Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 06 Mar 2014 19:31

Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño de esos amarillos de quitar el polvo,y se me ha caido al suelo desde una distancia de unos 30/40cm.No le he dado mayor importancia ya que no ha sonado a nada(que pueda preocupar).El caso es que cuando lo he desenvuelto del paño me he encontrado con dos trocitos de latón,que despues de mirar y buscar he conseguido saber a que parte del arma pertenecen.¿A que se ha podido deber?
La cuestión es que me asesoreis para poder hacer una reparación y no tener que acudir a un armero.Toda ayuda es bien recibida.Gracias anticipadas y un saludo al foro.
Adjuntos
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 00
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 01
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 02

Avatar de Usuario
Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1570
Registrado: 30 May 2008 11:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Zaldiko » 06 Mar 2014 21:55

Normalmente ese tipo de punto suele ser de una pieza, pero aquí parece que fuera de dos placas, una lámina plegada, parece., o que se hubiera abierto en dos por el golpe. No se puede ver muy bien en la foto. Sacando lo que queda en el cañón verás como es el hueco que lo contenía. En función de ello, podrías embutir otro punto macizo que debes preparar, a partir de cualquier pedazo de latón o alpaca. Podría entrar a presión o, mejor, sujetarlo con un punto de soldadura de plata. Todo ello requiere alguna pericia. Si estuvieras en Cádiz, yo podría hacerlo.

Saludos

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Indignado » 06 Mar 2014 23:30

Carpenter, esos dos trocitos de latón corresponden al punto de mira. Todos los Colt tienen el punto de mira muy bajo, con lo que para poder tirar a 25 metros hay que suplementarlos. Al darle un golpe seco, las plaquitas se han despegado. Simplemente tienes que volver a situarlas en su posición, y unir con algún tipo de pegamento tipo araldit o similar.

Salud.

Avatar de Usuario
Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1570
Registrado: 30 May 2008 11:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Zaldiko » 07 Mar 2014 08:02

Asi que es evidente que la forma de suplementarlo no ha sido la mejor. Si hay que poner un punto mayor, lo suyo es hacerlo y cambiarlo por el que trae el arma.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 09 Mar 2014 19:55

Gracias a todos por las explicaciones y sugerencias.El revolver lo adquiri de segundamano,y seguramente el anterior propietario le haria ese "trabajito" para bajar el tiro supongo,o para distinguirlo mejor.Efectivamente son dos piezas que seguramente estarian pegadas con un tipo loctite y al dar el golpe seco se despegarian.Yo creo que lo suyo seria(viendo como esta el punto de mira rebajado para pegar los trozos de latón)y asi evitar que volviera a ocurrir,colocarle un punto de mira de una pieza.La duda es si pedirlo a una armeria o realizar uno con latón(este ultimo seria mas facil trabajarlo para dejarlo a punto).Que opinais.¿Si lo pusiera de latón habria algun problema si quisiera competir?

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Mar 2014 22:22

Ningún problema. De hecho algunos Colt venían con punto de latón en su día.
El único problema es que el latón no es lo mejor para tener una buena visión del punto, pero una pincelada de negro mate sobre el latón acabará con ese problema. O s te gusta ser más auténtico, te queda la opción de ahumar el punto con un viejo mechero de gasolina, que es lo que era habitual en su día, lo hacían los buenos tiradores ahumando el punto en un quinqué o lámpara de aceite.

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor furacu » 11 Mar 2014 12:57

Hola compañero , a mi me paso lo mismo pero desde la base ,me vino de serie con el punto de mira inclinado levemente a la derecha y por intentar enderezarlo en el torno se soltó desde la base , lo pegue con araldit de dos componentes , el que trae soldadura en frío y hasta hoy. En Trelles tienes puntos de mira de repuesto que suelen estar por los 6 u 8 € ,no te merece la pena hacerlo , puedes sacar el viejo y después con la pasta que te digo pegar el nuevo ,si sabes soldar con soplete pues en vez de emplear pasta lo estañas.Un saludo.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 17 Mar 2014 19:48

Hola compañeros,esta semana querria ponerme manos a la obra con el tema del punto nde mira y no se como empezar.Tendria que calentar el cañon,el punto;lo cojo con el tornillo y le doy con un martilo de goma/nylon?Necesito un poco de ayuda.En cuanto a la pieza,que me recomendais?La compro,la fabrico con latón?Un saludo.

furacu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 15 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor furacu » 17 Mar 2014 21:26

Hola compañero ,yo lo fabricaría .Primero saca la parte del punto que está soldada ,utiliza un soplete de llama fina calentando sobre la base del punto y cuando veas que empieza a reblandecerse con el calor con unas alicates tira que tendrá que salir (yo lo he hecho así un montón de veces con el remington ,pero en este viene estañado y suelta bien).Una vez suelto junta la parte de hierro que has sacado y la de latón que se te despegó ,así tendras una idea aproximada de las medidas .Busca un trozo de pletina del mismo espesor que el punto , recorta las medidas abundantes en altura que ya tienes y a base de lima lo fabricas que es bien fácil . Lo encajas en el cañón ,sueldas y al campo de tiro con lima para ajustar .Cuando esté acabado lo pavonas y listo .Si te manejas bien en soldadura no vas a tener ningún problema , lo más difícil es sacar el punto del cañón .Un saludo.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 18 Mar 2014 18:12

Hola compañe@s.Hoy he empezado el trabajo sobre mi querido y flamante Colt de A.Uberti.Lo primero que he hecho ha sido colocar el tornillo sobre el banco y fijarlo bien.Despues he desmontado el arma,me he preparado los menesteres(sopletillo/soldador a gas,mechero,mazo de goma,paños.....).He dado fueo al soldador y he calentado el punto(como me han indicado los compañeros),luego lo he cogido al tornillo y he intentado sacarlo.Pues nada,no ha salido he intentado varias veces con la preoucupación de recalentar la punta del cañon y nada.Al final he cogido el punto de mira con el cañón en vertical y he calentado otra vez el punto,pero esta vez en vez de golpear he hecho palanca con el cañón,interponiendo antes un carton entre este y el tornillo."HE VOILA",ha salido como si nada.
Ahora viene lo complicado:construir el dichoso punto de mira.Ya seguire contando.
Adjuntos
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 90
Utiles para reparación
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 91
Vista del punto escoñao
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 92
Desmontaje del Colt

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 18 Mar 2014 18:15

Seguimos con el reportage grafico.
Adjuntos
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 100
Tornillo etc...
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 101
Chantatachan por fin salio
Última edición por Carpenter el 18 Mar 2014 20:07, editado 1 vez en total.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 18 Mar 2014 18:17

Por cierto que me acabo de dar cuenta que las fotos hay que subirlas de atras palante.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor marroyol » 18 Mar 2014 18:54

Si no tienes nada pensado, te puede servir para hacer el punto una moneda de 10 centimos.

También he visto alguno hecho con un ala de una palometa (tuerca con orejas), las hay de latón como la de la foto y tienes la mitad del trabajo hecho
Adjuntos
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 120
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 18 Mar 2014 20:01

Gracias marroyol y demas compañer@s,creo que me decantare mas por lo de la palometa de cobre.Pero no descarto otras posibilidades.Cuando lo tenga decidido ya seguire con el reportage,y si le sirve a alguien mas,pues mejor que mejor.Felicidades a todos los Joses y como no,a los padres para mañana,y que los "Valencians"disfruten de su polvora y Fallas acompañados de los amantes y seuidores de estas fiestas.
VISCA SANT JOSEP..........VISCA

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 18 Mar 2014 20:03

Esque se me sale la vena con lo de ser carpintero.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 02 Jun 2014 19:21

Hola compañer@s.Despues de algun tiempo(no pude antes por diferentes motivos),me he puesto a fabricar el punto de mira del Uberti 1860.Despues de romperme la cabeza buscando las dichosas palomillas y demas artilugios de latón sin exito alguno,me puse a pensar sobre algo del renombrado y afamado material,y "tate":pues si en mi oficio estoy harto de cambiar bisagras,pomos,tiradolres,colgadores......y un sin fin de artilugios de latón(y de mas materiales).
A sin que me puse manos a la obra.Abri la caja de pandora y alli estaban diciendo,"cojeme,cojeme".Saque varias bisagras de diferentes tamaños y grosores y fui probando hasta dar con la ideal;lo demas fue cojer sierra metalica,dremel y rodillo de pulir,ponerme las gafas de protección y "al ataquerrrrr" :caba: :caba: :caba:
Despues de un buen ratillo,esto es lo que quedo.
Adjuntos
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 150
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 151
Hola compañer@s.Esto es lo que me ha pasado.He cogido el revolver,el cual lo tengo envuelto en un paño 152

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Carpenter » 02 Jun 2014 19:25

Nada mas tenga un momento lo colocare en el cañón del revolver,hare las correspondientes fotos y las pondre.
En verdad fue menos complicado de lo que pensaba.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira escoñao en Colt A.Uberti

Mensajepor Billcoe » 02 Jun 2014 19:53

Por lo que veo en la foto la ranura que lleva el cañón para alojar el punto de mira es del tipo "WOODRUFF" por lo tanto solo hay que acudir a una casa de suministros industriales y pedir una chaveta acorde con el diámetro de la ranura (se puede comprobar con una galga de radios) y si la ranura es estándar de dos ó tres mm. (ignoro la anchura) tendrán una chaveta a la medida la cúal solo tendrás que colocarla con Loctite y te evitarás darle a la lima.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados