problemas con davy crokett

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

problemas con davy crokett

Mensajepor selous » 16 Feb 2012 21:22

Hola soy nuevo en el foro, he comprado un davy crokett y no hay manera de que agrupe me podiais ayudar.Gracias.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Hernando » 16 Feb 2012 21:34

Hola selous.
Con los detalles que das, lo único que te puedo decir es que te pongas más cerca del blanco.
Saludos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Firefighter » 16 Feb 2012 21:56

Este pequeño rifle de Ardesa en un poco difícil de parar pues pesa poco y nosotros queremos resultados rápidos.

No obstante con cargas cercanas a los 15 greins de Suiza nº2, bola y calepino se defiende muy bien.

Visita el bloc de artesano que tiene algunos apuntes interesantes sobre este rifle.

En mi davy crokett, paso algo parecido y al final llegue a la conclusión de que necesita un poco de rodaje pues al principio no la dava (en ocasiones) ni al cartón.

Creo que tiene una estría demasiado profunda con restos de mecanizado y al principio le cuesta además es caprichoso con la limpieza (entre tiros)si limpias demasiado no acaba de agrupar y si no limpias, de repente algún tiro no da en el cartón.

Tiro Veterly en campeonatos con uno y caen resultados muy aceptables entre 94 y 97.

Eso si, le instale un túnel y un diopter

Un saludo

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor selous » 16 Feb 2012 22:28

Hola,lo que he usado hasta ahora es bola de 0,310 y 0,315 con calepino de algodon y cargas repartidas de entre 15 y 25 grn de 3f si pudierais aconsejarme.Gracias

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Firefighter » 16 Feb 2012 22:49

La bola .310 me parece la mas correcta , el calepino debe tener un grosor superior a 30 centésimas de milímetro (esto garantiza un mayor sellado de vientos balísticos y coge mejor la estría).

No hablas de sémola o tacos, te aconsejo la sémola un centímetro cubico es bastante correcto pues ayuda al sellado y a la limpieza entre disparos.

25 greins me parecen demasiados para precisión con bola me quedaría mas en torno a los 15.

Otra opción es usar bala para este calibre (pero te las tendrías que hacer tu mismo) debería ser una bala corta pues el estriado 1/48" que lleva no estabiliza las balas largas.

Un ejemplo
Adjuntos
Hola soy nuevo en el foro, he comprado un davy crokett y no hay manera de que agrupe me podiais ayudar.Gracias. 40

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor super » 17 Feb 2012 11:00

Redundo en la opinion de Firefighter y en la conveniencia del uso de semola. He podido apreciar en mi ultima sesion en "america" :wink: en que no usé sémola, que en tres disparos, la suciedad me impedia el cargar tan comadamente como cuando la uso, y tambien me costo mas la limpieza post-sesion, se notaba la suciedad con la baqueta perfectamente.
Es mi humilde experiencia.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor iurde » 17 Feb 2012 13:04

Super,
¿En América había cerveza casera?
Es que igual vale para limpiar el cañón entre tiro y tiro...
(Es broma).
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Salitre » 17 Feb 2012 16:53

¿En América tambien venden cazos los chinos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor iurde » 17 Feb 2012 19:26

Joer, ¡cómo corren las noticias!
Más que la pólvora... :mrgreen:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Saxtorph » 17 Feb 2012 20:42

Como te han dicho más arriba quien mejor te aconseja sobre este rifle es Artesano.

Yo hable con el porque pense comprarmelo y me contó que con bola es muy dificil hacer que agrupe. Lo suyo es tirar con bala y ahi viene el problema: No hay turquesa comerciales para ese calibre y paso de estria.

Artesano se hace sus propias balas con una turquesa casera y con esa doy fe que agrupa a 50 metros de una forma impresionante...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor super » 17 Feb 2012 20:58

iurde escribió:Super,
¿En América había cerveza casera?
Es que igual vale para limpiar el cañón entre tiro y tiro...
(Es broma).


Y vaya cerveza de lo mas rica rica!!! :wink: pero no sirve pa limpiar nada mas que conciencias corrompidas como la mia :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Feb 2012 18:39

Saxtorph escribió:Como te han dicho más arriba quien mejor te aconseja sobre este rifle es Artesano.

Yo hable con el porque pense comprarmelo y me contó que con bola es muy dificil hacer que agrupe. Lo suyo es tirar con bala y ahi viene el problema: No hay turquesa comerciales para ese calibre y paso de estria.

Artesano se hace sus propias balas con una turquesa casera y con esa doy fe que agrupa a 50 metros de una forma impresionante...


Lo que debería hacer el amigo Artesano es hacerse una serie corta de esas turquesas para los parroquianos del foro, y cobrarlas claro, que no están los tiempos para tonterías ni poesías.

Seguro que más de uno (y más de 10) compraríamos una turquesa de las de Artesano y le invitaríamos a comer encima. :wink:

Artesano, no sabes lo bien que se come en San Sebastián. Y ahi lo dejo... :lol:

.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Feb 2012 21:07

Pues si que hay una turquesa de maxibala del calibre 333 para esta joyita de rifle. Hay que recalibrarla al calibre .325 (la misma medida que da Artesano en su turquesa)de manera que el recalibrador apenas toca la base de la bala,al anillo central le toca un poco y al capirote superior le quita otro poco.Se recalibra sin esfuerzo ni deformaciones,pero después de gastar los dineros en la turquesa señores,¡¡¡NO AGRUPA NI MIERDA!!!
Anteriormente hice un molde partiendo de una turquesa LEE de bola del 310 e hice una maxibala con una forma un tanto especial en la cabeza ya que quedaban vestígios de lo que fue parte de la bola del molde pero igual de longitud y diámetros a las del maestro Artesano y pasadas por el recalibrador para corregir posibles asimetrías y ¡¡¡OTRA MIERDA PA MI!!!
Me consta que el bicho agrupa,pero ¡que trabajo me está costando meterlo a camino!.Como no logre resultados uniformes lo usaré de palo de billar ya que tambien el rifle es finito y largo.

Saludos

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor selous » 20 Feb 2012 21:12

Artesano S.O.S S.O.S

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor selous » 21 Feb 2012 15:46

Alguien sabe algo de esta misteriosa turquesa?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2012 18:02

En este mismo foro, en el hilo "taller de avancarga" o en el blog de mi amigo ARTESANO, describe la manera de construir dicha turquesa.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 18:10

Salitre escribió:En este mismo foro, en el hilo "taller de avancarga" o en el blog de mi amigo ARTESANO, describe la manera de construir dicha turquesa.
Un abrazo



A estos parece ser, que les gusta leer poco, estimado Salitre.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas con davy crokett

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Feb 2012 22:10

selous escribió:Alguien sabe algo de esta misteriosa turquesa?

Si te refieres a la turquesa comercial(no a la de fabricación casera según nuestro habilidoso forero Artesano)es de la marca pedersoli y la puedes ver en el catálogo de Trelles. Ref.USA 308-333

Pone que es de una cavidad pero es de dos

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados