PRECISIí“N,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Cinco tiros » 20 May 2011 20:18

Pues ya tengo en casa un Remingtón 44 y un Colt 44, pronto vendrán mas estoy seguro,,,ya se como cargar, desmontar, limpiar y volver a montar el arma...

Ahora toca disparar con "acierto"... :mrgreen:

Me comentan que vaya probando cargas y bolas y después empieze a tocar el punto de mira...pues bien les pido vuestro consejo a lo que sigue...

Remington: tiros muy bajos carga con 12 gr de polvora y 25 de semola ,, bola del 454 o 457...en mi opinión creo que necesita mas carga ...15 gr por ejemplo

Colt confederate 44: tiros muy altos, carga con 12 gr de polvora y 25 de semola ,,bola del 451...en mi opinión bajar a 10 gr y poner bola del 454 por ejemplo

Como lo ven ??? es que estoy perdido con tantas variantes :oops:

Que me aconsejan hacer ..??
Saludos y un abrazo :birra^:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESICION,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor skiner » 20 May 2011 23:53

Cinco tiros escribió:Pues ya tengo en casa un Remingtón 44 y un Colt 44, pronto vendrán mas estoy seguro,,,ya se como cargar, desmontar, limpiar y volver a montar el arma...

Ahora toca disparar con "acierto"... :mrgreen:

Me comentan que vaya probando cargas y bolas y después empieze a tocar el punto de mira...pues bien les pido vuestro consejo a lo que sigue...

Remington: tiros muy bajos carga con 12 gr de polvora y 25 de semola ,, bola del 454 o 457...en mi opinión creo que necesita mas carga ...15 gr por ejemplo

Colt confederate 44: tiros muy altos, carga con 12 gr de polvora y 25 de semola ,,bola del 451...en mi opinión bajar a 10 gr y poner bola del 454 por ejemplo

Como lo ven ??? es que estoy perdido con tantas variantes :oops:

Que me aconsejan hacer ..??
Saludos y un abrazo :birra^:


Respecto al remington: Centrese en la agrupación y olvidese de si van altos o bajos. De todos modos quitele unos 5 grains de semola. Si agrupa no pasa nada si el tiro va bajo ya que una vez que se logre agrupar de manera repetida (pero buenas agrupaciones con cacahuetes) será el momento de limar el punto.

EL colt bueno casi todos tiran alto y es más dificil de corregir.

Saludos
Última edición por skiner el 21 May 2011 01:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESICION,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor SHERIDAN » 20 May 2011 23:54

Hola yo la carga con la que tiro es la capacidad de una vaina rasa del 9pb. de polvora y otra de semola y va bastante bien,incluso he llegado a tirar en la modalidad de Donald Manson a 50 m. con la misma carga y tambien me funciona bastante bien.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESICION,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Saxtorph » 21 May 2011 08:14

Mi remington tiraba bajo con 14 grains. He subido a 20 graims y 10 grains de semola y tira que es una gloria. Me parece que para el remington la carga que pones es muy baja. Además el tiro tiene no se qué de brioso que hace que te miren todos los de la galeria de tiro :mrgreen: . Por cierto uso bola de .454

De olt no tengo idea, esta en la lista de futuribles...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor madbullet » 21 May 2011 15:42

Al colt pon le de 18 a 24 grains y el relleno que te pida para dejar la bola a ras, la bola del .451, es un Pietta, te costaría mucho introducir la otra bola y bajarla. Tira al uno a las seis, en el centro de la parte baja de la diana y mira donde van, si agrupan corrije a "ojímetro", recuerda que con Clot le apuntas a los h...vos y le partes el corazón, calculo que apuntando entre pie de negro y el uno a las seis iran los tiros cerca del negro, te toca afinar el "ojímetro", pero no metas lima en los Colt. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor eltipo » 23 May 2011 14:02

Para que entiendan un poco mejor la inquietud del amigo 5 tiros, les comento que cuando dice tiros bajos, es que impactan en la tierra delante del blanco, estuve con él en su desvirgue del Remington.
Inicialmente le di como cargas de referencia las que yo utilizo, evidentemente esto solo es un punto de partida, ahora tendrá que jugar con las cargas y las referencias de tiro para colocarlos dentro del carton y poder empezar a agrupar, debe desarrollar su propio Karma (Escuchar todas las opiniones y desarrollar su propia técnica).
Siguiente paso, aumentar la carga de polvora para ver si sube el tiro lo suficiente.
Como no, la lima sera la ultima invitada a esta fiesta.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor SHERIDAN » 23 May 2011 14:51

Me da la impresion, de que la carga inicial de polvora que ha usado, es mas bien baja, por el contrario, encuentro la carga de semola excesivamente alta.
Creo que para empezar beberia ponerle entre 15 y 18 greins de polvora y unos 15 de semola. Creo que esta carga seria suficiente al menos que le guste las experiencias fuertes :wink: . Despues ya seria cuestion de afinar el punto de mira.


Un saludo.

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor eltipo » 23 May 2011 16:00

De acuerdo contigo Sheridan...

Dato: Las medidas en grains de polvora y semola, se refiere a su equivalencia en volumen. Con esas dosis le queda la bola a unos 3-5 mm de la boca de la recamara, por lo que la medida de semola creo que es proporcionada.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor lewis » 23 May 2011 23:10

Tan bajos ¿no serán gatillazos? Pregunto sin intención de molestar sino al contrario, de aclarar.
Estoy con lo de subirle la pólvora y rebajarle la sémola. P.Ej. una vaina del 38Spl de pólvora y del 9mm de sémola, o sea, unos 18 y 10 grains respetivamnte. Al menos deberían dar al cartón bien antes de retocar alzas. Y agrupar.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor skiner » 24 May 2011 00:50

lewis escribió:Tan bajos ¿no serán gatillazos? Pregunto sin intención de molestar sino al contrario, de aclarar.
Estoy con lo de subirle la pólvora y rebajarle la sémola. P.Ej. una vaina del 38Spl de pólvora y del 9mm de sémola, o sea, unos 18 y 10 grains respetivamnte. Al menos deberían dar al cartón bien antes de retocar alzas. Y agrupar.

Saludos


Gatillazos esa es otra opción. Y si a eso le añdimos que los remingotn vienen de fabrica con un punto de mira más alto de lo necesario (por lo que de fabrica ya tira bajo) ............. ¿había disparado antes con otras armas cortas?

Tampoco hemos de olvidar la pólvora ¿que pólvora está usando? Por ejemplo no es lo mismo suiza Nº1 que la Nº 2 (la primera es más picantilla) o pólvora de arcabuz

Saludos

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor eltipo » 24 May 2011 11:28

el punto original es demasiado grande, yo tengo tambien un Remington de Uberti y tuve el mismo problema, al final lo corregi limando. No se preocupen, seguro que ese revolver entrara en vereda. El amigo 5 tiros no dispara mal y el cacharro es muy bueno, cuestion de tiempo.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Cinco tiros » 24 May 2011 23:49

Gracias señores por el interes,
...vamos por partes..
.primero empecé por sacarme la F...como la primera vez suspendí merecidamente, pues me preocupé mas de aprender a manejar y cuidar de la seguridad que de disparar bien y hacer puntos... compré un arma de tiro neumatico...la LP50,,,
con ella aprendía a disparar ...
luego vinieron tres exámenes mas para la F..todos ellos aprobados por nosotros los alumnos,pero suspendidos por la federación de tiro,, menos el último que fué válido,,,
ahora estoy esperando por la licencia, pero sigo entrenando con la que me alquilan en el campo.... :band:

Bueno la cosa está en organizarse,,, así pues voy los miercoles y entreno con neumatica..el jueves con avancarga pues tengo mas tiempo libre ...y los viernes entreno con 22,,los sabados que mi mujer me deja voy al campo militar con un hk o con zastava o con algún rifle...

Este jueves voy con el colt,,,tengo cargas preparadas de 20 gr y bola del 451 a ver que tal se me da...

Gatillazos ???, los doy como novato que soy pero son muchos me parece a mi :mrgreen: pero es posible ...

En cuanto a la polvora es la suiza del 2 FFF y es negra :mrgreen:

saludos y creo como el compañero que tarde o temprano esos revolveres entrarán por camino..
Ahora estoy pensando en ampliar la familia, es que la página de Trelles es una trampa mortal... :roll:

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Silexpedernal » 25 May 2011 14:58

lewis escribió:Tan bajos ¿no serán gatillazos? Pregunto sin intención de molestar sino al contrario, de aclarar.
Estoy con lo de subirle la pólvora y rebajarle la sémola. P.Ej. una vaina del 38Spl de pólvora y del 9mm de sémola, o sea, unos 18 y 10 grains respetivamnte. Al menos deberían dar al cartón bien antes de retocar alzas. Y agrupar.

Saludos

vaina del .38 Sp.. llena = 25 grains
vaina del .38 Sp..cortada por la rayita que algunas lleva de referencia para el proyectil = 20 grains
vaina del 38 + vaina del 9 + bola = walker
un 1858 no creo que de capacidad para todo

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Cinco tiros » 21 Jun 2011 23:14

Hoy he fui al campo de tiro con el remigton44...

seis disparos con diferentes cargas...

15 semola,20 gr,454,, impactos dispersos
20 semola,15 gr,454,, impactos mejores
25 semola,10 gr,454,, impactos centrados

todos los disparos los realicé apoyado, y apuntando a la parte alta del cartón,,,

las medidas las realicé con medidor volumetrico...

en pricipio la cosa empieza a funcionar...no vean ustedes lo contento que salí del campo recordando como había dejado el cartón con mi revolver de avancarga... :D

seguiré probando a ver que tal... saludos :birra^:

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor eltipo » 22 Jun 2011 12:41

Ya veo que vas encaminado...A ver cuando repetimos tirada, ya va para 2 semanas que no gasto pólvora negra, desde el día que estrenaste el Roger. Yo le tengo que cambiar el punto al Remington así que otra vez tendre que ponerlo a tono.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Orion » 22 Jun 2011 16:22

A mi lo que mejor me va son 20 gr. de pólvora y un casquillo de 38 Sup. Auto de sémola. (Remington)

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor Cinco tiros » 22 Jun 2011 18:04

eltipo escribió:Ya veo que vas encaminado...A ver cuando repetimos tirada, ya va para 2 semanas que no gasto pólvora negra, desde el día que estrenaste el Roger. Yo le tengo que cambiar el punto al Remington así que otra vez tendre que ponerlo a tono.



Hoy estuve un ratito...con el 22 alquilado, y no se si será por el tiro con el pistolón remigton44 que hoy con el hamerli todos a lo negro... :D
el retroceso de un 22 es juego de niños..

A ver cuando vas,,, avisa, saludos :birra^:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISIÓN,,, CARGAS, BOLAS Y DEMAS primeros pasos de un nova

Mensajepor lewis » 22 Jun 2011 23:16

Silexpedernal escribió:
lewis escribió:Tan bajos ¿no serán gatillazos? Pregunto sin intención de molestar sino al contrario, de aclarar.
Estoy con lo de subirle la pólvora y rebajarle la sémola. P.Ej. una vaina del 38Spl de pólvora y del 9mm de sémola, o sea, unos 18 y 10 grains respetivamnte. Al menos deberían dar al cartón bien antes de retocar alzas. Y agrupar.

Saludos

vaina del .38 Sp.. llena = 25 grains
vaina del .38 Sp..cortada por la rayita que algunas lleva de referencia para el proyectil = 20 grains
vaina del 38 + vaina del 9 + bola = walker
un 1858 no creo que de capacidad para todo


Es cierto, pido disculpas por el lapsus de la vaina del 38Spl, la mia está recortada para los 18 grains que puse. Estos no son tantos para un reminton 1858 (creo que todos alguna vez hemos probado cargas "a tope" sin taco ni nadená y creo que le cabían alrededor de 30 grain, así de memoria, para una bala 454 esférica.
Y sonaba bien de verdad :ypist: :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados