PRUEBA UNDERHAMMER ARDESA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBA UNDERHAMMER ARDESA

Mensajepor freeplayer » 07 Dic 2010 23:26

ejemm... joderrr que 97 más bonico!!!
pues la mia pierde mucha precisión con la sémola, igual se ensucia más... no se...
Saludos!!!

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 Dic 2010 00:01

Es solo un buen día de esos que no se repiten nada mas, no sé porque ese día sabía perfectamente en qué momento tenía que soltar el disparador con un tacto fino. Cierto es que sin sémola no tire ya que después de este resultado para que experimentar.
Saludos
:birra^:

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Dic 2010 20:26

riparvia escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:Haz un prueba solo con 10 greims de polvora y 10 de semola , te sorprendera, o 15 de semola

Probaré. GRACIAS.

De nada :birra^: :birra^: ya me lo comentas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 08 Dic 2010 22:23

De todas maneras... agradecería mucho que alguien me explicara la utilidad de la sémola en una Underhammer o en una pistola de duelo en general, no le encuentro el sentido.
Le encuentro sentido en los revolver de avancarga, al ayudar a posicionar el proyectil cerca del cañón. Lo mismo para CM de PN, ayuda a posicionar el proyectil en sus sitio sin perder presión y/o fuerza en el interior del cartucho.
¿Pero en una pistola de duelo?
El calepino, ya evita la dispersión de gases... ¿para qué la sémola?

Gracias por adelantado y un saludo.
:caba:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 08 Dic 2010 22:51

En teoría, siempre hablando en teoría, ¿vale?.
Los cañones de algunas de las répicas, tienen el tapón de la rabera, excesivamente largo, lo que ocasiona que hagan un conducto estrecho y largo hasta la toma de la chimenea. Teniendo en cuenta las cargas tan flojas que se usan actualmente, antes era otra cosa, cabe la posiblidad, de que la pólvora entre toda en ese conducto estrecho del tapón de la rabera y la bola no toque la polvora, de ahí, que se use la sémora a modo de relleno. Pero como siempre, y aprovechando el dicho italino, si non e vero, e ven trobato.
Hay otras teorías, como es la de que, al usar calepinos ligeramente mojados o humedecidos pudieran humedecer la polvora. Ésta última, no tiene mucha base, habida cuenta de que el calor que retiene el cañón, le quita la humedad al calepino, pero si no, como aquel principio del derecho natural, el uso se hace costumbre y la costumbre en Ley.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Dic 2010 14:11

Ademas de dulcificar el tiro y ser menos agresivo , con tu brazo se puede subir o bajar el tiro segun la cantidad de semola

saludos :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 09 Dic 2010 21:34

Hombre, pues ya lo llevo más claro!!
Muchas gracias por las aclaraciones!!
Saludos
:caba:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Dic 2010 15:01

Ademas la sémola nos hace agrupar mas a la derecha o izquierda con lo cual podemos variar el punto de impacto sin variar las miras.

Especialmente interesante y útil en armas con miras y puntos fijos.

Una ventaja adicional es que se generas menos residuos salinos dentro del cañon cuando cargamos con sémola, esta circunstancia ayuda a la precisión ya que la estria esta mas limpia

Un saludo

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 10 Dic 2010 21:39

De todas maneras, tal y como vamos con el REGLAMENTO DE ARMAS yo que no tengo licencia E, que tengo sólo la F (2a) y la AE... La sémola la tendré que utilizarla en la cocina...
Que puta pena de País.
:?

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 11 Dic 2010 11:52

Todo proyectil experimenta un desvío respecto al plano de proyección. Desvio que se llama derivación. En las armas de ánima lisa y proyectil esférico la derivación es totalmente anárquica y más difícil de controlar, aunque reduciendo o aumentando el espacio recorrido por la bala dentro del cañón se puede hacer algo dependiendo de la distancia a la que se tire, aunque siempre ese "algo" será de efectos limitados.

En las armas de ánima estriada la derivación se puede controlar mejor, pues viene determinada por la rotación del proyectil sobre su propio eje. Por ejemplo siempre se produce esta derivación en el sentido de giro, o sea que en un arma con estrías "a dextrorsum" la derivación se produce siempre hacia la derecha del plano de proyección. Derivación que, en principio, se corrige con los elementos de puntería.

Al variar la longitud que recorre el proyectil dentro del ánima y la posición de las estrías en el momento en que se inicia el movimiento de dicho proyectil, lo que haces es modificar de la forma más adecuada la llamada balística interna, es decir, lo que hace la bala dentro del cañón. Y esto, claro, tiene efectos inmediatos en la trayectoria y por tanto en los resultados.

La sémola es un instrumento maravilloso por su plasticidad. Desde luego se pueden obtener eféctos similares con el taco, pero este dá menos "juego" a la hora de variar su longitud y adecuarla a los resultados. Sin embargo con la sémola, esta longitudud se puede variar sin problemas en el mismo campo de tiro, mientras vas observando los resultados.

Volver a “Avancarga”