Por fin mi Catleman

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin mi Catleman

Mensajepor tonio55 » 02 Feb 2013 20:11

Guenas,por fin tengo mi Uberti Catleman,(sin municion claro). Aprovecho y hago pregunta, puedo asociarme a un club de tiro, y tirar con la municion de la galeria?.Aunque todos la conoceis, no puedo evitar mandaros una fotito,(estoy a la espera de recibir mis cachitas tipo nacar.
Como novato que soy, pensaba que estas armas no tenian seguro,pero tiene un "pinganillo" al final del mecanismo de extraccion, que al "activarlo"separa como dos mm el percutor, sin posibilidad de percutir? el cartucho,y este sistema me ha gustado.Saludos.
Adjuntos
Guenas,por fin tengo mi Uberti Catleman,(sin municion claro). Aprovecho y hago pregunta, puedo asociarme 00
Última edición por tonio55 el 02 Feb 2013 23:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor ARMONICA » 02 Feb 2013 21:16

Si te asocias a un club posiblemente tambien te exijan estar federado, claro si el club es privado o el club es de alguna federacion federado sin mas.

Respecto a la municion pudes comprarla en el club si disponen de tu calibre, por cierto ¿que calibre es?

Que lo disfrutes mucho y muy bonito.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor BRUNOCOM » 02 Feb 2013 21:17

Pon una foto del otro lado , que ese es el lado feo y quitale la etiqueta.
Chulisimo el revolver , me encanta :apla:


Calibre 45

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Feb 2013 10:13

También podría ser 44-40 que también es calibre original. Si es .45 o 44-40, lo de comprar munición en el campo de tiro... como que dificil, no es una munición que suelan tener en los clubes. Tendrás que limitarte al cupo de 100 anuales o hacer un curso de recarga y recargar.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
pater
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 24 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor pater » 03 Feb 2013 10:23

Bienvenido al club de los propietarios de cattleman. Que lo disfrutes muchos años.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Urbano » 03 Feb 2013 10:45

Enhorabuena, es precioso,¿Cuanto tardó en llegarte? aunque supongo que dependerá de las armerias, pero yo hace más de un mes que lo pedí, y se me hace eterno.
Un saludo y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Feb 2013 16:32

GRACIASS , PAL FONDO DE PANTALLA

tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor tonio55 » 03 Feb 2013 19:00

Jorge_deluis escribió:También podría ser 44-40 que también es calibre original. Si es .45 o 44-40, lo de comprar munición en el campo de tiro... como que dificil, no es una munición que suelan tener en los clubes. Tendrás que limitarte al cupo de 100 anuales o hacer un curso de recarga y recargar.

:birra^:


Los 100 anuales....ya, en Avarez donde la compre;ni por activa ni por pasiva, me llege a poner pesado y me mandaron esto(abajo)como razon de la negativa.Como estan las cosas por Andorra?, es un 45.Amigo Urbano,la pedi en navidad.

Estimado Antonio,
como quede esta mañana contigo en facilitarte los escritos relativos a
la prohibición de vender munición de polvora sin humo para las armas
documentadas con la licencia AE te los pongo a continuacion:
-Escrito emitido por el C.I.P.A.E con fecha de 21 de diciembre de 2012
-Escrito emitido por La Secretaria General Tecnica del Ministerio del
interior del 27 de diciembre de 2012

En estos dos escritos se dice que el hecho de ultilizar munición no
original (polvora sin humo) en armas clasificadas o recogidas dentro de
las licencias AE por ser replicas de armas hara que estas dejen de estar
incluidas en dicha categoria.
Por otro lado como te he comentado, desde la Asociación Armera existe un
recurso interpuesto, en el cual se documenta y justifica el hecho de
resultar mas seguro y ajustado a ley en la utilización de polvora sin humo.
Sin otro particular reciba un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Feb 2013 21:09

Es bueno saber que la asociación armera ha recurrido este atropello

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor puzzling » 03 Feb 2013 21:24

tonio55 escribió:Por otro lado como te he comentado, desde la Asociación Armera existe un
recurso interpuesto, en el cual se documenta y justifica el hecho de
resultar mas seguro y ajustado a ley en la utilización de polvora sin humo.
Sin otro particular reciba un cordial saludo.


Por supuesto, me quedo con esta parte del texto... :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor juarez » 03 Feb 2013 21:53

Pues hay armerías que venden munición. Entiendo que ese texto que prohíbe la venta de munición no va para todas las armerías.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
mcastells
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2010 22:56
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor mcastells » 03 Feb 2013 22:02

Amigos,
Yo también tengo un catleman guiado con AE que por cierto me costo 100 euros más por pasar el arma por el Bope, yo tiro con pólvora negra y claro yo me lo recargo. Este revólver en su tiempo se utilizaba con pólvora negra y en competiciones solo admiten cartuchos cargados con pólvora negra. Si os acostumbráis a tirar con pólvora negra y ajustáis bien la carga veréis que es una gozada. Yo os ánimo a no usar pólvora sin humo primero no tendréis problema de munición y segundo seréis fieles al tipo de arma.
Saludos a todos
Aquellos que niegan la libertad a otros no la merecen para sí­.
Abraham Lincoln
SOCIO ANARMA 701

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor ARMONICA » 04 Feb 2013 00:04

puzzling escribió:
tonio55 escribió:Por otro lado como te he comentado, desde la Asociación Armera existe un
recurso interpuesto, en el cual se documenta y justifica el hecho de
resultar mas seguro y ajustado a ley en la utilización de polvora sin humo.
Sin otro particular reciba un cordial saludo.


Por supuesto, me quedo con esta parte del texto... :apla:
La Polvora Negra donde la gente no lo crea es la mas peligrosa e inestable segun que condiciones por su inestabilidad y simpatia y ya no es por una ley si no por sentido a la logica, ¿o quien legisla o interpreta no tiene la suficienta informacion?

la polvora Nitro o sin Humo por las bases y quimica que estan compuestas son estables 100% como lo pueda ser una botella de butano de las grandes o medianas que terminamos metiendo en nuestros domicilios o un deposito en un vehiculo con mas de 30 litros.-

Un saludo.-

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor JotaErre » 04 Feb 2013 00:22

No le busques explicaciones lógicas al asunto... simplemente, hay mandos de la Guardia Civil a los que no les gusta que se puedan guiar armas de cartucho metálico con la AE. Y como se ha modificado el reglamento y han tenido que tragar (no sin resistencia, la prueba son las complicaciones burocráticas y las discusiones que han tenido muchos foreros en sus IAs respectivas), pues han dicho: "Os vamos a guiar el arma... pero vamos a haceros imposible conseguir munición para ella".

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Urbano » 04 Feb 2013 08:20

Hola, supongo que casi todos los de la AE tenemos el curso de recarga, en dicho curso insistían mucho en la inestabilidad de la pólvora negra,(como bien dice el compañero ARMONICA), y la verdad es que no me apetece tener eso en casa y menos en el armero que sería una autentica bomba, y fuera de él estaría al alcance de cualquiera que por desconocimiento podría provocar una desgracia, con lo cual como socio Nº121 de ANARMA y en nombre de todos, les agradecería que intentaran solucionar este tema tan absurdo y peligroso, y a los responsables de este capricho, decirles que practicamente todos tenemos otras armas de cartuchería metálica para diversas actividades y no pasa nada, y eso que casi todas son más contundentes.
Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Salitre » 04 Feb 2013 11:14

El que diga que la pólvora negra es inestable, es un paleto, y si lo dice un profesor de un curso de recarga, mas paleto todavía. La pólvora negra es perfectamente estable, solo arde con el fuego y detona si está comprimida. Para nada es mas peligrosa que las nitro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Feb 2013 14:09

Yo creo que independientemente de que cada uno tenga sus preferencias a la hora de usar una pólvora u otra, si tienes un arma punzonada para usar pólvora nitro, el reglamento te ampara a la hora de usar pólvora nitro en ese arma y por capricho de unos señores nadie te vende munición por miedo a represalias, se están pisoteando nuestros derechos. Y creo que se pisotean nuestros derechos por la impunidad que tienen los señores que envían las famosas circulares internas, porque si les sale mal la jugada no tiene ninguna consecuencia para ellos ni para los señores que las cumplen (si no recuerdo mal, ningún militar está obligado a cumplir una orden que implique cometer un delito, así que si alguien recibe una circular interna que le ordena cometer un delito de prevaricación y la cumple, es totalmente responsable de sus actos).

Hasta que no se lleve al juzgado a las personas que cometen estos delitos contra nuestros derechos, empiecen a "rodar cabezas", y estas personas enpiecen a tener miedo de cometer delitos de prevaricación por miedo a ser juzgados por cometerlos, seguiremos como estamos.
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin mi Catleman

Mensajepor juarez » 04 Feb 2013 18:29

Jorge_deluis escribió:Yo creo que independientemente de que cada uno tenga sus preferencias a la hora de usar una pólvora u otra, si tienes un arma punzonada para usar pólvora nitro, el reglamento te ampara a la hora de usar pólvora nitro en ese arma y por capricho de unos señores nadie te vende munición por miedo a represalias, se están pisoteando nuestros derechos. Y creo que se pisotean nuestros derechos por la impunidad que tienen los señores que envían las famosas circulares internas, porque si les sale mal la jugada no tiene ninguna consecuencia para ellos ni para los señores que las cumplen (si no recuerdo mal, ningún militar está obligado a cumplir una orden que implique cometer un delito, así que si alguien recibe una circular interna que le ordena cometer un delito de prevaricación y la cumple, es totalmente responsable de sus actos).

Hasta que no se lleve al juzgado a las personas que cometen estos delitos contra nuestros derechos, empiecen a "rodar cabezas", y estas personas enpiecen a tener miedo de cometer delitos de prevaricación por miedo a ser juzgados por cometerlos, seguiremos como estamos.


+1 :apla:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados