¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor javichin1991 » 10 May 2012 20:56

La no existencia de una lista oficial de armas (originales, reproducciones y réplicas) con patente anterior a 1 de Enero de 1890, es decir de armas antiguas, es un hecho lamentable y muy grave por los perjuicios que causa:

-.Al no haber una lista de armas antiguas reconocidas, una persona que solo sea titular de una licencia AE y/o libro de coleccionista, se ve imposibilitada para hacer una compra de un arma considerada antigua en el extranjero. Poco importa que dicha arma sea original o una replica, la ICAE no concederá dicho permiso de importación o consentimiento previo (esto último si la compra es en territorio comunitario), en Madrid alegaran que no hay certificado alguno que ampare la condición de "antigua" de dicha arma y solo concederán dicho permiso amparándolo en una licencia F. En pocas palabras, a día de hoy no se puede importar un arma antigua sin estar en posesión de la licencia F.

-.Al no haber una lista de armas antiguas reconocidas, es imposible importar un arma antigua original sin que se destruya su valor histórico por el punzonado del BOPE. Como dije antes, las autoridades españolas no conceden permisos de importación para armas antiguas, por muy originales que sean amparandolas en el libro de coleccionista, ya que como dije antes, no reconocen la condición de antigua de un arma que se encuentra fuera de territorio español, entre otras cosas porque los certificados de fabricantes, empresas de subastas o museos extranjeros, les traen al fresco (si contara casos aqui, la gente se quedaría de piedra). Al tener que pedir el permiso de importación sobre la licencia f, dicha arma debe ser punzonada al llegar a España en el BOPE ¿Un ejemplo? Que alguien intente importar un Colt SAA ejemplo de 1880. Hay que pedir dicho permiso en base a la licencia F y tras su punzonado en el bope se destruiría su valor.

-.Al no haber una lista de armas antiguas reconocidas, el comprador como consumidor esta muy perjudicado. Depende la pobre y cara oferta de aquella armeria que haya conseguido certificados para sus replicas.

-.Al no haber una lista de armas antiguas reconocidas, se esta en manos de las arbitrariedades del interventor de turno y aparecen las injusticias que tanto se dan en España. Así han llegado a mis oidos casos donde se han negado a meter en el libro de coleccionista armas originales como por ejemplo un Colt SAA, cuando en la intervención de la ciudad contigua alguien con una replica alemana (no digo la marca para no perjudicar a los propietarios de dichas armas) que en realidad nada tiene que ver con un Colt, no solo por ser dimensionalmente diferente si no porque encima lleva barra de transferencia lo tiene guiado en la AE, ver para creer.

Es mas que necesaria la publicación de dicha lista oficial ¿No resulta curioso que en un país estatalista hasta la médula, donde la burocracia, LOS papeles oficiales y sus funcionarios los son todo, no exista dicha lista? ¿Porque se hace el absurdo de certificar cada ejemplar en cuestión y no el modelo como sería razonable?

Hemos proporcionado Anarma una extensa lista de modelos originales europeos de cartucho metálico pre año 1890 y en breve lo haremos con los modelos americanos. Al contrario de lo que parece, hay cientos y cientos de modelos que entran dentro de la calificación de arma antigua. Sería deseable pedir la publicación de dicha lista oficial.

Un saludo a todos,

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Salitre » 10 May 2012 21:54

Completamente de acuerdo. No sé cual puede ser la causa de no publicarse dicha lista, pero seguro que las autoridades tendrán sus motivos. Acaso temen que se guíen demasiadas armas de cartucheria de fuego central, y por ello ponen tantas dificultades.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor super » 10 May 2012 22:12

Pues no la hay por las siguientes razones, entre otras:
Para que el ciudadano se desanime, desista y/o se dedique a los bolos.
Para que el funcionario tenga menos que interpretar y pueda realizar el resto de su trabajo con comodidad.
Por que no saben que poner.
Por que no han tenido tiempo para hacerla.
Por que no quieren que ninguna Intervencion se pase de lista.
Por que... ¿que es una lista? :mrgreen:
o por que es lo tiìco en este pais?

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Indignado » 10 May 2012 22:13

Coincido completamente con el compañero Salitre.

Si sale una norma que dá, o amplía ciertos derechos a civiles (en el caso que nos atañe a los tiradores) y que no les conviene a ciertos sectores de mandamases de color verde oliva, estos harán todo lo posible para poner enormes piedras sobre nuestras espaldas, que ni ellos son capaces de mover.
Os aseguro que hoy en día tenemos menos libertades de las que nos hacen creer.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor skiner » 10 May 2012 23:13

Muy sencillo por que no les sale de los ......... A los de verde les han obligado a tragar con 1890 y ahora estan poniendo todas las zancadillas posibles.

Es como lo de las armas históricas con lo de no a todo. Me gustaria conseguir uno de los fusiles que utilizo la Guardia Civil en 1909 en la matanza del monasterio de Oseira (u Osera) a ver si lo aceptan como un hecho histórico ........ o a una de las armas que llevaban los Guardias Civiles que cierto 23 de febrero asaltaron el Congreso de los diputados.

Saludos.
Última edición por skiner el 11 May 2012 02:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Cabo_Tito » 11 May 2012 01:23

Por lo que veo casi todo va en contra de cierta Ley Organica ... solo se oye F, F , F, y eso es obligar a asociarse "si o si".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor skiner » 11 May 2012 02:09

Cabo_Tito escribió:Por lo que veo casi todo va en contra de cierta Ley Organica ... solo se oye F, F , F, y eso es obligar a asociarse "si o si".


En esto no, simplemente quieren poner jodido el que la gente tenga armas. Si de ciertos sectores dependiera ni la F ni la D ni la E, las armas solo ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Cabo_Tito » 11 May 2012 06:20

Yo me refiero a que si a la IA no le "cae bien" el arma o el aspirante a armado … o tienes la F o no te la guian. O esa es la sensacion que me da.

En este caso , si me equivoco: Mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Indignado » 11 May 2012 11:54

skiner escribió:
Cabo_Tito escribió:Por lo que veo casi todo va en contra de cierta Ley Organica ... solo se oye F, F , F, y eso es obligar a asociarse "si o si".


En esto no, simplemente quieren poner jodido el que la gente tenga armas. Si de ciertos sectores dependiera ni la F ni la D ni la E, las armas solo ellos.

Saludos



skiner, lo podrás decir más alto, pero no más claro.
Es así como dices, compañero.

Saludos.

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor REBELDE » 11 May 2012 23:53

Javichín lo ha explicado de cine. No entiendo cómo se hace una ley para luego ser los de verde los que la interpretan de manera inverosímil, enrevesada y muchas veces rayando la ridiculez en sus argumentos de actuación. Pero qué es ésto, qué indefensión tenemos, ya está bien!!. No somos unos delincuentes, señores, nos gustan las armas y ya está, hacemos todo lo que nos exige la legalidad vigente de manera escrupulosa y siguen viéndonos como unos delincuentes en potencia intentando que nos olvidemos de nuestra afición, esto es la leche.
Me cuesta creer que a estas alturas no se haya denunciado por ninguna parte esta manera de ejecutar e interpretar como hacen ellos el reglamento de armas, sinceramente. Estas arbitrariedades no se pueden consentir, que saquen la lista y se dejen de marear al personal y de ningunear los derechos del coleccionista.Si se hace una ley, es para cumplirla tal cual, y paradógicamente los primeros que la incumplen con su sibilina forma de actuar son los que realmente deberían velar por su correcta aplicación. Qué sensación de impontencia me invade!!!
¡QUEREMOS ESA LISTA OFICIAL, SEÑORES!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor puzzling » 12 May 2012 00:47

REBELDE escribió:Me cuesta creer que a estas alturas no se haya denunciado por ninguna parte esta manera de ejecutar e interpretar como hacen ellos el reglamento de armas, sinceramente. Estas arbitrariedades no se pueden consentir, que saquen la lista y se dejen de marear al personal y de ningunear los derechos del coleccionista.Si se hace una ley, es para cumplirla tal cual, y paradógicamente los primeros que la incumplen con su sibilina forma de actuar son los que realmente deberían velar por su correcta aplicación. Qué sensación de impontencia me invade!!!
¡QUEREMOS ESA LISTA OFICIAL, SEÑORES!


Buenas, compañero:

¿A qué te crees que nos dedicamos los de ANARMA entre otras muchas cosas?

Por cierto. Por desgracia, de momento se trata de un reglamento. No de una Ley de Armas. Algún día...

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor skiner » 18 May 2012 12:47

javichin1991 escribió:..................
-.Al no haber una lista de armas antiguas reconocidas, se esta en manos de las arbitrariedades del interventor de turno y aparecen las injusticias que tanto se dan en España. Así han llegado a mis oidos casos donde se han negado a meter en el libro de coleccionista armas originales como por ejemplo un Colt SAA, cuando en la intervención de la ciudad contigua alguien con una replica alemana (no digo la marca para no perjudicar a los propietarios de dichas armas) que en realidad nada tiene que ver con un Colt, no solo por ser dimensionalmente diferente si no porque encima lleva barra de transferencia lo tiene guiado en la AE, ver para creer.
...................

Un saludo a todos,


Javichin pero es que me he dado cuenta hoy de que gracias a diso en eso tanto tú como yo estabamso equivocados. Ya hora va tocho (si lo podría poner más corto pero no sería divertido)

El reglemnto de armas al definir la categoria 6.2 dice
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.


Tambien en el artículo 2.30 define:
Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.


Con eso creyeron que iban a poder capar mucho la categoria 6.2 pero resulta (yo no me había dado cuenta) que el artículo 107.c al tipificar la AE no dice "reproducciones y replicas" si no "sus reproducciones y asimiladas" es solo una palabra pero lo de asimiladas lo cambia todo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2012 13:31

¿Que es un arma "asimilada"? ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor skiner » 18 May 2012 13:45

Cabo_Tito escribió:¿Que es un arma "asimilada"? ...


El reglamento de armas no lo especifica pero si acudimos a la Real Academia nos encontramos con que:

asimilado, da.
(Del part. de asimilar).
1. adj. Dicho de una persona: Que ejerce su profesión dentro del ámbito militar y goza de las prerrogativas del grado que se le atribuye, como los médicos, ingenieros, capellanes, etc. U. t. c. s.


Como dice del participio de asimilar miramos asimilar y sale:

"asimilar.
(Del lat. assimilāre).
1. tr. Asemejar, comparar. U. t. c. prnl.
..................
6. intr. desus. Dicho de una cosa: Ser semejante a otra. Era u. t. c. prnl."


Y ahora nos sale asemejar y semejante

semejante.
1. adj. Que semeja o se parece a alguien o algo. U. t. c. s.
3. adj. Empleado con carácter de demostrativo, equivale a tal. No he visto a semejante hombre.
4. adj. Geom. Dicho de una figura: Que es distinta a otra solo por el tamaño y cuyas partes guardan todas respectivamente la misma proporción.
5. m. Semejanza, imitación.
........


asemejar.
(De semejar).
1. tr. Hacer algo con semejanza a otra cosa.
2. tr. Representar algo semejante a otra cosa. U. t. c. prnl.
3. intr. Tener semejanza.
4. prnl. Mostrarse semejante.


Resumindo según la Real Academia en español un objeto asimilado podemos definirlo como algo similar que se parece o imita. Resumindo es un termino mucho más amplio que reproducciones y replicas.
Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2012 14:31

Gracias ... no sabia como aplicarlo en este tema.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor Captain_Good » 18 May 2012 15:30

skiner escribió:
Resumindo según la Real Academia en español un objeto asimilado podemos definirlo como algo similar que se parece o imita. Resumindo es un termino mucho más amplio que reproducciones y replicas.
Saludos


Pregunta: ¿podría entonces guiarse en AE un Ruger New Vaquero? No deja de ser igual de lento de recargar que el Colt o el Remington, y usaría la misma munición pre 1890. Y esteticamente está bastante conseguido. Y se usa para las mismas prácticas deportivas que los Uberti internacionalmente...me refiero al Cowboy Action Shooting y "asimiladas" :D .

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor TEIDE » 19 May 2012 09:59

Cabo_Tito escribió:Yo me refiero a que si a la IA no le "cae bien" el arma o el aspirante a armado … o tienes la F o no te la guian. O esa es la sensacion que me da.

En este caso , si me equivoco: Mejor.


Si no les caes bien, tampoco tendrás la F, querido.

Te recuerdo que la jurisprudencia del supremo sostiene que la concesión de licencias de armas a civiles NO es un derecho, sino una potestad discrecional de la autoridad competente.

De ahí el " A CRITERIO DEL INTERVENTOR ".

Os recuerdo que España, cada vez da más la sensación de ser Mátrix.

Saludos sufridores.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porque no hay una lista oficial de armas antiguas?

Mensajepor TEIDE » 19 May 2012 10:07

Captain_Good escribió:
skiner escribió:
Resumindo según la Real Academia en español un objeto asimilado podemos definirlo como algo similar que se parece o imita. Resumindo es un termino mucho más amplio que reproducciones y replicas.
Saludos


Pregunta: ¿podría entonces guiarse en AE un Ruger New Vaquero? No deja de ser igual de lento de recargar que el Colt o el Remington, y usaría la misma munición pre 1890. Y esteticamente está bastante conseguido. Y se usa para las mismas prácticas deportivas que los Uberti internacionalmente...me refiero al Cowboy Action Shooting y "asimiladas" :D .


En los cuarteles de la Benemérita hay pocos diccionarios.

Recuerdo una ocasión en que durante casi dos horas estuve discutiendo con el guardia que me recogía una denuncia ya que se le había metido en la cabeza que "FRANQUEABA" significaba "IMPEDÍA", menos mal que llegó su relevo, que era más antiguo y zanjó la discusión poniendo "IMPEDÍA" en la denuncia.

Exactamente la misma situación grotesca del chiste de la cabeza en el arcén.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados