Pregunta lingotera

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta lingotera

Mensajepor BULLIT » 14 Dic 2008 16:44

He leido en algun post que lo conveniente es convertir primero el plomo en lingotes de plomo ya limpio,con lo cual entre otras cosas si se funde en un hornillo con grifo al estar el plomo limpio es mas dificil que se atasque ,pero ¿como fundis primero el plomo sucio? gracias
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor loboblanco » 14 Dic 2008 17:00

saludos BULLIT
yo en lo particular fundo primero, durante este proceso elimino la escoria y luego lo convierto en lingotes para finalmente fundir y hacer las bolas, pero supongo que todo esto es debido a que soy un individuo metodico y me gusta tener ordenado todo, de este modo no daño las bolas al tenerlas por ahi y se de que cantidad de material dispongo
saludos, todo esto lo hago en cazuela y hornillo de gas
saludos
                    

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor BULLIT » 14 Dic 2008 17:20

Gracias compañero,veo logico fundir primero a lingotes plomo limpio,pero si tengo hornillo con espita si fundo plomo sucio para hacerlo lingotes ,atascare la espita.No se si habra algun sistema para solo fundir una vez bolas sin hacer lingotes antes.Creo que contra menos se funda mejor por el tema de los vapores .
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Dic 2008 17:21

Hola BULLIT:
Yo primero corto el plomo de tuberias con unas tijeras de podar viejas en trozos de 3 ò 4 cm y despues con un camping gas o con fuego de leña debajo de 2 bloques o ladrillos,fundo el plomo en una satèn vieja.
Con un cacillo,remuevo el fundido y la escoria reflota sola,la vas hechando fuera segùn va apareciendo.Como el plomo tiene una temperatura de fusiòn relativamente baja,(327º C creo) cualquier molde te servirà de lingotera.Por supuesto esta operaciòn la hago en el campo,de espaldas al aire,con guantes y màscara.Si lo haces en casa,piensa donde puede caer el plomo caliente en caso de accidente y cuidadin.

Saludos.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor BULLIT » 14 Dic 2008 17:56

OK. Primero fundo a lo basto y el plomo limpio hecho lingotes lo fundo en el hornillo .
Muchas gracias
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor RAngel » 14 Dic 2008 18:46

Hay un pequeño truquito para ayudar a saar la escoria del plomo: añadir una pelotita de cera virgen. Yo suelo hacerloincluso en el horno, pues aunque hagas lingotes previos (que es necesario), tambien aparecerá algo de suciedad en el horno eléctrico, que hay que remover con alguna frecuencia para no atascar el tubo de salida.
En mi opinión conviene que una vez al año, cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen, te metas una "panzada a hacer ligotes", y luego hagas cuatro o cinco "coladas" a los distintos calibres que uses, mas tranquilo, aprovechando esos dias lluviosos y grises que te tienen a dieta de pólvora y humo.

Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor Gatto_GunMaker » 14 Dic 2008 18:56

Hola Bullit,
Ademas de suscribir a la idea de usar siempre el plomo limpio para fundir las bolas, dejame agregar el siguiente detalle.
Siempre que fundas cualquier metal no solo obtendras vapores nosivos, y los del plomo ni te cuento, sino que una parte de este metal se quema en el proceso de adquirir la temperatura de fusion.
Por ello nunca saldra 100% limpio, aun usando lingotes. Cuando adquiere calor la capa exterior del metal que esta en contacto con el oxigeno "oxida" el metal y se forma una piel de metal que no se fundira.
Si tu mecanismo de verter el metal tiene un orificio muy pequeño se puede tapar igual.
Es por esto que si fundes 1 kg de plomo nunca obtendras 1kg al final.
Esta merma alcanza hasta el 35% en ocaciones.
Saludos
OG.
  

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor BULLIT » 14 Dic 2008 19:15

Muchisimas gracias .Mañana me llega el hornillo y dos turquesas y tengo muchas ganas de fundir,pero quiero hacer las cosas despacio y bien ,por eso os agradezco mucho vuestros consejos
Muchas gracias
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor super » 14 Dic 2008 19:53

IDEA.-
Yo de lingotera uso un molde de acero inox de los de hacer flanes pequeños llenandolo tres o cuatro milimetros. Aunque siempre me a tentado una lingotera para tenerlos todos igualitos y bien acaldados.
Lo demas lo hago como ya te han indicado antes.
Un saludo
Se me olvidaba, que el hornillo despues de usarlo hay que limpiarlo bien, hay que hacerlo en caliente, con especial esmero el grifo y con mucho cuidadin que quema.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor cigui » 14 Dic 2008 19:59

Estoy de acuerdo con vosotros, yo fundo el plomo en un camping gas y en un cazo de aluminio del todo a 100 ya que en este material el plomo no se queda adherido. Luego vierto en una lingotera de las que vende la marca LEE y a la despensa a esperar el uso con el hornillo para hacer proyectiles.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor Gufote » 15 Dic 2008 11:45

Yo lo fundo a lo bestia, en un cap, (a ver si saco fotos). Con un soplete de oxiacetileno. He utilizado de todo como molde, y al final termine comprando una lingotera de Lee de Aluminio (lo recomiendo).

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor Gurrumas » 24 Ene 2009 00:19

Acabo de preparme 18 kilitos de "flanes" de plomo limpio.
Sinceramente lo de comprar la lingotera como queno lo veia se ha solucionado el tema con 1.20€. Me he acercado al chino y he comprado dos tarros pequeños de hacer flanes de acero muy buenos.
El resultado perfecto!! SE quedan todos igualitos y bien colocados!
Ahora la pega es que los he metido todos en el mismo cajon! Parece que esta cerrado con llave de lo duro que esta!
:D
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor BULLIT » 24 Ene 2009 08:28

Yo he hecho algo parecido.He comprado una flanera ,pero trae para seis unidades y por ahora va bien ,y y ademas el tamaño es el adecuado para que quepa en el hornillo.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta lingotera

Mensajepor super » 24 Ene 2009 14:55

[citando a: Gurrumas]
Acabo de preparme 18 kilitos de "flanes" de plomo limpio.
Sinceramente lo de comprar la lingotera como queno lo veia se ha solucionado el tema con 1.20€. Me he acercado al chino y he comprado dos tarros pequeños de hacer flanes de acero muy buenos.
El resultado perfecto!! SE quedan todos igualitos y bien colocados!
Ahora la pega es que los he metido todos en el mismo cajon! Parece que esta cerrado con llave de lo duro que esta!
:D


Gurrumas, no seas bestia y saca esos kilos del cajon que te vas a cargar el mueble y despues igual hasta cobras :D
me alegro que funcione la flanera ;) aunque seguro que la lingotera es mejor sistema yo tampoco lo veia lo de comprarla eso si , si me la regalan . . .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados