Problemas al montar.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas al montar.

Mensajepor Fenec1 » 29 Ago 2009 14:13

Hola tengo problemas para montar el gatillo del Colt pocket Police 1862 de Uberti si no le ayudo en el giro queda trabado a que puede ser debido sin el tambor monta bien cuando lo disparo para volver a montar se traba muevo el tambor un poco y monta algún carbonero ha tenido un problema similar ho tendré que llevarlo a urgencias gracias :cow:



:cow:
Última edición por Fenec1 el 29 Ago 2009 14:35, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor doncesar » 29 Ago 2009 14:32

uña de giro demasiado larga y no ta tiempo a destrabar el bloqueo antes de que gire, puede ser debido a eso y un toquecillo de lima en la parte de arriba de la uña vale.

podria ser un ajuste excesivo cañon tambor, pero solo pasaria tirando. si solo pasa tirando , es eso.

si pasa "en seco", sin tirar, es que es la uña en un 90% de los casos...puedes saberlo montando lentamente martillo..si es muy muy justo la sincronizacion entre el montado de martillo y bloqueo final del cilindro, es este problema....debiera el martillo tener un "algillo" de tolerancia o margen al montar...de modo que montaras, girara y bloqueara y el martillo pudiera ir un mm, puede que 2, hacia atras antes de ya no poder mas.

un saludo

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Fenec1 » 29 Ago 2009 14:47

doncesar escribió:uña de giro demasiado larga y no ta tiempo a destrabar el bloqueo antes de que gire, puede ser debido a eso y un toquecillo de lima en la parte de arriba de la uña vale.

podria ser un ajuste excesivo cañon tambor, pero solo pasaria tirando. si solo pasa tirando , es eso.

si pasa "en seco", sin tirar, es que es la uña en un 90% de los casos...puedes saberlo montando lentamente martillo..si es muy muy justo la sincronizacion entre el montado de martillo y bloqueo final del cilindro, es este problema....debiera el martillo tener un "algillo" de tolerancia o margen al montar...de modo que montaras, girara y bloqueara y el martillo pudiera ir un mm, puede que 2, hacia atras antes de ya no poder mas.

un saludo

Saludos doncesar me pasa en seco y también disparando gracias.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Artesano » 29 Ago 2009 18:16

Al Tratarse de un Colt es muy posible que el cañón al colocar la chaveta que sujeta el cañón esta haga que el cañón entre demasiado y presione o roce sobre el tambor.
Comprueba la luz que le queda entre el cañón y el tambor, (Holgura), Piensa que el tambor al ser empujado por la uña de giro tiende a ir hacia adelante y si el ajuste es demasiado cerrado se agarra sobre el cañón.
Lo que te dice DONCESAR Podría ser, pero si fuera así al montar el tambor se pasaría de la uña de frenado...si al monta la uña de freno de tambor engancha en su sitio es por que tiene el largo normal, si al volver a montar se queda frenado es por lo que te he dicho, o por que la uña de frenado no baja a tiempo quedando el tambor frenado cuando ya está la uña de giro haciendo su función.
Pero comentas una cosa que me hace pensar que es por que se agarra en el cañón, ya que según dices ayudando un poco con la mano efectúa el giro bien lo que indica que es por un roce por que si fuera por que la uña no suelta quedaría bloqueado y aunque le ayudaras con la mano no se movería hasta que esta bajara y soltara el tambor.
De todas formas esto que te decimos son conjeturas,
Hasta que no se tiene el arma en la mano y se mira con detenimiento no se sabe exactamente lo que es.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Fenec1 » 29 Ago 2009 19:24

Artesano escribió:Al Tratarse de un Colt es muy posible que el cañón al colocar la chaveta que sujeta el cañón esta haga que el cañón entre demasiado y presione o roce sobre el tambor.
Comprueba la luz que le queda entre el cañón y el tambor, (Holgura), Piensa que el tambor al ser empujado por la uña de giro tiende a ir hacia adelante y si el ajuste es demasiado cerrado se agarra sobre el cañón.
Lo que te dice DONCESAR Podría ser, pero si fuera así al montar el tambor se pasaría de la uña de frenado...si al monta la uña de freno de tambor engancha en su sitio es por que tiene el largo normal, si al volver a montar se queda frenado es por lo que te he dicho, o por que la uña de frenado no baja a tiempo quedando el tambor frenado cuando ya está la uña de giro haciendo su función.
Pero comentas una cosa que me hace pensar que es por que se agarra en el cañón, ya que según dices ayudando un poco con la mano efectúa el giro bien lo que indica que es por un roce por que si fuera por que la uña no suelta quedaría bloqueado y aunque le ayudaras con la mano no se movería hasta que esta bajara y soltara el tambor.
De todas formas esto que te decimos son conjeturas,
Hasta que no se tiene el arma en la mano y se mira con detenimiento no se sabe exactamente lo que es.

Un abrazo.

Muy buenas Artesano gracias y perdone las molestias, le explico con el cañón desmontado me sucede lo mismo le ayudo un pelo y monta. :apla:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Artesano » 29 Ago 2009 20:06

Prueba si el tambor con el martillo en la posición de seguro (primer tiempo) da vueltas facilmente como una ruleta, o si se queda agarrado, exceptuando, claro está, el tic,tic,tic,de la uña de giro. Es que puede ser que se agarre en la rueda dentada que es donde engancha la uña de giro,puede ser en el eje, o incluso en la uña de freno del tambor que es la que hay en la parte de abajo, o en el mismo armazón del revolver debajo del tambor por que pasa muy cerca.
Como te he dicho sin tenerlo en la mano es difícil de acertar, ya que son muchos mecanismos y en cualquier de ellos puede estar el problema....lo que está claro es que el problema surge al montar con el tambor puesto, porque sin tambor va bien, de manera que el problema está relacionado con el tambor.
Mira a ver si le ves algún roce bien de la uña de frenado o en la rueda dentada, o en el eje.

Un abrazo y suerte.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 02:12

Hola FENEC1. Estoy de acuerdo con ARTESANO, Unas preguntas, ¿es el revolver nuevo? ¿ desde cuando te hace eso? ¿ te lo hace al pasar todas las recámaras? o solo en una
Si la uña de empuje del tambor está un poco gastada, es facil que el tambor , te quede un pelín retrasado en su giro, y la uña de retenida, no llegue a entrar en la muesca del tambor. Por eso, al ayudarle, manuálmente, un pelo, engancha. Si fuera esto, con ponerle otra uña, solucionado.
Entre unos y otros, que tengas suerte :ypist:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 02:23

Perdona, acaso no te he entendido bién y mi respuesta, no es acertada. Desde luego, o es roce,o que falla algo de la sincronización. Como te dice el maestro ARTESANO, sin ver el arma, es dificil, pero cualquier armero decente, verá lo que es.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 02:42

Hola. Estoy sin parar de darle a la cabeza con el tema. Claro que dirás, este pesado de Salitre, puede que de tanto darle al asunto termine por acertar.
Podria se que el muelle de la leva del tambor esté devilitado o parciálmente roto. La uña engancha en la corona, pero al finál se escapa y el tambor no completa su recorrido.
Perdona la matraca que te estoy dando
Abrazos

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Fenec1 » 30 Ago 2009 08:36

Salitre escribió:Hola. Estoy sin parar de darle a la cabeza con el tema. Claro que dirás, este pesado de Salitre, puede que de tanto darle al asunto termine por acertar.
Podria se que el muelle de la leva del tambor esté devilitado o parciálmente roto. La uña engancha en la corona, pero al finál se escapa y el tambor no completa su recorrido.
Perdona la matraca que te estoy dando
Abrazos

Hola Salitre te comento el revolver es nuevo y se atasca en todos los cinco tiros tanto cargado como en seco además de hacer lo mismo con el cañón desmontado lo montes poco a poco Ho normalmente sin barril el gatillo monta bien, tiene como mucho 40 disparos lastima de todas formas sigo tirando con el solo con iniciarle un poco el giro monta pero me fastidia tenerlo de esta manera, si no logro afinarlo como ha de ser lo llevare al armero gracias a todos por vuestras respuestas. :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 09:30

Amigo FENEC1: Siendo el revolver nuevo, descontados los desgastes. Tendrás un pequeño desajuste entre la corona y la leva segúramente, pero sin tener el arma en la mano como te contestó ARTESANO, es muy dificil diagnosticar. Lo mejor es que te lo mire un buén armero. Seguro que es una tonteria, pero hay que dar con ella.
Suerte y un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor PREDICADOR » 30 Ago 2009 12:12

Hola, amigos :D

Este problema que nos cuenta Fenec, me da la impresión que es bastante generalizado.
Tengo a un amigo que le ocurría exactamente el mismo problema. El martillo al montar, se quedaba ligeramente enganchado nada más empezar a montarlo. Daba igual con el cañón puesto, que incluso con desmontaje de cañón y cilindro.
Creo que es a consecuencia del fresado en el armazón, para el recorrido del muelle de fleje de la leva del cilindro, que por diseño de éste, siempre tiene alguna mínima rebaba que ofrece una resistencia al impedir que el muelle de la leva, empieze a deslizarse por el fresado de su alojamiento.
Después de calentarnos la cabeza, consiguiendo averiguar el motivo, llegamos a esta conclusión.

También es causa del frenado o atascado del martillo, un cañón demasiado ajustado al cilindro por una chaveta demasiado apretada en su alojamiento, tal y como nos comentan nuestros amigos.

Yo soy un incondicional de un buen aceite, y he podido comprobar, que éste hace en muchas ocasiones, verdaderos "milagros".
Desmontamos el revólver, que era el Colt Police de Uberti, y rociamos con un buen aceite teflonado el alojamiento del muelle de la leva, amartillamos bastantes veces seguidas, no menos de 100, y conseguimos que el revólver fuera poco a poco eliminando ese pequeño atascado al empezar a montar el martillo.
Generalmente y más cuando un arma es nueva, es frecuente encontrarse con pequeñas rebabas, que según donde se encuentren, pueden afectar al preciso funcionamiento de los mecanismos.

Si rociando con aceite con teflón, y montando el martillo bastantes veces seguidas, no consigues eliminar el problema, siguiendo el estupendo video de nuestro amigo Artesano, en el Taller de avancarga, desmontas los mecanismos, y repasas con un trocito de papel de esmeril, el fresado del alojamiento del muelle de la leva, para limar cualquier mínima rebaba que pueda haber.


Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 15:27

Buenas tardes PREDICADOR. despues de darle mil bueltas a la cabeza pensando en el problems, y eliminando otras posibles causas, yo también habia llegado a la conclusión de que era en la leva, donde estaba el problema. Lo que no se me habia ocurrido, que pudiera ser una rebaba. Estaba seguro que era una tonteria, pues avería no tenia. Lo dificil era dar con ello. Gracias PREDI, me has dejado tranquilo.
Ya se dice: La experiencia es la madre de la ciencia.
Un abrazo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas al montar.

Mensajepor doncesar » 31 Ago 2009 15:35

el problema puede ser como se ha dicho por varias razones, pero acabo de reparar un revolver, un Police, que he ademas grabado, con el mismo problema exactamente, a veces giraba, y a veces se trababa martillo y no hay quien lo monte. Ahora monta y gira y vaya si lo hace..

los problemas de giro en el colt police se acrecientan por lo escaso del momento de giro de ese cilindro, minusculo y de 5 tiros.

en si el problema casi nunca es el cilindro pues no suele haber rebabas o defecto de mecanizado en la estrella. el problema es la uña de giro, esta muy justa.

Si fuera muy larga no se pasaria el cilindro al montarlo, sino que al montarlo este bloquearia y no seria capaz a motanrse en el gatillo, por no poder bajar hacia atras lo suficiente dicho martillo .

si estuviera muy corta no llegaria a girar del todo...el problema es que esa uña (todo suposiciones, sin tocarlo ni verlo) esta justa..tan justa que a veces monta perfectamente y a veces, por las tolerancias del eje y tambor, se tranca.

coge es uña y con tiento recortala un poco, al menos elimina posibles rebabas....calculo le sobra de medio a 1 mm, pero esto ultimo a lo mejor es poco o no.

los revolveres colt, y todos los de SA, de avancarga, TIENEN QUE TENER LA UÑA ALGO MAS CORTA de la medida justa, pues son de empuje continuo, y el bloqueo del tambor se produce por inercia, al montar el martillo y que se suba este un algo sobre su posicion de montado en gatillo...si esta justisima, sin esa tolerancia, pasa lo que te pasa a ti.

no se solucionara el problema con aceite, y para sabar si es un problema, posible, de el cañon tocando el tambor, pon el revolver a la luz y observa y gira al mismo tiempo recamara tras recamara...alguna quizas toca...y lo notaras.....

hecha azul de prusia o pintura diluida, blanca, en disolvente y pinta el tambor en parte frontal...gira y la marca te dira donde toca.

pero me da no es eso sino la uña...necesita un toquecillo de lima arriba y veras si monta o no monta....

un saludo...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados