van soldados. Toca hacer lo que dice Marroyol, recrecer.
Cave canem.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 31 Ene 2016 23:42

Muchas gracias compañeros , como veo no iba mal encaminado .
Si va soldado , pues por ahi es imposible , voy a por el Nural 21 y es toque seguro .
Repito mi agradecimiento por vuestra pronta respuesta
Saludos

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor winchester73 » 01 Feb 2016 14:21

¿Y para ajustar la deriva cómo se haría?
¿Alguien sabe la distancia a la que centraban las miras en fábrica para los originales? ¿50 yardas? ¿100 yardas?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor marroyol » 01 Feb 2016 17:36

El Uberti no va soldado, va en cola de milano y se puede desplazar lateralmente. Tendrás que moverlo con un botador y martillo.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 01 Feb 2016 20:29

Hola marroyol : El Uberti de cartucho metálico 1873 creo que no va con cola de milano , te confundes con el Avancarga .El mío va soldado o al menos se ve todo una pieza al cañon , estoy seguro que si lo pico , o lo tuerzo o lo rompo.
Ya le e puesto el Nural y a quedado muy bien , mañana cuando este bien seco ya lo pintare con laca de uñas .
Cuando lo pruebe me llevaré una lima para rebajarlo un poco , porque seguramente me e pasado .

Para winchester73 , yo creo que para deriva habría que hacer lo mismo que estoy haciendo pero .........torcer hacia su lado para ganar enn deriva , por suerte no es mi caso pero si me llega a pasarme , seguramente habría echo lo mismo pero torciendo un poco el punto de mira , vamos ladeandolo ligeramente .

Gracias por vuestros comentarios
Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor marroyol » 01 Feb 2016 23:24

Tienes razón, el 1873 va soldado, me conecté al 1858 :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor winchester73 » 02 Feb 2016 12:19

Hallé la respuesta en internet, en una web de habla inglesa. Resumo lo que averigüé a continuación.

Tiro bajo: Limar el punto de mira (parte superior del poste), con sumo cuidado y de poco en poco. Proteger el cañon con cinta en la zona próxima al poste por si la lima se escapa accidentalmente ...

Tiro a la izquierda: Girar el cañon a la izquierda. Existen llaves especialmente diseñadas para esta tarea. Se aconseja recurrir a un armero.

Tiro a la derecha: Girar el cañon a la derecha.

Tiro alto: Lo más complicado, substituir el guión original por un poste más alto. Se expone que existen (en EE.UU.) marcas que fabrican soportes en rampa atornillados que permiten montar postes delanteros con cola de milano. Habría que retirar el punto de mira original, taladrar, roscar y atornillar la nueva base para el punto. Armero recomendado. También cabe la posibilidad de añadir material soldando y dar forma con la lima ...

Según el autor del texto, no es extraño que las réplicas del Peacemaker salgan de la fábrica sin que se haya comprobado con suficiente atención la alineación de alza y poste ...

También se advierte que los postes son demasiado altos ex profeso para compensar el efecto del retroceso del arma sobre la puntería. Al hacerlos más altos se evita que el tiro salga excesivamente alto. En base a eso, servidor antes de meterse en faena practicaría hasta agrupar aunque los tiros no esténc entrados en la diana.

Enlace original: https://www.sixguns.com/range/Adjust.htm

En otras páginas se explica que también es posible ajustar la deriva ensanchando el alza: se lima el lado del alza hacia el que queremos que vayan los disparos, lo opuesto que hacemos al girar el cañón.

Y si el ajuste necesario no es importante, se puede cambiar el punto de impacto del arma cambiando el peso y la carga de la munición.

En conclusión: Complicado ...

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor JUAN357 » 02 Feb 2016 12:48

Creo que se estais complicando mucho yo tengo un PIETTA y es para tirar unos tiros no es un arma para tirar precision
con que agrupe ya tiene vastante

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 02 Feb 2016 16:36

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras , os adjunto unas fotos de como a quedado el punto de mira.
Por supuesto que cuando vaya al tiro ya os explicaré como a ido , me iré provisto de una lima y seguro que lo rebajaré .

Adjuntos
Agradecería información , de como solucionar en un Uberti 1873 ( retrocarga ) el problema de que tira 100
Agradecería información , de como solucionar en un Uberti 1873 ( retrocarga ) el problema de que tira 101

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 02 Feb 2016 16:40

Más o menos e tardado una hora en todo , con lo cual quién tenga un revolver de estas características y le tira alto , lo animo que lo haga sin pensarlo dos veces.

Saludos para todos .
Adjuntos
Agradecería información , de como solucionar en un Uberti 1873 ( retrocarga ) el problema de que tira 110

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor bolaplomo » 02 Feb 2016 20:12

Si vas a entrar en competiciones, ojito con las resinas y los epoxis, que te pueden tirar el arma para atrás.

Saludos.-

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira Uberti 1873 ( tira alto )

Mensajepor Wayat » 02 Feb 2016 20:28

Muchas gracias bolaplomo por tu comentario , siempre hay que tenerlo en cuenta .
Este revolver solo lo uso por placer de tirar pero claro si van al negro mucho mejor .
Cuando se tiene un arma hay que procurar que esté lo más centrada posible y esta distaba mucho de estarlo.
Mis avancargas van bastante centrados , está claro que con retoques que les e ido haciendo.
De todas maneras mirando fríamente este suceso veo que Uberti tiene mucho que desear , o al menos precio- calidad ,una cosa es que tire bajo un revolver y ya sabes que con la lima se ajusta pero otra es que hagan unos 2-3 milímetros el punto de mira demasiado corto , para mi es un fallo monumental . Menos mal que al menos va bien de agrupación .
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados