Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor garruli » 18 Oct 2013 07:40

Hola soy nuevo en esto de la avancarga y me gustaria saber que precauciones hay que tener en cuenta al guardar pólvora negra en un domicilio particular ( temperatura , lugar , electricidad estática , etc. ) Gracias
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Gerardo76 » 18 Oct 2013 08:08

Hola compañero.

Debes guardar la pólvora bajo llave, en un sitio seco donde no se acumule la humedad (mejor en un sitio lejos del suelo y que sea distinto a donde guardas el arma)y lógicamente lejos de radiadores cocinas, estufas u otras fuentes de calor.

En la medida de lo posible no la dejes cerca de ningún punto de luz (interruptores, enchufes, cajas de luz, etc); por si las moscas.

Además, es muy importante no guardar la pólvora junto con los pistones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor garruli » 18 Oct 2013 11:47

Muchas gracias compañero tendre muy encuenta sus consejos . :band:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Oct 2013 14:14

A mi me gusta mantener la polvora en el envase donde me lo vendieron... me parece mas seguro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor sakovalmet » 18 Oct 2013 14:29

Yo tambien creo que es mejor dejar la polvora en su envase original ya de por si hermetico a la humedad. A tener encuenta tambien que es mejor dejarla en un lugar que en caso de arder accidentalmente los gases puedan fluir libremente y asi evitar la explosion

SALUDOS

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Orion » 18 Oct 2013 16:46

sakovalmet escribió:Yo tambien creo que es mejor dejar la polvora en su envase original ya de por si hermetico a la humedad. A tener encuenta tambien que es mejor dejarla en un lugar que en caso de arder accidentalmente los gases puedan fluir libremente y asi evitar la explosion

SALUDOS

Opino igual. +1

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Gerardo76 » 21 Oct 2013 11:36

Cabo_Tito escribió:A mi me gusta mantener la polvora en el envase donde me lo vendieron... me parece mas seguro.


Bueno yo daba eso por hecho. En mi post hablo de mantenerla lejos de la humedad, etc; pero dando a entender que a su vez en su envase original.

No obstante, si mi intervención ha dado lugar a entender que se saque la pólvora de su envase original, pido disculpas a los foreros.

Yo de hecho la guardo así: en su envase original, lejos de fuentes de calor y humedad; y por supuesto, aparte del arma y de los pistones.

Un cordial saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Firefighter » 21 Oct 2013 12:59

Si piensas como guardas un litro de gasolina o disolvente tienes la respuesta.

El condicionante básico para la pólvora negra, lejos de fuentes de calor y humedad,

Jamás guardar un bote de pólvora negra en un sitio herméticamente cerrado, en caso de incendio la caja fuerte se convierte en una bomba.

No obstante la pólvora negra es bastante menos peligrosa que otras "substancias" que alegremente guardamos en casa, (acetonas, disolventes, aguarrás, etc.) en lugares como cocina, galerias o armarios.

Un saludo

santaco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2012 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor santaco » 22 Oct 2013 14:13

Yo cuando la adquiera tenía pensado guardarla en el armario de la habitación, donde también guardo mantas y ropa. ¿Es un buen sitio?. Y como el armario es grande, el arma y pistones estarían cerca pero separados por una madera.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor teuton9 » 22 Oct 2013 17:46

Hola a todos, que me aconsejais a mi compañeros,os cuento yo la tengo en su envase original pero la tengo metida en una caja de municion del ejercito,que cierra hermetica,cabe la posibilidad de que fuera peligrosa,siempre que no hubiera un incendio y cogiera temperatura.Gracias :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Artesano » 22 Oct 2013 18:16

Hola, en mi bloc hablo sobre el tema, no hay que estar asustado por tener pólvora en casa, muy importante no cambiarla de envase, el mejor el que trae de fabrica, alejarla de electrodomésticos enchufes interruptores....etc. Y si el armario o el mueble donde la guardes es de madera mejor que mejor, las razones son muy sencillas de entender, lo primero es que está mas aislada de de los cambios bruscos de temperatura y lo segundo que en caso de deflagración la madera se rompe con facilidad, aunque se puede incendiar, pero si la guardas en un armero de hierro el armero se convierte en una bomba (como ha dicho el compañero), de todas formas la pólvora es menos propensa a encenderse que el gas de uso domestico o la gasolina.
Con unas precauciones básicas no pasa nada.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2012 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor kraken » 23 Oct 2013 10:43

Con el permiso del creador del tema, alguien me podría indicar la duración de la pólvora en condiciones óptimas de almacenamiento.
Saludos

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor cutis » 23 Oct 2013 10:54

Años , kraken ; yo estoy disparando con una comprada por mi padre en el 82 ; aquellas del bote azul de ERT fabricada en Galdacano- Vizcaya.
un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Hooke » 23 Oct 2013 11:21

Hay una historia (no sé si leyenda urbana, pero bueno) de unos arqueólogos que rescataron un cañón de un pecio hundido en el XVIII, y que al aplicarle un tratamiento con calor para quitarle incrustaciones y demás pegó un buen pepinazo....
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Firefighter » 23 Oct 2013 21:13

Si no recuerdo mal hace un par de años se dispararon los revólveres del General LEE de la confederación, de los tiempos de la Guerra Civil USA.

Estaban en un museo y estos revólveres dispararon perfectamente después de 150 años cargados. :shock:

Así que estropearse no se estropea demasiado la pólvora negra si esta herméticamente "sellada".

Recordemos que se trata de un compuesto salino y se ve seriamente afectado por la humedad.

Un saludo

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor garruli » 24 Oct 2013 00:50

Hola e visto pólvora negras muy negras y otros mas grises , como se podría diferenciar la pólvora negra de la sin humo aparte de por los envases hay algún método ?
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2013 01:08

Hooke escribió:Hay una historia (no sé si leyenda urbana, pero bueno) de unos arqueólogos que rescataron un cañón de un pecio hundido en el XVIII, y que al aplicarle un tratamiento con calor para quitarle incrustaciones y demás pegó un buen pepinazo....


Pues como se enteren los que me se ... multa por no tener Licencia o la "AE".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precauciones en la guarda de polvóra negra en casa

Mensajepor Artesano » 24 Oct 2013 09:06

garruli escribió:Hola e visto pólvora negras muy negras y otros mas grises , como se podría diferenciar la pólvora negra de la sin humo aparte de por los envases hay algún método ?


Efectivamente hay pólvoras negras que no son tan negras.....la mejor forma de salir de dudas es quemando una poca al aire libre y viendo la forma de arder, el color de la llama, y el humo. La pólvora negra arde de un fogonazo muy rápido, el fuego color rojizo y deja una nube de humo, la pólvora nitro arde mas lentamente, el color del fuego es azulado verdoso y no deja humo.
Por supuesto el olor de la pólvora negra quemada, todos sabemos como huele, (francamente mal), y la nitro huele distinto al quemarse.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados