Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor JotaErre » 12 Abr 2012 00:00

... creo que el tema se ha salido de madre y que hay algunos compañeros que están tomando unas actitudes un poco radicales.

Siempre he pensado que en un foro, si no te gusta lo que dice alguno de los participantes (y siempre que la cosa no llegue a lo personal) basta con ignorarle.

Aunque las opiniones de Sentencias sean bastante impopulares (yo mismo estoy habitualmente en desacuerdo con él), no por ello deja de tener su derecho a expresarlas. Además, su opinión, con mucha probabilidad, esté bastante extendida entre muchos estamentos de la Administración (Ministerio del Interior, Judicatura, Fiscalía, Intervención de Armas...), de forma que Sentencias nos da un "avance" de la postura de la Administración ante muchas cuestiones que nos interesan. Aunque solo fuera por ese motivo, valdría la pena tenerlas en cuenta.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo" (Voltaire)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor jestebanv » 12 Abr 2012 09:35

No son las cosas que decía, que posiblemente la mayoría hasta podían estar bien argumentadas, sino la forma de decirlas.
Por supuesto que la riqueza de un foro consiste en que todos podemos expresar nuestras opiniones libremente........ pero hasta para eso hay un límite que se llama educación........y respeto hacia los demás. Yo personalmente creo que andaba al menos "cortito" de ambas.............. y por supuesto que es una opinión discutible :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor ARMONICA » 12 Abr 2012 12:21

El solito se lo ha buscado, ya le dije que como siguiese a si terminaria mal y en dos ocasiones le se lo dije, no me hizo caso pues hay lo tiene.


Un saludo y olvidemos ya este tema que bastante se ha escrito ya.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor ayales » 12 Abr 2012 13:23

No acabo de entender porque se ha baneado a Sentencias

He revisado sus mensajes( no todos) y no he visto que falte a ningun forero, mas alla de llevar la contraria con mayor o menor inpetu.

Incluso ha rectificado despues de alguna de sus intervenciones.


Lo que si he visto es que un grupo de foreros se han sentido ofendidos , no se muy bien por qué.

Y concretamente uno de ellos ha arremetido con los que hemos estado de acuerdo en alguna de sus intervenciones, llamandonos " grupete de majaderos" ( forero Maguncio ) cosa que nadie le ha reprochado.

Otra cosa, si uno se enfada con alguna intervencion del foro y decide darse de baja voluntaria, no creo que haya que hacer de eso una tragedia, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana.

Creo que somos muchos y por tanto muchas opiniones y no por estar de acuerdo o no hay que faltar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor Gisme » 12 Abr 2012 14:23

Este tema ya huele mal.

Creo que un porcentaje muy alto de foreros hemos acabado un poco quemados con el tal sentencias y su prepotencia. Decir "Soy Dios" sólo puede significar dos cosas, o nos está vacilando y tiene ganas de tocarnos las narices a dos manos, o de verdad se cree superior y se pasa por el forro la opinión del resto de compañeros.

En cualquier caso está mejor tomando el pelo en otro foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor Brubaker » 12 Abr 2012 14:32

Dos no discuten si uno no quiere. El entrar como un novillo a ciertas cosas , es lo que tiene.
Me posturo en contra del baneo de quien participa en un foro, sin insultar, y solo por emitir ciertas opiniones, me podria poner en su lugar.
Lo que me preocupa no es la opinion distinta de alguien que pueda discrepar sanamente, aunque me parezca un loco, si no las camarillas. El correveydile patrio, ese si que me toca la moral.,
Parece que es lo que funciona.
Imagen

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor RAngel » 12 Abr 2012 16:12

ayales escribió:No acabo de entender porque se ha baneado a Sentencias

He revisado sus mensajes( no todos) y no he visto que falte a ningun forero, mas alla de llevar la contraria con mayor o menor inpetu.

Incluso ha rectificado despues de alguna de sus intervenciones.


Lo que si he visto es que un grupo de foreros se han sentido ofendidos , no se muy bien por qué.

Y concretamente uno de ellos ha arremetido con los que hemos estado de acuerdo en alguna de sus intervenciones, llamandonos " grupete de majaderos" ( forero Maguncio ) cosa que nadie le ha reprochado.

Otra cosa, si uno se enfada con alguna intervencion del foro y decide darse de baja voluntaria, no creo que haya que hacer de eso una tragedia, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana.

Creo que somos muchos y por tanto muchas opiniones y no por estar de acuerdo o no hay que faltar.

Saludos.

Pues mira, voy a darte alguna de las razones por la que ese forero ha estado bien baneado. Y voy a hacerlo con la máxima delicadeza habida cuenta que, al no poder defenderse, ahorraré todo ataque personal al interesado.
Este es un foro que se inició hace bastante tiempo, cuando existían otros dos en particular que tenían extraordinarios nivel y popularidad entre los aficionados a las armas. Por eso muchos (entre los que yo mismo me encontraba) augurábamos un futuro corto al recién llegado, sobre todo viendo sus primeros pasos (léanse hilos) que eran un tanto erráticos y confusos.
No obstante “armas.es” tuvo una ventaja a su favor que supo aprovechar: carecía de “santones” intocables, de “barones” cuya palabra fuera siempre la última. En los primeros momentos sus web-master y moderadores fueron cuidando el anonimato de los expertos que se iban incorporando y cortando cualquier intento de personalismo, dejando que los propios foreros juzgaran la autoridad que tras cada alias pudiera existir. Personalismo que los dos foros que antes cité no fueron capaces de evitar y que les llevó a su hundimiento. Hoy apenas son recuerdo mientras que “armas.es” se ha transformado en referente de este mundillo de las armas, en sus diferentes usos y aspectos.
¿Cuál ha sido la clave? Pues quizás que, pese a contar entre sus participantes con muchos maestros, campeones en la competición, en el estudio, en la historia y en los múltiples conocimientos precisos, ninguno ha sentado cátedra más allá de la que los demás foreros le atribuya, y asi, muchos hemos aprendido de sus consejos, hemos intercambiado nuestras experiencias, muy ricas, porque han procedido de aficionados a las armas, cuyos niveles culturales, estatus profesionales, o capacidad económica no nos ha importado a nadie lo más mínimo. Cada cual daba lo que sabía de armas, y los demás lo aprendíamos. Así de sencillo, sin otras connotaciones.
Entre los foreros que conozco, se de ingenieros, abogados, profesores, jueces (si, también conozco alguno), militares, policías, comerciantes, mecánicos, taxistas … y jamás les he visto o leído en este foro actuar como otra cosa que aficionados a las armas. ¿A que todos conocéis, e incluso añoráis, algún forero cuyos comentarios y opiniones os gustaría leer de nuevo, y de cuya profesión no tenéis ni repajolera idea?
Ese es el alma de este foro. Por eso si alguien entra en el mismo con un cartel en el pecho, y habla desde detrás del mismo con acento divino y escritura comúnmente admitida como de tono alto, no admite correcciones, ya está desafiando el espíritu que nos une. Pero cuando se observa que empieza a acumular “comprensivos”, más encandilados por el cartel que por sus palabras, entonces ha llegado el momento de eliminarlo… o de iniciar el camino de la decadencia, porque al cabo empezará a desertar la gente que no se sienta “en su casa”, que tema escribir por si le acusan de inculto, ilegal o de ignorante. En una palabra, que ya no se sienta cómodo en “su” foro. Y a ese alguien es a quien en el mundo de internet se llama “troll”.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor kernelsuse » 12 Abr 2012 16:32

Sólo se ha baneado al usuario "sentencias". Puede registrarse de nuevo con otra dirección de correo y volver a participar en el foro.

Después de haberle leído en varias ocasiones, estoy seguro de que volverá con otro nick.

Quiza sea lo mejor para él. A veces, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ya se sabe que el que mal empieza, mal acaba.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor tokarev41 » 12 Abr 2012 16:49

Pues he seguido des de un principio todas sus intervenciones y aunque no estaba de acuerdo casi en ninguna de ellas, animaba el foro. Y sobre el tema de avancarga parecía que podía aportar muchas cosas.

Me sorprende mucho su baneo.

Dos no pelean si uno no quiere. Y si se pelea se demuestra estar a la misma altura.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor meatonthetable » 12 Abr 2012 17:14

en Armas.es tiene cabida todo buen aficionado a las armas.

da igual lo que piense, opine, siente o haya vivido.

ni nos interesa ni nos importa su trayectoria personal, profesional o de tiro...

sólo, que como todos nosotros, ame este mundillo, y sufra por la injusticia diaria de verse aplastado por una legislación estúpida y castrante.

en definitiva: aquí se viene a hablar de armas, a comentarlas, y a volcar en el foro lo poquito o mucho que uno sabe, que siempre será útil a alguien.

pero aquí no se viene a traer malos rollos, ni a evangelizar sobre las ideas propias, ni NUNCA, por muy experto que seas, a hablar ex-cathedra, y por supuesto, nunca a alentar enfrentamientos.

me duele, a mi el primero, tener que banear a alguien. no sobramos ninguno. pero no estoy, como vosotros, en este foro, para tener una batalla extra en mi día a día. sino para divertirme, evadirme, y por supuesto, aprender.

malo en conversación general...pero vuelvo a insistir: los sub-foros "técnicos" (como el grande de avancarga) son INTOCABLES. y no hay más...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor BudaFeliz » 12 Abr 2012 17:39

No puedo estar conforme con tu opinión, este foro no esta para animarse en ese sentido. Una cosa es que nos riamos todos y es una tertulia animada y otra muy distinta es lo que sucedia, eso de que dos no se pelean si uno no quiere será siempre y cuando uno aguante todo lo que le caiga. Eso en mi tierra perdona pero tiene un nombre poco adecuado para ser pronunciado por este medio, no es el caso de un foro y nadie tiene que aguantar los caprichos de otro en ese sentido. No opinare si esta mejor, peor o lo que sea (me da lo mismo)
Si se le elimino del foro sea mas o menos justo, todo tiene su procedimiento y no soy el mas indicado para pronunciarme. Pienso que es un tema que para mi carece de interes, por supuesto es mi modesta opinión
Saludos cordiales

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor andresr » 12 Abr 2012 23:46

Si tú te llevas mal conmigo.....EXISTE DISCREPANCIA ENTRE CARACTERES.
Si yo me llevo mal contigo y tus amigos....ME TENEIS MANÍA.
Si yo me llevo mal con TODO EL MUNDO..........YO SOY EL PROBLEMA.


O algo parecido.

saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor skiner » 13 Abr 2012 00:09

Respecto a Sentencias me remito a lo que le pregunte en post1896611.html#p1896611
"¿podría decirnos cual era su antiguo nick (nombre de usuario) y si se fue por propia voluntad o lo banearon?"
De hecho me parece que se que usuario era antes y me parece que no ando muy desencaminado si digo que volvera.

Y como técnico cualificado en la materia (aunque dada la situación economica no ejerza como tal :( :( :( , tengo un papelito oficial que dice que soy informático) puedo certificar que cumple todos (o casi todos) los requisitos para ser catalogado como lo que vulgarmente se denomina troll.

Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor SHERIDAN » 13 Abr 2012 00:14

kernelsuse escribió:Sólo se ha baneado al usuario "sentencias". Puede registrarse de nuevo con otra dirección de correo y volver a participar en el foro.

Después de haberle leído en varias ocasiones, estoy seguro de que volverá con otro nick.

Quiza sea lo mejor para él. A veces, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ya se sabe que el que mal empieza, mal acaba.








Y quien nos asegura que no está participando ya con otro nik?



Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor skiner » 13 Abr 2012 00:37

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Sólo se ha baneado al usuario "sentencias". Puede registrarse de nuevo con otra dirección de correo y volver a participar en el foro.

Después de haberle leído en varias ocasiones, estoy seguro de que volverá con otro nick.

Quiza sea lo mejor para él. A veces, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ya se sabe que el que mal empieza, mal acaba.








Y quien nos asegura que no está participando ya con otro nik?



Un saludo


Es una opción. Pero si se comporta como dios manda ¡Que sea bienvenido!

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor Wilcow » 13 Abr 2012 01:39

RAngel escribió:
ayales escribió:No acabo de entender porque se ha baneado a Sentencias

He revisado sus mensajes( no todos) y no he visto que falte a ningun forero, mas alla de llevar la contraria con mayor o menor inpetu.

Incluso ha rectificado despues de alguna de sus intervenciones.


Lo que si he visto es que un grupo de foreros se han sentido ofendidos , no se muy bien por qué.

Y concretamente uno de ellos ha arremetido con los que hemos estado de acuerdo en alguna de sus intervenciones, llamandonos " grupete de majaderos" ( forero Maguncio ) cosa que nadie le ha reprochado.

Otra cosa, si uno se enfada con alguna intervencion del foro y decide darse de baja voluntaria, no creo que haya que hacer de eso una tragedia, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana.

Creo que somos muchos y por tanto muchas opiniones y no por estar de acuerdo o no hay que faltar.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :wink:

Saludos.

Pues mira, voy a darte alguna de las razones por la que ese forero ha estado bien baneado. Y voy a hacerlo con la máxima delicadeza habida cuenta que, al no poder defenderse, ahorraré todo ataque personal al interesado.
Este es un foro que se inició hace bastante tiempo, cuando existían otros dos en particular que tenían extraordinarios nivel y popularidad entre los aficionados a las armas. Por eso muchos (entre los que yo mismo me encontraba) augurábamos un futuro corto al recién llegado, sobre todo viendo sus primeros pasos (léanse hilos) que eran un tanto erráticos y confusos.
No obstante “armas.es” tuvo una ventaja a su favor que supo aprovechar: carecía de “santones” intocables, de “barones” cuya palabra fuera siempre la última. En los primeros momentos sus web-master y moderadores fueron cuidando el anonimato de los expertos que se iban incorporando y cortando cualquier intento de personalismo, dejando que los propios foreros juzgaran la autoridad que tras cada alias pudiera existir. Personalismo que los dos foros que antes cité no fueron capaces de evitar y que les llevó a su hundimiento. Hoy apenas son recuerdo mientras que “armas.es” se ha transformado en referente de este mundillo de las armas, en sus diferentes usos y aspectos.
¿Cuál ha sido la clave? Pues quizás que, pese a contar entre sus participantes con muchos maestros, campeones en la competición, en el estudio, en la historia y en los múltiples conocimientos precisos, ninguno ha sentado cátedra más allá de la que los demás foreros le atribuya, y asi, muchos hemos aprendido de sus consejos, hemos intercambiado nuestras experiencias, muy ricas, porque han procedido de aficionados a las armas, cuyos niveles culturales, estatus profesionales, o capacidad económica no nos ha importado a nadie lo más mínimo. Cada cual daba lo que sabía de armas, y los demás lo aprendíamos. Así de sencillo, sin otras connotaciones.
Entre los foreros que conozco, se de ingenieros, abogados, profesores, jueces (si, también conozco alguno), militares, policías, comerciantes, mecánicos, taxistas … y jamás les he visto o leído en este foro actuar como otra cosa que aficionados a las armas. ¿A que todos conocéis, e incluso añoráis, algún forero cuyos comentarios y opiniones os gustaría leer de nuevo, y de cuya profesión no tenéis ni repajolera idea?
Ese es el alma de este foro. Por eso si alguien entra en el mismo con un cartel en el pecho, y habla desde detrás del mismo con acento divino y escritura comúnmente admitida como de tono alto, no admite correcciones, ya está desafiando el espíritu que nos une. Pero cuando se observa que empieza a acumular “comprensivos”, más encandilados por el cartel que por sus palabras, entonces ha llegado el momento de eliminarlo… o de iniciar el camino de la decadencia, porque al cabo empezará a desertar la gente que no se sienta “en su casa”, que tema escribir por si le acusan de inculto, ilegal o de ignorante. En una palabra, que ya no se sienta cómodo en “su” foro. Y a ese alguien es a quien en el mundo de internet se llama “troll”.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor Salitre » 13 Abr 2012 09:58

Para RAngel - :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Pues voy a romper una lanza a favor del forero Sentencias...

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Abr 2012 16:27

Hay varios puntos a considerar, según mi opinión:

- Este foro, como todos, tiene un TALANTE, y para "cogerle el hilo" hay que llevar un tiempo, hasta el punto que conoces aunque sea de manera virtual a los que habitualmente participan en él. "Sentencias" (que desde mi punto de vista, ni abogado, ni juez, ni nada) estaba fuera de ese TALANTE y por éso chocaba con este CLUB DE AMIGOS (y más en el caso del subforo de avancarga).
- "Sentencias" cometió dos errores (como en la peli de Clint Eastwood": uno el citado en el punto anterior, y otro, que suele ser más habitual, PENSAR QUE "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" consiste en decir lo que a uno le dé la gana y de la manera que le dé la gana. Y no es así.
- Por otro lado, los que llevamos tiempo en ésto y hemos ayudado a que armas.es dure más de 5 años (hecho éste inaudito en la historia de la mayoría de los foros) ya tenemos un olfato (y me refiero a moderadores, guardianes y foreros "de casa") que nos permite saber qué va a pasar antes de que pase, por el tufillo que sueltan los mensajes. Nos pasa cientos de veces.

POR ÉSO SE HA TENIDO QUE EXTIRPAR EL TUMOR ANTES QUE APARECIERA LA METÁSTASIS.
:wink:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados