Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
wenox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor wenox » 19 Jul 2012 15:14

Pues como estoy mirando un Ardesa Hawken .44 (el que no tiene apellido) y al parecer tiene un cañón de 812 mm y un paso de estria de 1/22", me preocupa el proyectil a utilizar.
Consultando el foro, he visto que el adecuado son las balas largas, de una relación 3:1 el calibre, y me pregunto si hay algún otro proyectil, que sin ser lo mejor, sirva para empezar, como por ejemplo una maxibala, o una REAL, e incluso bola, y en este punto, no se si .440 o .445, y qué calepino para cada una en el caso de usarse.
Y si de paso, me podéis indicar que carga de pólvora y en qué calidad, entonces creo que ya tendré toda la información que necesito para ir comprando.

Espero no haber abusado de vuestra amabilidad con tanta pregunta.

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2011 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor metrica22 » 19 Jul 2012 15:46

hola,maxibala calibrada .443 ,polvora 3f española 30greins,10greins de semola ,a mi me funciona de maravilla.....

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 19 Jul 2012 20:58

Hola
Yo también tengo uno, te voy a pasar un texto que me envió un gran colaborador de este foro al que todos llamábamos "EL PREDICADOR":
Hola Joan Carles, en primer lugar, enhorabuena por la compra del rifle, no te defraudará.

Si, yo tengo uno igual al tuyo. Con respecto a las cargas que me indicas son las correctas, exceptuando la carga de sémola, pues yo le pongo un poco más, exactamente 30 grains, con más sémola sellarás mejor el viento balístico. Si quisieras tirar con él a 100 metros tendrías que variar las cargas y tipo de proyectil.

No te recomiendo la bola con calepino, aunque posiblemente a 50 metros puedas obtener agrupaciones decentes. Si tirases con bola, utiliza bola del 440, y un calepino de algodón de 30mm de diámetro y espesor de 0´25.

El proyectil maxiball, tiene la ventaja que no necesita recalibrado, está diseñado para su recalibrado a la hora de atacarlo. Este proyectil, mide menos en la base, que en el extremo superior o punta, precisamente para que se adapta a un amplio rango de calibres de ánimas, dentro del calibre 45.
En la base mide 450 y en la punta, 454, de forma que al atacarlo con la baqueta ajusta perfectamente en las estrías.

Si empleases otro tipo de proyectil cilíndrico, si que tedrías que recalibrarlo a 450, para que no ofrezca resistencia a la hora de bajarlo con la baqueta. A la hora de efectuar el disparo, los gases se encargarán de dilatarlo para que tome perfectamente las estrías.

El maxiball tiene dos o tres bandas de engrase, dependiendo de su longitud, si tiene dos bandas de engrase, una estrecha abajo, y otra ancha arriba, engrasa sólo la de bajo, que es la más estrecha, no hace falta que lo lubriques todo.

Si quieres no tener problemas de encendido a la hora de la percusión, te recomiento que limpies entre tiro y tiro, pero siempre una vez hayas puesto la pólvora y la sémola, de esta forma, la suciedad que arrastra el calepino de limpieza, no te irá a parar a fondo de recámara, con lo que te daría fallos de encendido de la carga de pólvora. La suciedad se depositará encima de la sémola, sin mayor problema.

Para la carga del rifle, necesitas una baqueta, un embudo y un iniciador. El iniciador, es una baqueta corta que introduce al proyectil en el ánima del cañón unos centímetros, para luego bajarlo con la baqueta larga.

Con respecto al tubo de carga es importante que una vez introducido dentro del cañón el extremo del embudo, no toque fondo de recámara, sino que tiene que quedar a unos 10 cm por encima, de forma que al depositar la pólvora y sémola, caigan sobre la recámara fuera del tubo, y no quede nada en el interior de éste. Si apoyase todo el tubo dentro del cañón, la pólvora y sémola quedarían dentro del tubo, y a la hora de su extracción se mezclarían los dos componentes, con lo que obtendrías disparos irregulares.
Antes de que decidas cual va a ser la carga adecuada, te recomiendo que tires sentado y con apoyo total del arma. Una vez encuentres la mayor agrupación, será cuestión de tirar a brazos alzados.
------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te explico lo que hago yo (CHARLIEPLASTC). En estos momentos yo tiro a 50 metros con la Maxibal del .454 sin reclaibrar ni nada y le pongo 25 grains de pólvora 2f y 30 grains de sémola (es la mejor carga para mi, tiro suave y preciso). A 100 metros utilizo una carga de 57 grains de 3f más 30 grains de sémola y un plomo recalibrado del .451
Te pongo una foto en la que la tercera comenzando por la izquierda es la maxibal que yo utilizo y el primero por la derecha es el proyectil del .451 que utilizo para los 100 metros. Saludos y perdona por el "derroche de letras de este mensaje"...y eso que hay recortes en todo...
Adjuntos
Pues como estoy mirando un Ardesa Hawken .44 (el que no tiene apellido) y al parecer tiene un cañón de 20
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 19 Jul 2012 21:05

Perdona, ahora me doy cuenta de que es calibre .44 y el mio es del calibre .45 con estriado tipo Henry. Bueno, dejo igualmente el mensaje porque puede servir de referencia para quien tenga uno como el mio. Siento el error.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor EINAR » 19 Jul 2012 22:46

Menuda lección.

Saludos a todos, en especial a Predicador
SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor Salitre » 19 Jul 2012 23:20

PREDICADOR; Si nos lees, un fuerte abrazo. Como puedes ver, no te olvidamos.

wenox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor wenox » 21 Jul 2012 20:55

Gracias a todos por las respuestas.
No se, me parece una complicación lo del paso de estrias 1:20, mejor me decido por un Hawken Woodsman con paso 1:66 en calibre .44 que .50 no se encuentra y me limito a tirar bolas que al final e lo más económico. La duda es si a 100 metros me irá bien, pero eso es otra historia.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor BudaFeliz » 21 Jul 2012 21:34

Pillate el calibre 45 y tira con maxibala a 50m y bala larga a 100m(es lo mejor)con paso lento la teoria dice que 1,66 es menos preciso con bola para 100m.Si no fundes y las quieres comprar podemos llegar a un acuerdo, tengo cientos de las dos clases :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor EINAR » 22 Jul 2012 16:00

wenox escribió:Gracias a todos por las respuestas.
No se, me parece una complicación lo del paso de estrias 1:20, mejor me decido por un Hawken Woodsman con paso 1:66 en calibre .44 que .50 no se encuentra y me limito a tirar bolas que al final e lo más económico. La duda es si a 100 metros me irá bien, pero eso es otra historia.



¿Has probado en Trelles?
Yo compre uno no hace mucho del .50
SOCIO Nº 144

Imagen

wenox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectil para Ardesa Hawken .45 con estria 1:20"

Mensajepor wenox » 30 Jul 2012 08:21

Gracias a todos:

Sigo con el tema. De todas formas, como soy novato, no paro de cometer errores, y uno es que el rifle que hago referencia es el Hawken .45 8 estrias a 1:20", o eso es lo que pone en su catálogo Ardesa, porque luego se va uno al despiece, y figura como Hawken Rifle Models: R-2085 .45 cal. Perc. 1-32”.
O sea, que ya no se si el paso es 1-20" o 1-32, porque los modelos "match" con cañón tipo Henry si que concuerdan los datos en ser 1-20", pero en el Hawken "a secas" con estriado almenado normal, no.
Si alguno lo tiene, agradecería que me asegurara éste dato que puede ser importante para mí.
Por otro lado, viendo el precio de un Haken Woodsman y del Hawken "a secas" que hablamos, que es de un 50% más, ¿merece la pena? o es un gasto innecesario para un supuesto tirador como yo de "ocio" más que de "competición".
Y una pregunta más abusando de vuestra paciencia: ¿con el Hawken "a secas" puedo tirar bolas 440 o 445 con resultados aceptables? lo digo por economía y para hacer tiro sin más, aunque tengo claro que maxi-bala y bala larga sean lo más adecuado.
En fin, a ver si voy despejando dudas, que ya he pasado por varias aficiones, y he gastado mucho dinero antes de dar con lo que quiero, y no quiero que ahora me pase lo mismo.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor EINAR » 30 Jul 2012 20:39

Pues este blanco esta hecho con un Hawken Woodsman (del 50) y bola, polvora 3F (una vaina del 357) y semola de trigo (38spl)

Estaba poniendolo a tiro ya que el amigo Landriuk ha tenido la amabilidad de colocarle un tunel y diopter que compre a otro compañero del foro.

El tiro es apoyado, y no soy bueno pero una vez centrado, para tiro por diversión creo que esta bien.

Supongo que el 45 hara lo mismo pero el 50 es mas versatil
Adjuntos
Pues como estoy mirando un Ardesa Hawken .44 (el que no tiene apellido) y al parecer tiene un cañón de 100
SOCIO Nº 144

Imagen

wenox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor wenox » 31 Jul 2012 08:32

Si, tengo claro que el Woodsman .50 es buena opción, pero como no es fácil de encontrar, y algún tirito quiero dar a 100 mts, es por lo que voy a la pregunta del Hawken a secas .45 y si su paso es 1-20 o 1-32 por que si es 1-32 tendría la versatilidad que necesito para tirar bolas, de forma económica y otros proyectiles a 100 mts o más.

Ahí viene la pregunta a los que sepan el paso de verdad de este rifle ya que el catálogo de Ardesa no lo aclara bien.

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 31 Jul 2012 11:02

Hola

Mi opinión es que te decantes por el tipo Henry como el mio, con paso de estria 1,20 o 1,22. De tirar con bola o con maxibal a 50 metros, la diferencia de precio con la cantidad de tiros que vas a hacer, (en avancarga siempre son menos que con las modalidades de pólvora sin humo debido al tiempo invertido en la carga); el ahorro no va a ser significativo, ni tampoco con lo que te puedan costar los proyectiles para 100 metros. Yo creo que el Hawken Creedmore o match es un arma más precisa, y por cierto si te decides por esta no te hará falta hacer o comprar calepinos que si necesitarias para tirar con bola, (es un ahorro, ¿no?). Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

wenox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor wenox » 02 Ago 2012 11:42

Pues, si ya me he decidido: un Ardesa Hawken .45, el nornal, no el que lleva estriado Henry que sube más de precio. Por lo que he leído, se va a ajustar más a lo que a mí me gusta, y el coste de las balas, pues probaré a hacerlas con una turquesa, que a poco que llegue a las 200 ya he amortizado el coste.

Espero no equivocarme. Gracias a todos por puestra ayuda y vuestra paciencia.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectil para Ardesa Hawken .44 con estria 1:22"

Mensajepor EINAR » 02 Ago 2012 15:54

Que lo disfrutes y nos lo cuentes :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados