Proyectiles ojivales puestos con la punta hacia dentro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Proyectiles ojivales puestos con la punta hacia dentro

Mensajepor crisis » 22 Feb 2009 10:40

Buenas. Esta pregunta va dirigida a los compañeros que tienen una dilatada experiencia en avancarga y, supongo, que habrán probado todo tipo de ideas.

En las competiciones olímpicas con armas de aire comprimido se usa un balín tipo diávolo con la cabeza plana que si bien pierde su velocidad de salida rapidamente resulta el más preciso. Yo mismo he hecho pruebas de balística con casi todos los balines comercializados y los de este tipo siempre han dado buen resultado a distancias cortas y medias en lo que a precisión se refiere.

La pregunta es la siguiente:

En el hipotético caso de poner en el revólver una bala ojival con la punta hacia adentro, ¿no se ganaría en precisión respecto a la bola esférica siguiendo el mismo razonamiento que en aire comprimido?.

Para ello he tenido en cuenta que la bala está bien asentada en la sémola (la misma morfología de la bala nos ayuda en eso) y que la sémola hace de tapón empujando de forma uniforme hasta la salida de la misma.

Además al ser una bala de cabeza plana el poder de parada sería algo serio y los impactos de escándalo. Aplicable, por ejemplo, en la caza.

Si la idea es una tontería tened en cuenta que aun no he pegado un solo tiro de avancarga pero, siempre tengo la cabeza funcionando. Saludos cordiales.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyectiles ojivales puestos con la punta hacia dentro

Mensajepor lewis » 22 Feb 2009 14:12

Prueba con proyectil watcuter, pero el caso está en encontralo del calibre adecuado y plomo blando para avancarga,ya que el aleado para modernas no va tan bien en avancarga. ¿tú crees que no lo habrá probado nadie ya?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyectiles ojivales puestos con la punta hacia dentro

Mensajepor lewis » 23 Feb 2009 14:37

Existe una bala 452, practicamente watcuter, la real de Lee, que en pistola funciona, en rifle tambien con hawken ,pero en revolver no se me ha ocurrido probarla.Su agujero es impresionantemente redondo y grande como si fuera un cal.50 o mas.Si tienes en cuenta que el revolver admite ese diametro,,,, pues tu mismo. La presion sera mayor por el peso que es de 240gr creo recordar.Pero ojo siempre con las pruebas
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados