primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia...

Mensajepor canis_vulpes » 15 Abr 2008 13:39

Con todo esto de volver al tema de la avancarga, me he puesto un poco nostálgico... y me acuerdo de como empezó todo... corrian los años 60 y yo andaba por los 10 años o así... los que tengais de 50 para arriba os acordareis de una serie de televisión que ponian a medio dia, en la sobremesa... se titulaba Daniel Boone protagonizada por el actor Fess Parker y era una de mis favoritas... Ahi es donde empecé a imaginar el poder disparar aquellas armas tan antiguas y con algo de imaginación nos haciamos nuestros cañones de avancarga con los recambios gastados de los boligrafos... en aquel tiempo estaban hechos de latón, cortabamos un trozo de unos 7 cms y doblabamos el extremo cortado sobre si mismo un par de veces...
El cañon lo sujetabamos con un mango hecho de alambre del muelle de alguna libreta y la carga era una o dos cabezas de cerilla machacada... taco de bolita de papel y como bala metiamos un perdigoncito del 10 ó del 11 (no me acuerdo exactamente, pero entraba bien por el cañon). si no teniamos perdigones metiamos un trozo de alambre del calibre aproximado, o unos cuantos trocitos de alambre fino a modo de metralla liuego otra bolita de papel para mantener los proyectiles en su sitio y ya estaba...
el disparo se realizaba calentando el culo del cañón con una cerilla hasta que disparaba... me acuerdo que nos hacíamos cabañas de troncos y empalizadas de plastilina y muñequitos a escala que eran los que recibian los disparos... asi nos pasabamos horas y horas jugando a Daniel Boone...
aqui os pongo unas fotos de la serie...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 15 Abr 2008 20:19

Que buenos recuerdos y que VIEJO que soy
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor zebra » 15 Abr 2008 20:25

¿Y a todo esto? ¿que rifle era el de Daniel Boone?:?
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor MAGUNCIO » 16 Abr 2008 00:35

Creo que podría ser un Kentucky, rifle usado por los tramperos y exploradores.

Además si el rifle Kentucky tiene algo que ver con el estado del mismo nombre, Daniel Boone fue explorador en dicho estado americano.
Imagen

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor MAGUNCIO » 16 Abr 2008 00:42

Os imaginaisque pillan a uno de nuestros niños jugando en el cole con un cañon de los que recuerda nuestro compañero Canis.

Reunión del consejo escolar, llamada a los psicólogos; los padres detenidos, retirada de la patria potestad y primera noticia en las noticias de la tele.

Que tiempos.
Imagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor zebra » 16 Abr 2008 14:00

[citando a: MAGUNCIO]
Creo que podría ser un Kentucky, rifle usado por los tramperos y exploradores.

Además si el rifle Kentucky tiene algo que ver con el estado del mismo nombre, Daniel Boone fue explorador en dicho estado americano.

Eso es lo que siempre he creido yo, que era un Kentucky, pero la culata recta no me cuadra, de ahi mi pregunta.:?
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor meopta » 17 Abr 2008 09:21

y ¿recordais al indio ? , era el que simepre llevaba los palos , ¿podria ser Mingo? creo que si, Mingo , recuerdo que montaba un quarter horse pinto precioso

joer , y tan malenseñados como estuvimos , con aquellas series de violencia , jugando en la calle hasta las tantas y fumando escondidos en los establos soñando con poseer un arma , o mezclando carbon vegetal , clorato potasico y azufre para hacer petardos ,pero no andabamos pegando a los disminuidos , ni grabando como quemabamos a una indigente , ni atemorizando a los profesores
en cambio hoy con reposiciones de heidi , los mimos de la Sabater y la enseñanza para la ciudadania, nuestros hijos tienen el 40% de probabilidades de ser Gueys y otro 40% de ser unos desalmados , algo falla ¿no?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
canis_vulpes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor canis_vulpes » 17 Abr 2008 09:39

si, el actor Ed Ames encarnaba al personaje del indio Mingo. un mestizo de padre inglés y madre cherokee que a parte del rifle y el tomahawk, solia manejar un látigo muy bien :D

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor Artesano » 17 Abr 2008 09:46

[citando a: MAGUNCIO]
Os imaginaisque pillan a uno de nuestros niños jugando en el cole con un cañon de los que recuerda nuestro compañero Canis.

Reunión del consejo escolar, llamada a los psicólogos; los padres detenidos, retirada de la patria potestad y primera noticia en las noticias de la tele.

Que tiempos.


Y lo extraño es que hayamos sobrevivido los niños de la época (años 40-50) del siglo pasado, por que según la idea en tiempos actuales unos niños que se criaron en un ambiente semejante con películas de guerra con juegos de guerra caza, y tanta violencia, según los psicólogos de la actualidad eso es malisimo para la educación de los niños....y resulta que esos niños con una educación tan mala han sacado a este país de la miseria, y son los hombres de hoy (bueno maduros ya) pero aquí estamos.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor PREDICADOR » 17 Abr 2008 15:42

[citando a: Artesano]
[citando a: MAGUNCIO]
Os imaginaisque pillan a uno de nuestros niños jugando en el cole con un cañon de los que recuerda nuestro compañero Canis.

Reunión del consejo escolar, llamada a los psicólogos; los padres detenidos, retirada de la patria potestad y primera noticia en las noticias de la tele.

Que tiempos.


Y lo extraño es que hayamos sobrevivido los niños de la época (años 40-50) del siglo pasado, por que según la idea en tiempos actuales unos niños que se criaron en un ambiente semejante con películas de guerra con juegos de guerra caza, y tanta violencia, según los psicólogos de la actualidad eso es malisimo para la educación de los niños....y resulta que esos niños con una educación tan mala han sacado a este país de la miseria, y son los hombres de hoy (bueno maduros ya) pero aquí estamos.

Saludos.



Tienes mucha razón, Artesano.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor MArcusH » 17 Abr 2008 16:46

Hay que ver como somos. La verdad que cuando pille al psicologo escolar de mi hija le endiño una semana de Daniel Boone, El virginiano, Bonanza, Furia y si se pone tonto le doy una semana mas con La rosa amarilla.
Es que mira que crecimos mal y para colmo jugabamos en la calle.


¿A quien le toca hoy ser el indio?
:db
Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor PREDICADOR » 17 Abr 2008 18:17

[citando a: MArcusH]
Hay que ver como somos. La verdad que cuando pille al psicologo escolar de mi hija le endiño una semana de Daniel Boone, El virginiano, Bonanza, Furia y si se pone tonto le doy una semana mas con La rosa amarilla.
Es que mira que crecimos mal y para colmo jugabamos en la calle.


¿A quien le toca hoy ser el indio?
:db


Yo me pido ser el Predicador de la ciudad. :D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor MAGUNCIO » 17 Abr 2008 20:00

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: MArcusH]
Hay que ver como somos. La verdad que cuando pille al psicologo escolar de mi hija le endiño una semana de Daniel Boone, El virginiano, Bonanza, Furia y si se pone tonto le doy una semana mas con La rosa amarilla.
Es que mira que crecimos mal y para colmo jugabamos en la calle.


¿A quien le toca hoy ser el indio?
:db


Yo me pido ser el Predicador de la ciudad. :D

Saludos.


Y yo el Marshal de Dodge City
Imagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor zebra » 17 Abr 2008 20:05

Pues yo el enterrador.:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor Hernando » 17 Abr 2008 20:30

Nostálgicos, que sois unos nostálgicos recalcitrantes.
Donde pueden estar mejor nuestros hijos que en casita, amomiaos con la videoconsola, con ese sobrepeso que les da aspecto de hermosos y esas zapatillas de marca en vez de nuestras cutres Wambas, con sus teléfonos móviles para que estén intercomunicados y se disloquen el pulgar. En fin pues eso que yo también soy un nostálgico.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Ubicación: alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor almati » 17 Abr 2008 20:58

[citando a: MArcusH]
Hay que ver como somos. La verdad que cuando pille al psicologo escolar de mi hija le endiño una semana de Daniel Boone, El virginiano, Bonanza, Furia y si se pone tonto le doy una semana mas con La rosa amarilla.
Es que mira que crecimos mal y para colmo jugabamos en la calle.


¿A quien le toca hoy ser el indio?
:db
yo siempre hacia de indio ,con hilo de palomar y unas cañas finas para las flechas y una rama , o tiras de las persianas, o cualquier vara con algo de elasticidad y te montaba un arco en un santiamen.:-)

no se si será una apreciación mia, pero no veo a los niños de hoy disfrutar tanto como nosotros.

¡ME LO PASABA PIPA!
SALUDOS
Arma sanguine ipsorum cariora

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor PREDICADOR » 17 Abr 2008 22:14

El hombre del rifle. Otra fantástica serie, en la que el protagonista manejaba el Winchester Mod 92, como nadie.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer contacto con la avancarga... un poco de nostalgia

Mensajepor Tsutsu » 17 Abr 2008 22:53

Que serie esta................... y que bien lo hacia el Sr. Connors
Casi me dan ganas de llorar al recordarlo
Saludos nostalgicos.
  


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados